El gran hilo del cine asiático

Channie

#60 Tokens no fungibles, el timo de moda.

k4rstico

#60 Este hilo te explicará todo lo necesario sobre el tema

Channie

Han salido las nominaciones para la Asian Film Awards de este año. Dejo las más importantes:

Mejor Película
One Second (China)
The Book of Fish (Corea de Sur)
Disciple (India)
Wheel of Fortune and Fantasy (Japón)
Wife of a Spy (Japón)

Mejor Director
Zhang Yimou - One Second (China)
Lee Joon-ik - The Book of Fish (Corea de Sur)
Ryusuke Hamaguchi - Wheel of Fortune and Fantasy (Japón)
Kiyoshi Kurosawa - Wife of a Spy (Japón)
Adilkhan Yerzhanov - Yellow Cat (Kazajistán)

Mejor Actor
Mo Tzu-yi - Dear Tenant (Taiwán)
Lam Ka-tung - Limbo (Hong Kong)
Zhang Yi - One Second (China)
Yakusho Koji - Under the Open Sky (Japón)
Yoo Ah-in - Voice of Silence (Corea del Sur)

Mejor Actriz
Chen Shu-fang - Little Big Women (Taiwán)
Zhang Zifeng - Sister (China)
Assel Sadvakassova - Ulbolsyn (Kazajistán)
Jun Jong-seo - The Call (Corea del Sur)
Aoi yu - Wife of a Spy (Japón)

Mejor Nuevo Director
Harumoto Yujiro - A Balance (Japón)
P.S. Vinothraj - Pebbles (India)
Yin Ruoxin - Sister (China)
Han Shuai - Summer Blur (China)
Ahmad Bahrami - The Wasteland (Irán)
Hong Eui-jeong - Voice of Silence (Corea del Sur)

Mejor Artista Revelación
Gong Seung-yeon - Aloners (Corea del Sur)
Hattori Misaki - Midnight Swan (Japón)
Liu Haocun - One Second (China)
Rouhollah Zamani - Sun Children (Irán)
Chen Yan-fei - The Silent Forest (Taiwán)

Mejor Actor de Reparto
Yu Ailei - Cliff Walkers (China)
Park Jeong-min - Deliver Us From Evil (Corea del Sur)
Tse Kwan Ho - Drifting (Hong Kong)
Kim Hyun-bin - The Silent Forest (Taiwán)
Uno Shohei - The Voice of Sin (Japón)

Mejor Actriz de Reparto
Qin Hailu - Cliff Walkers (China)
Loletta Lee - Drifting (Hong Kong)
Hsieh Ying-Xuan - Little Big Women (Taiwán)
Jang Yoon-ju - Three Sisters (Corea del Sur)
Makita Aju - True Mothers (Japón)

Mejor Guión
My Missing Valentine (Taiwán)
Sister (China)
Voice of Silence (Corea del Sur)
The Disciple (India)

Mejor Fotografía
Any Crybabies Aroung? (Japón)
Cliff Walkers (China)
Deliver Us From Evil (Corea del Sur)
Limbo (Hong Kong)
The Wasteland (Irán)
Yellow Cat (Kazajistán)

5 2 respuestas
tute07011988

#63 ¿No tienen categoría para cine fuera de Asia?

1 respuesta
Channie

#64 No, son solo premios para el cine asiático.

1
Gamo

#63

Tengo curiosidad por dos cosas:

¿En que idioma se dan los premios?

¿Reconocen a Taiwan?

1 respuesta
Channie

#66

  1. Inglés o chino, normalmente.

  2. En la web sale como país así que parece que sí.

Gamo

¿Quien fue Yasujiro Ozu ?

En Japón existe una corriente cinematográfica que prácticamente huye de la trama. No conoce los grandes giros de guion, ni a los heroes y, por supuesto, tampoco a los villanos. Estamos ante un cine que solo busca retratar una sociedad o una vida. Tal vez, encontrar la verdad entre los seres humanos.

Podriamos decir que Ozu es el mismisimo padre de esta corriente. El cine de Ozu trata de encontrar la belleza y la melancolía en el acto mas cotidiano. Sus conflictos no son mas que una hija que no quiere casarse, unos padres que visitan a sus hijos o unos niños que no entienden porque su padre tiene que obedecer a otro hombre. A raiz de ahi los sentimientos, las tradiciones y el inexorable paso del tiempo nos muestran uno de los relatos mas fieles ( y más sabios) de la vida.

Otra curiosidad es que es un cine al que no le importa lo mas minimo repetirse. Casi cada pelicula de Ozu tiene una hermana casi idéntica. Como el pintor que pinta una version tras otra del mismo cuadro. Pero ciertamente, siempre hay una pincelada que merece la pena.

Por otro lado, sus titulos son inolvidables. Os dejo algunos para quien todavía no se haya familiarizado con su cine: "Cuentos de Tokio", "Crepúsculo en Tokio", "Otoño tardío" o incluso una pelicula muda que hace reir a cualquiera: "He nacido pero..."

Setsuko Hara

Setsuko fue la famosa actriz fetiche del director e interpretó "la trilogia de Noriko": tres peliculas de Ozu que no comparten universo pero sí actriz protagonista. En todas ellas su personaje se llamaba Noriko.

Cuando Yasujiro murió, Setsuko dejó de actuar y desapareció por completo de la vida pública. Como si nunca hubiese existido.

Millennium Actress


Muchos años después, el grandisimo Satoshi Kon, se basó en Setsuko para hacer Millennium Actress: un thriller onirico en el que recorremos la historia de una desaparecida actriz y con ella también la de todo el cine japonés.

9 1 respuesta
vinaGre

Vista Confessions tras Memories of Matsuko... Mira que el cine coreano suele tener "el girito" pero los japoneses son muy retorcidos y me encanta.
8/10.

1 respuesta
Channie

#68 Me queda mucho cine de Yasujiro Ozu por ver pero, de lo poco que he visto, me quedo con Good Morning. Me parece una maravilla.

#69 Tengo que verla de nuevo y encadenarla con Memories of Matsuko y Kamikaze Girls y así hacer un maratón de Nakashima xD

1 1 respuesta
Gamo

#70

Good Morning de hecho es un remake de "He nacido pero..."

2
Gamo

He corregido algunos errores. Es que lo he escrito en el trabajo. Imaginad lo aburrido que estaba xD

1 1 respuesta
Channie

En diciembre sale en Netflix Asakusa Kid, que está basada en la autobiografía de Takeshi Kitano (en sus inicios como cómico).

3
Gamo

¿Cuál es la mejor plataforma para ver cine asiático? ¿Filmin?

1 respuesta
deBurrows

#74 De cine seguro. En series Netflix tiene muchas.

Ronjoujoujou

#24 Grandisijma película, pero me quedo con su contexto histórico.

Me resultó fascinante como las gastaban allí y como era la cultura del arte marcial entonces. Quitando un poco el mito, es una pelicula de 10.

spoiler
Channie

Por si a alguien le interesa:

De este director solo he visto las míticas 'Hero' y 'House of Flying Daggers'. Tengo pendiente 'Cliff Walkers', que he escuchado buenas cosas de ella.

2 respuestas
deBurrows

#77 Joder pues las ha tenido que hacer muy seguidas Cliff Walkers y esta, o es que la primera se ha retrasado por la pandemia que me da q va a ser eso. La ponen en Sitges Cliff Walkers.

B

Ayer me vi la última película de Sion Sono sin ninguna pretensión más que la de hacer tiempo hasta marchar a ver el partido y aún así, me resultó mala con ganas.

La estética que mantiene a nivel visual es muy original y colorida como acostumbra el cineasta japonés pero su principal sello (el gore y el sexo) que era lo que principalmente iba buscando antes de ver la película no los encontré por ningún lado. Decepcionado.

#72 A ver si tienes más a menudo días tan aburridos en el trabajo.

#77 Si sólo te has visto ese par del director dale un ojo a 'Raise the Red Lantern'

1
Channie

Ganas de ver lo nuevo de Koreeda.

1
Gamo

Damelo todo, Hirokazu-sama!

Channie

Parece que lo nuevo de Hamaguchi va a llegar a filmin.

Tengo muchas ganas de verla.

3
9 días después
B

Conociendo un poco más a fondo a Tsai Ming-liang

3
8

Alguna japonesada de artes marciales o de espadas en Netflix?
Me apetece ver algo de ese estilo esta noche.

Y bueno aunque no estén en Netflix recomendaciones de películas del estilo son bienvenidas. Si son de finales de los 90 principios de los 2000 mejor, las películas modernas no me atraen demasiado

4 respuestas
deBurrows

#84 En Netflix tienes 'La espada del inmortal'. Luego tienes 'Zatoichi' y '13 asesinos' en Amazon.

1 respuesta
tute07011988

#84 Hero (2002).

PinkRanger

#84 La Casa De Las Dagas Voladoras, Tigre y Dragon, El Último Caballero, Dragon Inn. Estas dos últimas son más antiguas pero están muy bien

8

#85 13 asesinos not bad aunque la batalla del final un poco shit y fake

1 respuesta
deBurrows

#88 en ningún momento pediste que fuesen buenas.

1 respuesta
Gamo

#84 Es hongkonesa y no la he visto porque no es mi tipo de cine pero ¿The Grandmaster?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags