El gran hilo del cine asiático

Channie

Hoy he visto Soul Mate (aprovechando que hace poco ha salido el remake coreano) y qué maravilla. Vaya joya que me estaba perdiendo. Zhou Dongyu está espectacular. Entre esta, Us and Them y Better Days vaya tres peliculones de la actriz.

khaxal

Han abierto registros durante el fin de semana en AvistaZ, un tracker de películas y series asiáticas, ya mentado repetidamente en este hilo.

https://avistaz.to/

1
Gamo

El día 31 llega Broker a Filmin.

1
18 días después
tute07011988

19 de mayo, Filmin. Seijun Suzuki.

2
Channie

Shunji Iwai regresa en octubre con Kyrie.

Muchas ganas. Es uno de mis directores japoneses favoritos. Si no habéis visto nada de él os recomiendo mucho All About Lily Chou-Chou, Love Letter y April Story.

3
11 días después
Demonlike

Lo nuevo de Kitano que va a presentar en Cannes. Tiene pintaza.

5 1 respuesta
Channie

#306 Se verá, como todo lo de Kitano.

14 días después
Channie

Lo nuevo de Koreeda está gustando por Cannes.

2
Gamo
2 1 respuesta
Gamo
4
Norg

#309 Pues por leerte me dió por ver Tokyo Drifter y vaya maravilla. No dura ni hora y media y es que la película te lleva en brazos hasta el final, se pasa en un suspiro con unos planos tan chulos como originales.

1
1 mes después
deBurrows

Hoy me ha venido bien la tarde para ponerme por fin Yi Yi y menudo peliculón. Qué bueno poder contar con tremendos peliculones pendientes de ver en la watchlist para disfrutar cuando apetece.

2 1 respuesta
Ensorcelor

#312 no tiene una peli mala Yang, pero esa y a brighter summer day son perfectas

13 días después
Channie
3
8 días después
Channie

Lo nuevo de Hamaguchi

3
Demonlike

Hoy ha empezado una nueva edición del JFF+ Independent Cinema con 12 películas para ver gratis en su web. Las películas van a estar disponibles hasta el 31 de octubre.

4
Irinia

Comparto con TRON en Harakiri y la trilogi de La Condición Humana, son impresionantes. Y añado La Trilogía de Apu del indio Satyajit Ray, considerado uno de los grandes artistas del siglo XX, de un valor y belleza incalculabre. Basadas en las novelas del bengalí Bibhutibhushan Bandopadhyay

PATHER PANCHALI (La Canción del Camino, 1955

Narra la historia de una familia bengalí acuciada por la mala suerte. El padre, Harihara, es un sacerdote seglar, curandero, soñador y poeta. Sabajaya, la madre, trabaja para alimentar a su familia, que recibe con alegría y esperanza la llegada de un nuevo hijo, Apu. Es el primer film de "La trilogía de Apu"

APARAJITO (El Invencible, 1957

Relata la juventud de Apu en Benarés, su deseo de independizarse y estudiar en Calcuta para poder llevar una vida diferente a la que han conocido sus padres. Segundo film de la "Trilogía de Apu".

APUR SANSAR (El Mundo de Apu), 1959

Apu, que ha logrado trágicamente su ansiada independencia, siente reforzada su ansia de conocimiento. Sus deseos de escribir, soñar y amar parecen cumplirse cuando conoce a Aparna y se casa con ella. Tercera y última parte de la "trilogía de Apu".

1
8 días después
B

Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom

Samsara

23 días después
Channie

Vaya leyenda.

4
9 días después
Channie

Nada mal. Las coreanas son top.

Listado
3 1 respuesta
9 días después
deBurrows

#320 Al final de todas las que tenía en mi lista de candidatas, que eran muchas, sólo van a caer la secuela de The Roundup y Concrete Utopia. Me voy a quedar con las ganas de Sleep, Kubi, The Childe, Lumberjack the Monster, Mad Fate y Cobweb, así que voy a empezar a mirar cuáles están disponibles para adquirir por otros medios.

1
11 días después
tute07011988
1 1 respuesta
Zh3RoX

#322 Como me la voy a ver, me encantó Drive My Car.

vinaGre

Debo ser de los pocos que le gustó más Wheel of Fortune and Fantasy

1 1 respuesta
deBurrows

#324 +1.

Gamo

Pues un bajón de nivel por parte de Kore-eda. Creo que quiere hablar de demasiadas cosas en una misma peli y al final no consigue mostrar su genialidad en ninguna. Todo de lo que quiere hablar es muy necesario, pero no llega articularlo bien y no encuentra la verdad y la belleza que ha encontrado en otras películas.

Lo mejor sin duda es la interpretación de Sakura Ando que está soberbia y se convierte en una persona completamente diferente a la de Un asunto de familia pero, eso sí, igual de creíble.

No es una mala película, pero me temo que no pasa de ahí.

1
Valdemar84

El tercer asesinato (2017) película japonesa de Hirozaku Koreeda
Un equipo de abogados deben salvar de la pena de muerte a un preso que cada vez que le interrogan, cambia la versión de los hechos. El preso es culpable y encima, hace 30 años también estuvo en la cárcel por asesinato. Todo el mundo pide la pena de muerte, menos nuestros abogados que se romperán la cabeza para buscar atenuantes.
¿Debe cumplirse siempre la pena de muerte para ciertos crímenes?, ¿los presos pueden volver a reinsertarse? , ¿los abogados/jueces que atenúan la condena son cómplices espirituales del crímen? Una película bastante durilla.

Al principio me costó entrar porque estuvieron hablando demasiado de tecnicismos legales durante demasiado tiempo. Tampoco basan los momentos bruscos en cambios en la cámara o en la banda sonora, lo basan solo en los microgestos de los personajes. Luego encarrila y te atrapa dentro de una investigación.

3 1 respuesta
Gamo

#327 Has visto Un asunto de familia o Broker?

1 respuesta
Valdemar84

#328
No, pero recomendándolas tú en este hilo, me las apunto enseguida.

1
1 mes después
vinaGre

Estoy buscando River (2023) pero no encuentro estrenos o ningún sitio donde verla, alguien sabe algo? @Channie?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags