'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Kylar
20
Horribeler

Me dan ganas de volver a verla. Qué peliculón.

Kylar
3 respuestas
deBurrows

#2763 Pattinson de calle.

1
fkdlzh

#2763 barry o robert de lejos. pattinson esta imparable pero fisicamente me pegaria mas barry con esa cara de hijueputa que tiene

Kylar

Pattinson se pasa de edad, Feyd debe parecerse a Paul todo lo posible.

1 respuesta
deBurrows

#2766 ya bueno y también Liet Kynes debe ser un hombre. No nos vamos a poner quisquillosos con la edad.

3
Dieter

#2763 pattinson all time.

Ninja-Killer

Cualquiera menos Tom Holland.

3
oFF-sIDE

Tom Holland me cuadraría mucho por lo de parecerse un poco a Paul en cuanto a juventud, pero creo que se necesita a alguien más musculoso.

PHOBOS

Yo visualmente, quizás metería a este:

3
B

El niño-rey cabrón de juego de tronos metía yo.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#2772 Pues ahora que lo dices no quedaría NADA mal el bastardo de los Bolton, el Ramsay. Ese actor me encanta para papeles de malo.

EDIT: Acabo de buscar el nombre. Iwan Rheon.

Clinisvud

¿Y no hay rumores para Irulan?

3 2 respuestas
Kylar

#2774 Anya y Jodie Comer son mis opciones favoritas.

oFF-sIDE

#2774 Firmo ya mismo

Channie
3
B
1
sew

Aunque me ha gustado mucho el enfoque de Zimmer (después de analizarlo y sobre todo ver vídeos donde te lo diseccionan xD), le falta un toque de epicidad que posiblemente veamos en la parte 2? Lo cierto es que TOTO en ese aspecto lo clava.

1
Kimura

Villesnooze sería capaz de coger algo como el Ulises de Joyce, o El arcoiris de la gravedad de Pynchon, coger esas narrativas densas como el alquitrán y fagocitarlas y digerirlas con los 4 estómagos de su potente imaginario visual hasta que no quedase absolutamente NADA.

1000 páginas o 3h que más da, de una NADA narrativa cual globo de helio flotando sobre un paisaje de magnificencia pictórica bañado en plomo. Y que no falten las 7 tazas de flashbacks barra anuncios de colonia con la fea sin talento de Zendaya.

4
DonDemencia
7
TitoBurns

Vista por segunda vez en HBO y me quedo con una sensación agridulce. Creo que empeora volver a verla, porque las actuaciones son justas y de momentos épicos hay pocos (a mi solo me sale uno). Eso si, a nivel audiovisual es implecable, recrea muy bien y te hace sentir genial el ambiente del desierto. Pero claro, una pelicula con un guión flojo no puede ser jamás considerada como un obra maestra como leo por aquí.

Para mi eso no basta, le doy un 6,5. El exceso de flashbacks le resta bastante y, una vez se encuentra con ella, no intercambian más de 4 palabras. Esperemos que la segunda parte gane en épica y guión.

3
darkavm
5 1 respuesta
RusTu
8
Netzach

#2783 Aparte del meme, todos sabíamos que la 2ª parte es donde está la miga

2
NaCh1To

La verdad que tiene una visualización impresionante.

Que pasa con josh brolin? No lo vi mas

khaxal

Los responsables de una de las principales compañías de efectos visuales cuentan un poco cómo lo hicieron:

Es probable que a ratos sea demasiado técnico para los que no son del palo, pero aún así me parece interesante.

Se discute de la aparición de las naves Atreides a la vibración de las alas de los tópteros o las escenas de luchas multitudinarias.

2
D4rKNiGhT

Me acabo de revisionar Dune ya que la primera vez la disfrute pero no llegaba a un 8 en cuanto a calidad.

Sigo manteniendo la nota, me parece que Denis puede servir de director de fotografía, pero de dirección me deja que desear. Siguen faltando escenas con conversaciones largas que causen inmersión, narrativa pausada y con diálogos más reales y no tan hollywoodenses.

Es como ver un producto desaprovechado en cierto aspecto, aunque espero que en esta segunda parte añadan más lore de los harkonen puesto que entre el duque y el sobrino hay conversaciones muy buenas que explican un poco más lo retorcidos que son.

Eso y que la chani como actriz me produce escalofrios, la zenina (diria que era asi su nombre) me parece una actriz bastante mala para este papel. Se le queda grande.

8
Jetxot

Bueno aqui va mi opinion, que por fin la he podido ver. Puntos previos a tener en cuenta:

-No me he leido nada Dune y no sabia nada, en parte para llegar lo mas virgen posible.
-Sabia que habia dos partes (minimo). Y lo de "Dune partONE" al principio no es que sea sutil... XD
-Sabia que estaba confirmada la segunda parte.
-Sabia que acababa de manera abrupta.
-No trago a Zendaya.
-Mi top 3 de Villeneuve es Sicario>Prisoners>Arrival->
-Mi top 5 de Zimmer es (asi a bote pronto)
El Rey Leon>Marea Roja>Interstellar>Man of Steel>Llanero Solitario.
-La he visto en el salon de mi casa y con cierto indicio de sueño antes de empezar.
-No he podido meter el sonido a toda ostia.

Opinion rapida?
Magnifica en muchos sentidos, pero no la puedo valorar del todo bien.

No es que la pelicula acabe abruptamente (ya que en las ultimas secuencias hay un manejo del ritmo bien hecho que va decreciendo hasta acabar), sino que directamente te cortan la pelicula en el nudo del guion.

Es que no estamos hablando de una obra dividida en 2/3 partes y que te deja con ganas de mas al acabar la primera parte. Estamos hablando de que si todo Dune fuera 3h de peli, de la cortarian a los 75 minutos.

Falta (todo esto suposiciones) el camino del heroe, el supuesto interes romantico, la rendencion, la venganza, el climax final, el drama final, el giro de guion... Es que es una presentacion de dos horas y media, te presentan los personajes, el universo y las motivaciones del personaje. Fin.

Es como si en Gladiator te cortaran la peli despues de la primera lucha como gladiador alli en Tunez.

La pelicula en cuanto a trama es insatisfactoria y creo que es dificilmente rebatible esto.

Lo que no quita todas las otras bondades de Dune.

Me ha sorprendido que a "tanta" gente le aburra la pelicula. Yo creo que tiene muy buen ritmo, buenas actuaciones, bastante accion... No desconecto nunca de la trama y creo que tiene un crecimiento continuo en interes. Ademas me esperaba una trama mas oscura con muchos grises, y ne he encontrado con algo mucho mas maniqueo. Con malos malosos y buenos buenerrimos. Facilitando una trama que no es compleja.

Lo complejo es mostrar todas las casas, culturas y sociedades. Pero la trama en si es tirando a "simple". Sin que esto sea malo. Puedo entender (hasta cierto punto) que alguien se pierda un poco en los primeros 30 minutos, pero luego esta muy claro siempre el que, el quien y el porque.

Dicho esto me ha faltado saber:
-Mas sobre la especia. O directamente algo.
-El tema de la madre y las monjas muy difuminado, me falta info.
-Funcionamiento del imperio. O mas bien la faccion imperial.

El cast es cojonudo y Chalamet se la saca. El Baron da una grima curiosa, mis 10.

La mejor secuencia quizas la aparicion del primer gusano.

Me habria gustado que la esgrima fuera mas profunda. Quiero decir, que es un space opera y no van con armas con municion, sino a espadazos. Estaria bien que cada casa luchara diferente y otro tipo de coreografia. Aunque lo que hay tampoco me desagrada.

Voy a ser injusto y voy a pasar por alto todo el apartado visual, porque es excelso e inabarcable.

La musica es correcta sin mas, con buenos momentos. Villeneuve no tira nunca de musica muy melodica y si mucho mas ambiental, y si algo no sabe hacer Zimmer es eso. Zimmer lo soluciona todo con una muralla sonica, impacta por pesao no por talento. Cuando tiene que hacer arreglos y melodias mas reconocibles y pegadizas es de los mejores.
Dicho de otra manera, le ha pillado el tono a la pelicula pero no esta al nivel de los otros apartados.

Esta pelicula con Johan Johannson habria sido una experiencia. Bueno es que Johannson tenia mucho mas talento que Zimmer. La pieza principal de Arrival no la compone Zimmer en 3 vidas. Sin desmerecer a Zimmer (me gusta y se disfrutarlo mucho cuando toca), Villeneuve "perdio" al que iba a ser el mejor compositor del planeta y esta intentando tirar de Zimmer, porque en terminos sonoros puede acercarse aunque no deja de ser conformismo.

La conclusion es que Villeneuve juega en otra liga pero no es consciente de como esta el mercado.

Esta pelicula pedia a gritos grabarse entera y dividirla en dos o tres partes. A estrenar cada 6-10 meses. En streaming si hiciera falta. Dudo mucho que haya sido rentable y ha arriesgado muchisimo con que se quedara colgada la segunda parte. Me parece un ejercicio de irresponsabilidad brutal y si vemos la segunda parte es porque los dioses se han alineado.

7/10.

Cuando vea la segunda parte, si mantiene el nivel, valoraria un 9/10 en conjunto.

10
9 días después
darkavm

VAMOOOOOS

18 2 respuestas

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix