'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

sk_sk4t3r

#2790 Firmo.

1
kingsora

Con Florence Pugh hasta el fin del mundo

E

Me la vi ayer por fin en HBO y joder, puto peliculón.

Flipando me ha dejado. Caeran un par de visionados más

5
chemical

#2790 Muy buena opcion; ambos actores seguro que tienen una quimica muy buena gracias a mujercitas.

ekeix
1 1 respuesta
LLoskka

Joder esto va cada vez mejor el cast

Xoid

Vista en HBO, me ha encantado.

wajaromau

La vi el finde pasado, me lo pase pipa, pero hay dos cosas que me sacaban de la peli una es zendaya, en serio, no puedo con ella, transmite 0 y

spoiler

Sin duda un poco decepcionante porque esta bien, pero no me ha parecido la oba maestra de sci-fin definitiva.

3 1 respuesta
SeYc

#2798 Lo que comentas en el spoiler es una idea equivocada porque tecnicamente no es asi

spoiler
6 2 respuestas
wajaromau

#2799 pues error garrfal de la pelicula ya que da a entender lo de mi spoilerx la verdad es qu3 le faltan unos 30min extra de 3xplicaciones xD

1 2 respuestas
GilGalaad

#2800 Sinceramente, yo fui a verla al cine y entendí lo que ha dicho #2799 sin conocer la historia previamente porque nunca he llegado a leerme los libros.

spoiler
2 1 respuesta
Locoroco

Pero entonces hace calor o no? Porque cuando sale a hablar con el que esta regando los árboles el Paul está fresco como una lechuga y el jardinero sudando como un animal... Y seguro que Paul llevaba ya un rato caminando pensando en cómo follarse a la zendaya cuando la coja por banda, asi que no me vale que el jardinero llevase más rato fuera.

1 1 respuesta
SeYc

#2802 Hace calor, como lo puede hacer en cualquier desierto. Y también hace frio.

El problema es el agua, las tormentas de arena y la "fauna". Por eso la vida fuera de los lugares seguros se complica mucho

1 respuesta
T

#2801 #2803 Perdonad, pero no lleváis razón, todo el mundo sabe que si a #2800 se le escapa algo de una peli es culpa del maldito director.

Denis, pringao, trae pacá la cámara anda...

venne

A riesgo de equivocarme me suena que cuentan lo de las altas temperaturas durante el día, pero no sé la vi en el cine y en casa cuando salió el blu ray, iba a decir que tocará "refrescarla" pero es dune, aquí no se refresca nada.

GilGalaad

No sé, yo entendí que

spoiler
Hybrid

Coño hace calor pero no es la prision/planeta Crematoria de Riddick. No sé eso de "abrasador" de donde sale, ya es buscarle tres pies al gato.

2
Kaledros

Si no recuerdo mal, todos los que palman en Arrakis por exposición lo hacen de sed, no de calor. Nunca se habla de temperaturas extremas.

1
Deswar

En un par de secuencias se indican las temperaturas, una cuando le dicen a Leto que hay que cerrar las contraventanas(de 4 metros) y otro cuando están por los hangares que se dice por megafonía creo que llegarían a 50 o 60 grados

7 1 respuesta
Kimura

#2809 por fin alguien que ha visto la pelicula.

babri

de hecho no solo hablan de altas temperaturas, los trajes explican transforman el sudor y el gasto de líquido en propio líquido además de que refresca el cuerpo para no morir chamuscadito

SeYc

En Dune no se muere chamuscado xD

Igual que en cualquier desierto, si no te proteges del sol, pues la palmas, pero el problema no es la temperatura extrema como si de un planeta infernal se tratase.
Pero vamos, que si la peli lo dice pues oye. En el lore no es asi al menos.

2 respuestas
babri

#2812 yo me refiero chamuscado en el sentido que salir a la interperie a 60 grados.... pues not good, no que salgas ardiendo como el caldero de satán.

1 respuesta
SeYc

#2813 Pero es que eso en realidad tampoco pasa. A esa temperatura se vuelve insostenible la vida humana, y mas para unos bugueses que vienen de un planeta lleno de mares.

En Dune no hace mas calor que en cualquier otro desierto. Si, las temperaturas son extremas debido a ello, pero no es un planeta "infierno"

1 respuesta
B
5
sew

#2814

Vaya por delante que no tengo mucha idea. Pero juraría que es una combinación de ambos, humedad y temperatura. 35 grados con una humedad del 70% puede ser letal para muchas personas, y 45 grados pero humedad 1% pues puedes aguantar bien unas cuantas horas. Frank Herbet era bastante friki con la ecología y supongo que estimaba que a altas temperaturas (50-60 grados) pero con 0% de humedad, se puede sobrevivir teniendo cuidado (lo que sea que eso signifique xD).

De hecho, en las saunas, las temperaturas pueden llegar a los 100 grados? Eso sí, a esas temperaturas te cocinas literalmente (tus proteínas se desnaturalizan?, vamos que hay cambios fisiológicos irreversibles).

1 respuesta
SeYc

#2816 Herbet sabía del tema, pero lo escribio en el 65 y no había los modelos y tecnologia que hay ahora para simular posibles climas. De hecho el describe Arrakis con cosas que serían contradictorias si de verdad existiese un planeta desierto.

Planeta Extremo? Si. Pero que no cale la idea de que es que en Dune hacen 60 grados y no se puede estar al aire libre.

wajaromau

#2812 50/60 grados es una temperatur extrema. No hacen falta 100 grados.

Me hace gracia que veas normal estr s 60 grados paseando por el desierto xD

1 respuesta
SeYc

#2818 yo no he dicho lo de los 60⁰, lo ha comentado otro que dice que lo mencionan en la peli.

He dicho que las temperaturas son extremas como pueden ser en cualquier desierto (calor de día, frío de noche), pero que el problema en Dune no es que se llegue a una temperatura extrema.
A 60 no se puede vivir, y un Arrakis no hace esa temperatura xD

sew

Además que el tema de las temperaturas extremas son en determinadas horas del día, no todos los días, y por supesto en zonas localizadas (juraría haberlo leído en la enciclopedia de Dune).

De hecho, cómo ya se ha comentado por arriba, en los polos de Arrakis creo haber leído (son tantos años ya que no me acuerdo de los detalles) que existe hielo, y hay zonas con temperaturas agradables todo el año. Allí es donde los contrabandistas de especia tienen sus bases de operaciones y comercian con la cofradía y los fremen.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix