'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Gamo

Vista por segunda vez jejeje

10
AoShi

Y en UK que hasta el día 21 nada pf... El otro día fui a pillar la entrada por la app del cine y justo ya cuando voy a ello, me veo que es la de 1984.

Hijos de puta.

1
McDyron

Tengo una duda de algo que de momento veo que no aparece en el libro

spoiler
1 respuesta
SeYc

#2013 No estoy seguro ahora pero

spoiler
D4rKNiGhT

Os flipais que da gusto. Peliculon no es ni flanders.

Es una pelicula bastante buena pero no le des más, hay actores que me chirrian por su comportamiento o caracter del actor (vease el duque atreides, el cual nunca da sensación de ser un lider, se le queda grande el papel).

Otra cosa es que la banda sonora no esta tan mal pero cualquiera podria haberla hecho. Que más, la introducción de personaje es demasiado palomitera a como se hace hoy en dia el cine, pim pam, 4 bromas o 4 lloriqueos y palante. No hay profundidad como hace 15 años, vease el propio señor de los anillos donde conocias y te encariñabas con todos los personajes. Aqui la palma uno? Pos ok, la palma otro, pos vale. Cuando en realidad en el libro tienen mas profundidad y denis sigue sin saber contar bien una historia por este error.

Como fotografia y vestuario muy guapo, y como escenario igual, pero ya esta.

Pues eso, id con el liston normal, la peli llega al 8, pero ni loco le doy más.

3 3 respuestas
RaedonSP

#2015 para mí un 8 está muy bien, no entiendo demasiado las escalas que utilizáis algunos... ¿tanto cine hay scifi que se pueda considerar tan bueno? Y ya ni digamos si hablamos de cine actual. A mi me parece una rareza acojonante.

Encariñarte con muertes y tal... Y mencionar esdla. No tiene sentido. Aquí se presentan un chorro de personajes en apenas dos horas, y la historia va en esa línea.

Pero vamos, aún así veo más que correcto como se mueve la peli en ese terreno.

En lo personal la peli y lo poco que he podido ir conociendo de su universo y Lore me ha tocado dentrisimo. Hoy he empezado el libro y me está encantando incluso más de lo que esperaba.

Muchísimas ganas de terminarlo y volver a ver por segunda vez la película.

2
SevenOfThem

#2015 Leo el hilo todos los días y creo que nadie ha alabado la banda sonora (aunque lo contrario tampoco) y tú tienes 32 posts en el hilo así que no sé a qué viene eso. La introducción de los personajes es calcada al libro en muchos casos: el entrenamiento de Paul con Gurney, Stilgar con el escupitajo, la doctora Kynes antes de la expedición arreglando los trajes... Si empieza a contar la historia de la forma que tú quieres, la gente se dormiría de verdad (obviando los que ya se han quejado de que es lenta y que sobran minutos al principio y al final).

4 1 respuesta
melonz

He venido a iluminaros, como el Kwisatz Haderach:

El cine no se hace para gustaros a vosotros, o a mi, se hace para gustar a la mayoría del público.

A todos nos gustaría más X o Y, pero para eso están los Sims.

D4rKNiGhT

Como vosotros he dado mi opinión y más después de leerme los libros, asi que ahi estan mis dos centavos.

MelkorEX

Si Blade Runner 2049 es un 10, a esta le doy un 8

spoiler
1
oFF-sIDE

#2017 Sí se ha criticado bastante la BSO por estridente e innecesariamente épica en momentos intrascendentes. Y yo estoy bastante de acuerdo.

1
Bokkai

Bueno,vista ayer.
Aclarar que no he leido los libros.
En lineas generales,me ha gustado,pero

spoiler
4
javivelaz

Sin más. Estéticamente me ha gustado pero la historia que cuenta no me dice mucho.

spoiler
Hybrid

Tiene un ritmo bueno para contar la historia pero claro es una primera parte, asi que dura lo que dura y se corta donde se corta. El resto me ha parecido todo muy correcto e incluso algunas cosas algo aceleradas. El tema de presentarte las casas sin introducción y vamos al turrón es algo duro de tragar pero se puede entender.

La he visto original y parece en algunos puntos de la pelicula que la musica está algo alta comparado con el diálogo pero bueno es entendible a nivel "metáfora" supongo. Lo de las visiones y la escenificación de las mismas la esperaba mas currada que "flashbacks" del futuro eso si. Creo que se le podría haber dado algunos efectos mas de "mindfuck" en esas escenas pero muy prometedora. Supongo que por donde está rodada tienen metraje de la segunda parte pero hay que esperar. Desgraciadamente.

Un 8.5/10 facilón vaya.
Eso si, es el némesis de la peña con problemas de atención. Madre mia "los chavaleh" van a petar en esta eh JAJAJ

8

No está mal, aunque la de Jodorowski le da mil vueltas

1
Seyriuu

Acabo de ver la peli.

Me he perdido alguna explicación porque hasta que no os he leído no he entendido bien qué era la Especia y pensaba que era algún tipo de riqueza tipo el oro.

Por otro lado, no sé si me he perdido más cosas pero...

spoiler
2 respuestas
khaxal

#2026

spoiler
1 respuesta
Mewtwo

Vista la película, prefiero ver la película de lynch otra vez antes que esta .

spoiler
Seyriuu

#2027

spoiler
Txenon

Horrible.

Larga, 0 conexión con los personajes y una trama simplista que se deja detalles en post de voces en off y misticismo.

pd: quien dice que es 10/10 no se que peliculas habeis visto en el cine para tener tal baremo.

1
Ivlas

Acabadita de verla, no sabia q era "parte 1", pensaba q iba a ser entera.
Eso le quita un punto del total de INFINITO.

Menuda jodida joya, del nivel de ORIGEN cuando salio.
Pelicula trepidante como pocas, increible banda sonora (excepto los 2 momentos de la gaita q es horroroso), actorazos...

Joder, 12/10, de lo mejor en los ultimos 10 años de hollywood.

PD: para el q no haya leido libro ... uf, un poco jodido. Son escasos en informacion, tampoco mucho, pero vamos.

6
sew

#2026

Que la especia apenas tenga presencia como personaje protagonista yo creo que es un fallo gordo para aguantar la historia en futuras secuelas.

El universo de Dune es básicamente por y para la especia, pero en esta película apenas se le da importancia.

1 1 respuesta
Galdor

Sentimientos encontrados. No conozco nada del universo y probablemente con las siguientes entregas me guste más pero ahora mismo le doy un 7/10 justito.

No se me ha hecho pesada lo cual ya es algo, creo que tiene los ingredientes para ser una gran historia de ciencia ficción pero con lo visto en la primera parte no me es suficiente.

Me costó un poco enterarme de que estaba pasando y cuando más o menos entendí lo que estaba pasando no le encontré mucho sentido.

oFF-sIDE

#2032

spoiler
BzKtN

El martes vi la nueva, que me parece un peliculón, y ayer vi la de 1984 y el que hayan sido tan fieles a la peli original le da un plus mayor a la peli nueva.

Lo único que se saltaron a la torera fue el cambio de sexo y raza del juez del cambio, pero bueno, tal y como está el patio hoy en día raro es que no saliesen ningún homo

3 1 respuesta
Carcinoma

La he disfrutado mucho en el cine con su Atmos y con su láser. Tiene mucha personalidad en lo estético, aunque sí que da la sensación de un guion hecho un poco a partir de retales, atropellado en algunas partes y con cierta sensación de fragmentación.

También se nota y mucho la mano de la Warner exigiendo muchas peleas con espada y sacrificios heroicos e inútiles.

Si pasas por alto las concesiones al público marvelero, la película es una experiencia grandiosa para ver en el cine.

1 respuesta
Ivlas

#2035 yo lo comente ayer con un colega, me ha parecido una adaptacion de 10, al nivel del señor de los anillos vaya.

oFF-sIDE

#2036 No es un tema de Warner. Es que el libro es más o menos así.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#2038 el libro tiene peleas de escaramuzas y algo mas estrategicas cuando habla de las llegadas harkonen. Lo de la peli se van al meollo del tema en plan sin sentido por enseñar pew pew.

Otro tema es que se ha echado de menos mas desarrollo del baron, tenía conversaciones mas profundas, ademas de ser mas asqueroso.

B

Vengo de verla y le doy 6.5/10

Lo mejor la musica de Hans Zimmer

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix