'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

RusTu

#1796 Lo que pones en el spoiler me tocó comentarlo después con la gente.

spoiler
2
oFF-sIDE

Vengo de verla.

Yo he leído todos los libros, pero no me considero un súper friki, así que al no ser tan purista no exijo que la peli sea idéntica al libro. Solo pido que esté bien adaptada.
Mi opinión es que como película adaptación le doy un 9.

spoiler

El reparto me ha encantado. Todo. Sobretodo los referentes a los atreides: Duque, Jessica (imposible mejorarlo), Paul (imposible mejorarlo), Duncan y Gurney. Al mentat no me lo imaginaba así y al médico menos.
Seguramente me sobra Bardem. Esperaba a alguien con aspecto más musulmán.

Por todo esto, le doy una puntuación altísima. He salido super satisfecho.

6
Galian

mañana voy a ir a verla a ver que tal :D

RegistradoX

Es un libro difícil de adaptar y en mi opinión no podría haberlo hecho mejor. Gran película, me ha encantado.

1
LKS

Alguien me recomienda una edicion bonita del primer libro? A poder ser en ingles

3 respuestas
arkoni

#1805 Creo qu sacaron una edición en tapa dura que estaba muy bien, no se si en este hilo lo comentaron, creo que es este
https://www.casadellibro.com/libro-dune/9788417347628/10014535

2 3 respuestas
Karehb

#1805 #1806 Yo compre ese y las ilustraciones son un pasote

1 1 respuesta
khaxal

#1805 Esta, con el mejor mapa de Dune que he visto

https://www.amazon.es/Dune-Frank-Herbert/dp/059309932X

O esta, la trilogía entera + la letanía contra el miedo en la contraportada:

https://www.amazon.es/dp/1473224462/

El grial sería la antigua edición de Barnes & Noble

De bolsillo yo tengo esta, con una portada bastante bonita, y sin muchas florituras:

Las ilustraciones del que te han recomendado me parecieron tirando a malas cuando lo ojeé.

3 3 respuestas
LKS

#1808 #1807 #1806 estoy entre:

La version nueva de Barnes n Noble
https://www.barnesandnoble.com/w/dune-herbert-frank/1116890889

Esta otra que he visto en amazon:
https://www.amazon.es/Dune-major-director-Blade-Runner/dp/147323395X/ref=asc_df_147323395X/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=529698944318&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=14063564827079630029&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061036&hvtargid=pla-1116539932445&psc=1

O una edicion de bolsillo normalita y ya.

Voy a pasarme por algunas librerias de madrid como la pasajes a ver si veo alguna edicion rara que me mole

2 respuestas
khaxal

#1809 Ambas tienen muy buena pinta. Diré que B&N nunca suele defraudar.

1
larkkkattack

Qué falta le hacía DUNE a la pantalla grande <3

Aidanciyo
1 2 respuestas
SevenOfThem

#1808 #1809 la que puso arkoni la tengo yo y tiene el mismo mapa y anotaciones muy interesantes al final. Además, es una traducción revisada y no vi ni una sola errata. Para mí, la mejor edición en español.

1
oFF-sIDE

#1812 Descargando....

khaxal

#1812 Me lo he puesto sin muchas expectativas hará hora y media y aquí sigo, buen podcast.

Arkamos

10/10 OBRA MAESTRA

Es la primera vez en mi vida que tengo la necesidad de volver al cine para ver una pelicula una segunda vez.

LucianESP

Yo sigo dando vueltas a mogollón de cosas de la peli jajaja

Perico97

Yo voy hoy sin saber completamente nada, veremos xD

Aguiluxo

Yo la he vuelto a ver y encantadisimo. Es una pelicula que la disfrutas igual o mas cuando la ves por segunda vez.

Gamo

Yo también planeo ir a verla por segunda vez jaja y en navidades cae el juego de mesa

1 respuesta
Ronjoujoujou

A ver chavales pregunta rápida.

La saga de libros está terminada no?. Por que me conozco y sé lo que va a pasar cuando vea la pelicula.

1 respuesta
xa3ro

#1808 Muy guapas, algo del estilo en español para regalarlo no hay no?

2 respuestas
Galian

Pues vista me gusto mucho la verdad xD me entraron ganas de leerme los libros xD igual es tontería preguntar pero están guapos o que ?

2 respuestas
Darth

#1823 el primero es muy recomendable. Ya depende de ti si te quieres esperar a la segunda parte de la peli o no xD

khaxal

#1822 No que yo sepa. La edición de #1806 es la única, pero como ya he dicho, lo manoseé en persona y las ilustraciones me parecieron malillas.

De bolsillo han sacado recientemente esta edición
Y siempre podrías buscar en 2da mano la edición antigua de Acervo, que yo leí de niño
Son portadas bonitas aun tras tantos años.

#1823 Suelen ser considerados obras maestras de la ciencia ficción. Tú me dirás xD

Ahora bien, del primero al segundo, y de ahí en adelante, cambia MUCHO el estilo, más filosóficos. Siguen siendo muy buenos libros, pero a alguna gente se le atragantan porque esperan más de lo mismo. Yo recomiendo los primeros 4, hasta Dios Emperador.

2 1 respuesta
SevenOfThem

#1822 la que enseñaron en #406 la hojeé en Fnac y me lancé de cabeza a pillarla, la comento un poco en #1813, pero creo que solo está el primero en ese formato.

#1825 No juzguemos los libros solo por las portadas, por favor. Tenía una edición DeBolsillo de junio de 2015 (décima edición) y tuve que dejar de leerla de las erratas que había, era acojonante eso, en cada página casi (acentos, interrogaciones, palabras mal escritas, guiones de diálogo inexistentes...). A veces llevo libros a Aida Books&More y me da vergüenza de llevar este, es muy lamentable. Como no hayan arreglado las que en más de 700 páginas serán MILES de erratas y dudo de que usen la traducción revisada, no recomiendo comprar ediciones de DeBolsillo (al menos de esta obra).

1 respuesta
Pseudodiego

A nivel visual es espectacular, pero se me ha hecho lenta y francamente aburrida. Y lo digo como fan de los libros.

1
khaxal

#1826 Precisamente porque no juzgo por la portada te puedo decir que esa edición de bolsillo tiene el mismo traductor que el de las ilustraciones que te compraste en la Fnac, y juraría que el mismo texto.

1 respuesta
venne

#1820 cual de ellos ? Creo que hay dos, me interesa, gracias por adelantado compañero.

2 respuestas
SevenOfThem

#1828 El traductor de las ediciones nuevas siempre es el gran Domingo Santos, en las viejas viejas de Acervo no sé, pero diría que también. La diferencia es que en la edición de lujo sale en la contraportada: "Revisión de la traducción a cargo de David Tejera Expósito". Este señor traduce libros como los de The Expanse, pero revisó también los Hijos de Dune y El mesías de Dune en febrero de 2021. Y diferencias en el libro hay incluso empezando por la dedicatoria, el primer texto del Manual de Muad'Dib y hasta en la primera página ya de la narración (he comparado los cuatro primeros párrafos y había diferencias en cada uno de ellos), diferencias sutiles pero que las lees y dices: "sí, suena mejor y más natural".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix