El gran hilo del cine asiático

Channie

.

17
Channie

.

1
1 comentario moderado
B

Vengo principalmente a leer y a poner este hilo a favoritos.

Decir que visualicé hace poco "Memories of murder" y me gustó. Luego un amigo mío me dijo que esa la tenía bajada también y pendiente de verla dado que hizo una descarga masiva de todo lo previo del director de "Parásitos". No sabía que era el mismo director dado que Parásitos no me terminó de gustar.

Si veo cualquier cosa que tenga cabida aquí lo postearé en vez de ir a "Qué película has visto" del foro.
¡Saludos!

1 1 respuesta
B

Gran hilo. Por aquí estaremos.

Hace poco he añadido a la watchlist unas 4/5 películas de Kenji Mizoguchi de quien no tengo visto apenas nada y del cual no veo nada por el apartado de Japón. Creo que es merecedor de tener su huequito como maestro del cine clásico japonés, ¿no?

Aprovecharé el hilo para compartir impresiones.

2 3 respuestas
Channie

#4 Para hablar del papi Bong pásate mejor por el hilo del cine coreano.

#4TabrisEchoes:

Si veo cualquier cosa que tenga cabida aquí lo postearé en vez de ir a "Qué película has visto" del foro.

Por esto se me ocurrió la idea de este hilo. Últimamente veía a gente hablar y dar recomendaciones de películas chinas y japonesas por ese hilo y pensé que sería interesante tener uno propio.

#5 Justo te vi el otro día añadirlas a LB mientras estaba haciendo el hilo. Buen timing xD

2 1 respuesta
bagman

Ya me estás poniendo a este monstruo el apartado japonés.

No jodamos. XD

1 1 respuesta
Masada

¡Buen hilo!

Mi top 3:

  1. El infierno del odio (1963)

  2. Harakiri (Seppuku) (1962)

  3. Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera (2003)

1
Ghamakhur

Buena iniciativa, tengo que retomar el cine asiático. En muchos casos es un contraste cultural cuando te pones a ver cine de estos países.

En cuanto a directores de animación japoneses, creo que antes de nombrar a Mamoru Hosoda o Makoto Shinkai, es impepinable hacerlo con Satoshi Kon.

#5 Cuentos de la luna pálida me maravilló y me doy cuenta que la vi ya hace 13 años, buff. Joder, tendré que volver a verla.

4 2 respuestas
B

#6 Joder si también es tuyo ese hilo xD. Gracias por el currazo señor. Siempre es de agradecer.

B

#9 Esta entre las 4/5 que he añadido para verme! Además, en este caso con más importancia sobre las otras ya que hace una semana TRON me recomendó un libro sobre la NV en el que he podido leer que sirvió de inspiración para uno de mis directores favoritos. Le tengo bastantes ganas.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#11 Espero que entre esas también esté Mujeres de la noche:wink:

1 respuesta
B

#12 No estaba entra las seleccionadas pero acaba de entrar junto a ellas, esa premisa pinta genial.

Solamente tengo vistas de su filmografía Street of Shame y Sansho the Bailiff. Tengo trabajo por delante XD

1
Channie

#7 Añadido Miike. Es uno de mis eternos pendientes del cine japonés xD

#9 Vaya lapsus con Satoshi Kon, pensé que lo había metido. ¡Añadido!

Ronjoujoujou

Siento ser yo la voz discordante. No me gusta mucho este tipo de cines, igual que no me gusta el cine koreano.

Pero de forma humilde y de forma excentrica admito que me han gustado películas que habéis planteado, y me quédare como observador, ya que poco puedo aportar. Aquí solo puedo aprender.

Gran hilo, por cierto. A favoritos y venga, que fluya el séptimo arte.

EDit: por cierto, gran labor diferenciando las partes de Asia. Ayuda mucho a los ignorantes como yo. Ha sido muy correcto.

3
tute07011988

Fuera del cine coreano no he visto mucho cine asiático, pero para los no habituales y que tienen prejuicios con la industria fuera de Hollywood, recomiendo como buena peli para introducirse sin que te cree demasiado rechazo, la japonesa "Confessions". No quedarás indiferente.

Y luego ya, pues te pones 'Audition' y a disfrutar del horror.

3
Gamo

Aunque veo cine de todo el mundo, por alguna razón los japoneses son los que mas me llegan. De hecho, llevaba días pensando en hacer un hilo sobre esa escuela del cine japonés donde la trama se reduce a mínimos y solo trata sobre ver un pedacito de vida y las relaciones entre los personajes que la habitan: Yasujiro Ozu, Hirokazu Kore-eda, Yoji Yamada, Naomi Kawase...etc

Para a quien le guste este cine decir que hay una pelicula vietnamita que es una de mis favoritas (y que, en mi opinion, está muy infravalorada; pero como casi todo este cine hasta que se gana el nombre de "clásico" ) Se llama La tercera esposa. Hay gente que dice que no pasa nada. Yo, sin embargo, creo que pasa mucho, muchísimo. Sus imágenes son la hostia y si entiendes la poesía que esconden entonces te das cuenta de lo cruda que es. Pero repito, si este es tu estilo de cine, sino seguramente te resulte insulsa. Al final, para gustos y miradas no hay nada escrito.

6 2 respuestas
EricDraven91

Entro, veo que está puesto Tran Anh Hung y me voy feliz.

Por cierto, @Channie te recomiendo I come with the rain de este director; es de lo primero que vi de Lee Byung Hun, aunque en principio la vi por Josh Hartnett:sweat_smile:.

PD: Y si hubieras puesto a Asghar Farhadi quizá estaría ya como unas castañuelas xD

1 1 respuesta
Carcinoma

#17 Yo creo que he soltado alguna lágrima en todas y cada una de las películas de Koreeda que he visto. Y es que además de lo que comentas acerca de su maestría al desprenderse en sus historias de todo lo superficial, me parece que retrata a la sociedad japonesa de un modo que el espectador occidental no está acostumbrado a observarla. No hay caricatura, ni la más mínima, ni contaminación occidental en absoluto. Son japoneses de carne y hueso, y eso es lo que los hace tan especiales.

Al que, como a mí, le saque un poco esa tendencia a la estridencia y la exageración que es común en el cine asiático, debería echarle un vistazo a Koreeda.

1 1 respuesta
Demonlike

Directo a favoritos que se va el hilo. Me extrañaba que no hubiera ningún hilo como este hasta ahora, así que muchas gracias Channie para crearlo.

Retourned

Seguro que hay películas de mucha calidad y ricas en guion en este tipo de cine, pero cuando he intentado ver alguna película asiática, suele costarme mucho y las acabo dejando. No se si a alguien más le pasa, pero sobre todo es porque suelo notar a los asiáticos algo "sobreactuados" en sus reacciones, es decir, tienden a exagerar mucho sus emociones con cualquier cosa, y me da la sensación de estar viendo siempre algo falso, no termino de creérmelo, y otras veces simplemente me pone de mala hostia ver sus reacciones (lógicamente todo esto ocurre con las que no son de animación, claro). Normalmente en occidente no es tan típico este tipo de expresión de las emociones tan tan tan exagerado. Por cualquier estupidez rollo perder un taxi, de repente 20 segundos de plano a la cara del tío, ultra depresivo, o chillando por cualquier tontería... no se, no me entra.

Hay algunas que sí he visto, pero las más comerciales, como Your Name, El viaje de Chihiro o Parásitos.

2 respuestas
tute07011988

Ah, se me olvidó. El John Woo de los 80-90 es obligadísimo si te gusta la acción y te crees que John Wick inventó algo.

Me duele no verlo en #1 :(

1 2 respuestas
Valdi23

Cuando vi encontré al diablo, se me cayeron los huevos al suelo.

chechales

Ip Man (trilogia) seria mi favorita del cine asiatico, aparte de ser de artes marciales, es biografica y basada en hechos reales
Cuenta la historia de Ip Man(interpretado por Donnie Yen, de hecho esta pelicula es la que le da fama fuera de su pais), el que fuera maestro de Bruce Lee, desde que funda su propio estilo y escuela, hasta que la guerra llega a china con la invasion japonesa y su posterior exilio a hong kong

edit: me acabo de enterar de que hay una cuarta entrega de 2019 y no lo sabia, las vi hace mucho tiempo xD

1 respuesta
Ensorcelor

#5 Yo me vi unas cuantas hace poco y si bien todas me parecen buenas y muy sobrias, me esperaba algo más por toda la fama que tiene. Lo hacía a la altura de Ozu y ni de coña.

PD: Gracias jefe

PD2: El otro día vi también 'Raise the red lantern' y es una preciosidad. Luego vi que era del director de Hero y me caí de culo xdd

1 1 respuesta
Channie

#21 Eso de la "sobreactuación" es algo que a todos nos ha pasado cuando hemos empezado a ver cine asiático pero lo normalizas tras varias películas. También depende mucho de la película y los actores.

#22 Añadido. Tengo pendiente A Better Tomorrow xD

#18 Añadido también Asghar Farhadi. No tenía conocimiento de I Come with the Rain así que a la watchlist.

2
bagman

#17 si no has visto "Dolls" de Kitano te la recomiendo.
Hace pupita...

1 1 respuesta
Ghamakhur

#22 No lo nombré porque pensé que ese género iba a dejarse más de lado. Como veo que @Channie lo añade (me parece bien), tampoco puede faltar para Indonesia Gareth Evans, que con la bilogía (a falta de una tercera que está en proceso) de The Raid, llevó el cine de acción a nuevas cotas.

#21 Te aconsejo que al ver cine asiático te lo tomes con menos distanciamiento, que intentes entender los códigos culturales, que empatices con el comportamiento del personaje y no con cómo debería ser desde el prisma occidental aunque no resulte sencillo.

Prueba con Zhang Yimou y El camino a casa si no la has visto. Aún así, si no eres capaz no pasa nada, hay mucho cine:wink:

1 1 respuesta
Retourned

#28 Muchas gracias! Les daré una oportunidad viéndolas con esa mentalidad

1 respuesta
vinaGre

Aprovecho el hilo para añadirlo a favoritos y recomendar una película que me crucé de casualidad. Conociendo a Matsuko (Memories of Matsuko), se podría catalogar como la Amelie japonesa, contada de manera diferente a lo tradicional acompañado de saturación de colores y buena fotografía. Empiezas creyendo que es una comedia al uso y bueno.

5 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags