'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Kyllian

#1380 Si lo tuviesen firmado,harían bien en reclamarlo. Lo que se va a conseguir,y es lógico ,es que la forma de negociar cláusulas cambie por completo debido al streaming. Pero esto no da derecho a las compañías a intentar timar a un actor al que han contratado precisamente como reclamo para su película, o por que quieren lo que ofrece artísticamente

1 respuesta
Kimura

#1381 eso esta claro, ante un cambio en el status quo como este, no va a quedar otra que dejar paso a los abogados y tener en cuenta estos vericuetos para consecuentes contratos.

Los judíos siempre ganan :man_shrugging:

darkavm

#1359 "No te levantes todavía, hay una postcréditos con Feyd-Rautha".

6
Perico97

¿Se sabe si la peli se va a basar 100% en el libro o se tomarán ciertas licencias?

Lo pregunto porque tengo el libro pendiente y dudo que en 3 días me de tiempo a terminarlo xD

1 respuesta
darkavm

#1384 Es medio libro.

3 1 respuesta
Perico97

#1385 Perfecto entonces, creo que esperaré a ver la peli y me pondré con el libro, gracias!

eondev

Pues yo no sé si ir a verla el sábado. Me da bastante pereza encontrarme un blade runner 2 con imágenes de paisajes estáticas y secuencias alargadas con música ambiental y esperar hora y media a que la trama avance algo.

No es una película que te puedas llevar a cualquiera. Y el problema esq la del chino de Marvel me da aún más pereza. xD

1 2 respuestas
B

#1387 Ve y críticala después aquí.

1
nV8x

Mi intención era ir a verla con mi viejo en donde vive (Lleida) pero estoy viendo que la película no aparece en la cartelera...???

1 1 respuesta
Gamo

Quien no vaya a ver esta pelicula es un cabronazo.

4 1 respuesta
Lord_Khronus

#1390 Pagar 8€ para dormirme? Para eso me pongo Blade Runner en casa.

2 respuestas
deBurrows

#1387 #1391 Expectativas muy equivocadas. Parece que tenéis muy claro cómo es la peli sin haberla visto.

1 respuesta
eondev

#1392 pues lo que viene haciendo villenueve en sus últimas pelis.

1
B

Pues yo me he leido el libro recientemente y ya tengo las entradas pilladas para el sabado.

Después de haber sido arrastrado por amigos a ver la última de F&F cualquier cosa va a ser mejor que eso.

Además, que las críticas que hay online no son para nada malas y personalmente la de BR2049 no me disgustó.

1 respuesta
reci0

#1394 Estoy casi igual, termino el libro en nada (el 1) y el domingo voy de cabeza.

1
EspY

Pues dejad de dar mal en el puto hilo, me cagon la ostia ya.

B

Ni Denis sólo "hacer dormir" ni las críticas apuntan hacia allí:
https://www.imdb.com/title/tt1160419/reviews?ref_=tt_ov_rt

sagem9

Este tío hizo la llegada y Blade Runner, estoy dentrisimo

3
ArThoiD

Uffffffffffff a ver si voy el lunes joder.

Gamo

#1391

Yo ya te he avisado de en que te vas a convertir... ahora allá tu conciencia. Cabronazo.

Jetxot

Las criticas van desde "el nuevo Señor de los anillos" a "aburrimiento con personajes sin desarrollar".

Tambien os digo que la Comunidad del Anillo tuvo criticas bastante parecidas xD

1 1 respuesta
B

#1401

  • Todo lo disruptor (que no tiene que por qué ser técnicamente buena. Sino romper lo establecido) tiene críticas similares. El tiempo es el único juez verdadero: veritas temporis filia. Y no un perry-reviewer del New York Times u otro sitio
  • Ninguna mierda tiene glorificaciones (como mucho gente que la salva de quemar tanto la cinta como a la persona directora. Poco más)

Si se masturban contigo ya es mucho. Y Denis tiene una larga fila de "idolas" detrás. Para desambiguar cada proyecto suyo no hay más gónadas que ir al cine o bajarla y verla. A poder ser, varias veces de forma espaciada en el tiempo. Y ya se verá. Sin tensión ni presiones ni prisas.

Y normalmente alguien gana en calidad de vida mientras más filtra. Como dije en el otro hilo no iré a ver Matrix 4 al cine y seguramente nunca la vea. ¿Me perderé una obra de arte? No lo sé. Pero me dará igual porque no me gustará. Sería como saber antes de hacer el viaje a Italia que odiarás las esculturas de Miguel Ángel e ir igualmente (sin estar abierto a que, quizás, por lo que sea, el contexto te transforme y pases a amarlo). Después de situar a la obra artística lo más importante es si te gusta. Y si no te gusta Tarkovsky no hay nada que hacer. Evita sus películas. Si no te gusta Bach no compres sus discos etc...

Bokunohero

#1356 Hombre, de acción es.

Recuerdo que en el libro la historia empezaba con un combate...

XD

SeYc

Lo centrais todo en Denis porque es el mediático, pero de esto tiene tanto que decir el director como el guionista.
El otro día estuve viendo un canal de Youtube de lecciones sobre guión, analizando unas cuantas pelis, y me di cuenta de que muchas cosas que se las atribuía al ingenio del director, eran gracias al guionista.

Concretamente en La Red Social. Como Fanboy de Fincher, me hago pajas con cada una de sus tomas, pero en esa peli, lo destacable es lo que aporta Sorkin.

1 2 respuestas
Horribeler

#1404 muchas veces el Director aporta mucho al guión también. Sin mencionar la etapa de montaje en la postproducción.

en proyectos tan grandes y con tantos creativos de talento involucrados no es tan sencillo discernir quién aporta qué. Hay conversaciones, intercambio de ideas a diario, trabajas al lado de otros tipos que toman cosas de ti y tú de ellos, etc.

Tampoco es lo mismo un Fincher/Villeneuve que un Ridley Scott o un Spielberg post-2005 que delegan gran parte del trabajo creativo en otros trabajadores.

B

#1404 ¿Y cómo puedes "aislar" esas funciones? Igualmente hay roles asimétricos: el director puede hacer cambiar al guionista, pero el guionista ya puede ser Dios en la tierra para cambiar la dirección de la película.

¿Y si un director es guionista también? ¿Y si hay varios directores y guionistas como a veces pasa en sagas o en series de televisiones?

1 respuesta
Mega-Ninja

#1353 Me gusta como director pero el tio no para de cagarla, como pedir si o si hacer los trailer de blade runner y luego admitir que quiza deberia haberlos hecho otro que supiera para darles el toque comercial y asi haber hecho taquilla.

Osea tio, entiendo que solo te importa tu peli pero tienes que sacar dinero tambien, sino dedicate a pelis menores de 10M y listo, te las pagan encantados, pero si quieres monstruosidades pues tienen que ver pasta.

1 1 respuesta
SeYc

#1406 Ya, no se aíslan. Ni funcionaria. Al final hasta los propios actores deben estar en el proceso porque son otra parte igual y el medio a través del que los 2 anteriores hacen realidad su idea.

El guionista tiene el "plan a seguir", aunque él no tenga potestad para hacer cambios frente al criterio del director, el director sin el no hace nada.

En este caso pues... Denis no tiene mucho de guionista por mucho que se empeñe. Y no hace falta. Yo diría que los mejores directores, o al menos los que más me gustan a mí, no se obsesionan con ser el cineasta "total".

forcem

Vengo de verla. me ha gustado, eso sí, muy larga, demasiado. Miedo me da la segunda parte.
Por muy bien que esté la película llega un momento que se me empieza a hacer larga.
Por lo que es la historia, lo que cuenta se entiende bien y está bien explicado.
Del libro y la película hará +10 años que los vi/leí, sinceramente, no me acuerdo de na para decir si es mejor o si está bien adaptado.

Una review profesional.

1 respuesta
SeYc

#1409 la critica principal será que acaba en mal momento, porque en realidad no hay ningun momento importante de climax al mitad del libro con el que cerrar la peli y te deje con ganas de mas o flipando de alguna manera.

2

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix