El gran hilo del cine asiático

Channie

#330 He mirado en avistaz y ni allí está, que es donde suelo encontrar cualquier película asiática xD. Es raro porque creo que se estrenó en verano en Japón y ya ha pasado tiempecillo.

1
4 meses después
khaxal

Vi anoche Accidente (Yi Ngoi, 2009) de Soi Cheang, película hongkonguesa. La premisa inicial es que un grupo de asesinos a sueldo terminan con sus víctimas haciendo que parezcan accidentes. Pronto surge mucha paranoia.

Fui sin esperar gran cosa ya que tiene un 6 con algo en Filmaffinity y salí muy gratamente sorprendido, diría que yo le cascaría un 7.5, más en línea con el 3.6/5 que tiene en Letterboxd. Muy buenas actuaciones, buena dirección artística, una fuerte identidad hongkonguesa, y no trata al expectador de idiota. No es trepidante, y quizás la gente la ha puntuado bajo al esperar algo de acción constante, pero no por ello es mala.

Podría ser mejor si hubiese arriesgado más, o algunos hilos se hubiesen hilado más finamente, y la banda sonora psé, simplemente existe. Pero para unos 80 minutos que dura, me parece bastante, bastante redonda.

2

Usuarios habituales

Tags