'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

JuanAnthony

Vista anoche y me parece un peliculón.

2
s3niK
#2015D4rKNiGhT:

vease el propio señor de los anillos donde conocias y te encariñabas con todos los personajes

Hasta aquí he leído.

Venir a hablar del cuchifrito infantil de El señor de los sopores infantiloide a Dune ya es muy fuerte. Pero bueno en la línea MV, da igual la película, siempre tenéis que hablar de LOTR da igual que película sea la que toque. LOTR hasta en la sopa.

La realidad es que DUNE habla por sí misma y difícilmente se puede comparar a otras obras hoy en día, creo que la importancia de DUNE se verá cuando Villeneuve la termine y deje a la gente con el culo cuadrado. De momento ha puesto sobre la mesa lo que todos los fanaticos del buen cine queremos, una obra seria, inmensa y que plasma de manera soberbia con sus licencias lo que Frank Herbert quería describir en sus libros. (Para todo lo demás tenéis MARVEL, o LOTR)

No sé yo si el bueno de J.R.T pensaría lo mismo de LOTR o el Hobbit, sobretodo si viera a Legolas hacer skate park con su escudo o otras 20.000 tonterías infantiloides que se vieron en la trilogía de S.Jackson.

4 6 respuestas
D4rKNiGhT

#2042 cuchifrito infantil? yo hasta aqui he leido. Mi opinión no ataca a Dune, a mi me ha gustado pero no me parece lo que llamáis peliculon.

1 1 respuesta
guillauME

#2042 No se te puede tomar en serio llamando a ESDLA un

#2042s3niK:

cuchifrito infantil de El señor de los sopores infantiloide

De verdad que cualquier argumento que tengas queda anulado con esa mentalidad de niño pequeño que te gastas encima poniendo mal los nombres a propósito o algo para hacerte el malote.

19 1 respuesta
B

#2042 Saca la mano de la cajita del dolor...

1
McDyron

Si habia una parte donde sin duda hacia falta algo de emocion del libro era:

spoiler

Tambien la parte de las visiones

spoiler
1 respuesta
SeYc

#2043 #2044 Pues refiriendose a las pelis, mas allá de la mofa, no anda muy lejos con las flipadas que se montan.

1 respuesta
Kylar

#2047 Hay un puñado de flipadas repartidas en 9 horazas de trilogía, no exageréis. Te compro 100 veces el skate-escudo si me das esas obras maestras. Ojalá se pudiese decir lo mismo de muchas otras películas.

3
McDyron

Por cierto ahora ando comparando todas las versiones: esta, la de Lynch y la serie. Para mi la de Lynch gana en la caracterización de los Harkonnen, la serie gana en que tiene al mejor profesor Kynes y la que mayor número de capítulos adapta y la de Villeneuve pues lo bien que sabe representar la experiencia del desierto y el diseño de vestuario, arquitectura, todo.

3
oFF-sIDE

#2046 Espera a juzgar a que hayan sacado la segunda parte.

spoiler
B

Que alguien me explique esto:

spoiler
2 respuestas
cerverus94

#2051

spoiler
1 respuesta
B

#2052

spoiler
1 respuesta
NueveColas

#2053 El director se tomó como licencia el toreo clásico; porque el toro original de la novela era "marciano".

1 respuesta
khaxal

#2051 Empieza en #1882 y sigue la cadena de respuestas. Hay como 4 páginas dedicadas a la tauromaquia. ¡Olé!

Polakoooo

#2054 Ayer a un colega que se está leyendo el libro le dije eso porque lo había leído por aquí, y me dijo que no, que en el libro hablan de un toro toro e incluso de un "traje de luces"... ¿Cosa de traducción puede ser?

1
Apextoso

La has celebrado como monumento intelectual (una obra seria, inmensa) por lo que agradecería enormemente si puedes explicarme qué querían describir Herbert y Villeneuve.

spoiler

Aprovecho para meter la cuña: si os ha gustado Dune os puede flipar la serie Battlestar Galactica. No se parecen, pero space operas de temática adulta (bueno, Dune es adolescente pero me entendéis) no abundan en audiovisual.

Horribeler

#2042 no he visto Dune aun, le tengo muchas ganas, pues me atrae tanto su universo como su director, del cual me han gustado todas sus películas. Y esta tiene pinta de ser de las buenas.

Dicho esto dudo a horrores que vaya a ser tan buena como cualquiera de las tres de ESDLA.

Y poco tiene que ver con El Hobbit o las de Marvel.

1 respuesta
DaTaCoM

También he leido que Frank Herbert pensaba que el nombre Harkonnen era ruso, lo sacó de un listín telefónico, por eso se llama Vladimir el barón. Luego se enteró que en realidad era un nombre finlandés.

No creo que Herbert le prestara mucha atención a detalles del linaje de las casas. Me da que los fans han rellenado el pasado como les ha dado la gana.

ovarious

Es bonita pero le sobra metraje y no pasa nada

1
Txenon

#2042 Já.

s3niK

Donde habéis visto un torero con traje de luces? Yo debí de ver otro film..xD
Estaba yo tan flipao con la trama en general que pase por alto esos detalles.

Cuanto mas lo pienso mas opino que debería estar penado con carcel ver esta película online en HBO MAX. Yo la vi en IMAX y FLIPE!

Por cierto, chupipandi del ring.
Porque no os vais a hablar de ELSA al hilo de ELSA?
Gracias, amigos del anillo.

1 2 respuestas
LadyTenTen

#2062

Donde habéis visto un torero con traje de luces? Yo debí de ver otro film..xD

spoiler
1 respuesta
s3niK

#2063

spoiler

Porque tanto problema con esto?, como ya todo somos antitaurinos "me incluyo" ya no se pueden hacer referencias a tauromaquia que estén en obras del pasado?
Cuanto daño hace Netflix y disney al mundo a diario...
Se nos está quedando un bonico World to ofendidos.

Ya no se puede fumar en el cine, ya no se puede mostrar maltrato en el cine, ya no se puede ver maltrato animal en el cine, pero luego pueden ponernos mierdas sangrientas y gores a tutti que eso ya parece no ofenderle a nadie.

La palabra ficción claramente está en horas bajas.

2 respuestas
Carcinoma

#2058 Pues yo diría que están a un nivel parecido. Ambas son blockbusters con respeto por la fuente, ambas tienen una producción excelente y ambas serán recordadas como mucho más de lo que en realidad fueron.

LadyTenTen

#2064 ¿Problema? No he visto a nadie quejarse por esto.
Han lloriqueado por lo del "salvador blanco" y la eugenesia, pero no he leído nada contra los toros hasta que lo has mencionado tú.

1 1 respuesta
s3niK

#2066
Ah vale, ya decía yo. XD Mea culpa.

oFF-sIDE

Pero si todo lo del toro sale en la novela por qué está discusión?

2 respuestas
Seyriuu

#2068 El argumento más sólido que he leído es que es una adaptación y el toreo en el momento que se escribió la novela estaba glorificado y transmitía unos valores distintos a los que transmite hoy en día, por ende, para que la película transmita lo que realmente se quería transmitir en los libros en el momento en que se concibieron debería haber buscado otra simbología.

Fidelius

Madre mia, la de vueltas que se le va a dar al toro.

8 1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix