El gran hilo del cine asiático

Gamo

En el Phenomena están poniendo cada jueves una pelicula asiatica.

Mañana, Akira
El 13, La doncella.
El 20, Memories of murder .
El 27, Parasitos.

1
B

¿Sabéis donde se puede ver 'Limbo' (2021) o cuando llega a España?

kirtash74

DEP

Hacía de esta chica en la serie Snowdrop

1 respuesta
Demonlike

#183 Una pena cuando muere alguien tan joven, pero manda huevos que en la noticia de tu screenshot pongan una foto de Kim Jisoo (que también participa en Snowdrop) en lugar de Kim Misoo.

1 respuesta
kirtash74

#184 Sí, menuda cagada que pongan a Jisoo de Blackpink aunque lo pongan escrito abajo :sweat:

Gamo

Ya estoy ansioso

2
Channie

Sigue sumando premios.

9 días después
Channie

Para quien tenga Filmin:

5
Gamo

Anoche tuve una experiencia rarisima con Sombra. Me estaba pareciendo un puto peliculon: la estetica y el sonido eran increibles, la música le daba un aura especial y algunos dialogos e interpetraciones me estaban molando mucho. Sin embargo, fue llegar al duelo y a la acción y todo se me vino cuesta abajo. Demasiado flipada, poco creible (resultaba mas comica que trepidante) y era matar todo lo posible por el morbo de matar. No sé. A mi me gusta la accion que tiene una narrativa en cada golpe y me esperaba eso.

O sea, lo único que no me ha gustado de esta peli de acción ha sido la acción.

Lastima que no se haya tomado más en serio a si misma.

1 respuesta
Gamo

Se ha enviado doble por error.

bagman

#189 seps. Todo debría haber sido más sutil o "limpio". Una peli que pasa de 8 a 6 por esa escena. Imagino que culpa de los productores, es demasiado artificiosa.

Channie

Ya anda por vuestra bahía favorita la última de Apichatpong, Memoria.

1
Gamo

Acabo de ver "Harakiri" que la han emitido en el canal de TV "Verdi Classics" (el nuevo canal de una de las salas clasicas de BCN). Era una copia con una calidad tremenda y sin anuncios.

Quienes seais catalanes prestad atención a ese canal y al de Betevé porque ponen pelis asiaticas a menudo. Algunas en español y otras en catalán. El otro día estaban poniendo Buenos Dias de Ozu.

7 días después
Gamo

Mañana la filmoteca de Cataluña comienza un ciclo sobre el cine de Mikio Naruse. Probablemente el maestro japonés más desconocido en nuestro país, pero quien, sin embargo, es un icono en el suyo. Son muchos los directores que han mencionado a Naruse como inspiración. Por ejemplo, Kore-eda dijo que aunque lo solemos comparar con Ozu, es Naruse su verdadero maestro.

Me jode no poder ir, pero este més viene muy cargado de cine. Llega a ser otro momento del año y no me lo pierdo.

2
Demonlike

Recordatorio que el 14 de febrero empieza el Japan Film Festival y habrá películas para ver onine.

De estas 3 que ponen en el tweet me vi el año pasado It's a summer Film! y es muy buena. Si os gustan las películas de samurais os va a gustar.

5
Channie

Tengo mucha curiosidad por esta peli, aunque obviamente estará llena de propaganda.

2
Gamo

A mi las películas chinas siempre me saben a poco. No he visto "La linterna Roja" que parece ser la mejor; pero todas las que he visto me han dejado la misma sensación de que no acaban de despegar.

1 respuesta
kirtash74

Acabo de terminar Snowdrop y no quiero hacer spoiler, pero qué manera de llorar por dios. De las series más tristes que he visto en mi vida.

spoiler
kirtash74

Alguna alma caritativa tiene enlace para ver esta peli?

2 respuestas
Ensorcelor

#197 entiendo que separas a China de Taiwán y HK, no?

1 respuesta
Gamo

#200

Exactamente jaja

k4rstico

#199 se estrena este viernes en cines

Channie

#199 Tienes MP.

PD: si alguien más la quiere, mp.

1
Demonlike

Recordad que desde mañana 14 hasta el 27 es el Japanese Film Festival Online. Para ver las películas solo hace falta registraros en la página y listo.

2 2 respuestas
Channie

#204 ¿Hay algo que creas que puede ser interesante? El año pasado solo perdí el tiempo xD

1 respuesta
Demonlike

#205 La de It's a summer film! Me la volveré a ver seguro, me encantó cuando la vi el año pasado. Es una carta de amor al cine de samuráis.
La de Patema Inverted la tenía pendiente de mirar, así que me viene de lujo que esté aquí.

Luego de las otras del catálogo las que más me interesan son Mio's cookbook (película intimista que se centra en la comida japonesa y en el mundo de las Oiran), Her love boils bathwater (dramón familiar donde gastar muchos kleenex), Rashomon (Kurosawa, nada más que decir), ReLIFE(esta solo me interesa para ver que tal está la adaptación del anime), SUMODO -The Successors Of Samurai- (documental sobre el sumo, puede estar interesante), Under the open sky (yakuza que sale de prisión después de muchos años e intenta encontrar a su madre mientras sufre las dificultades de vivir en Japón al ser un ex-yakuza).

En principio estas son las que me interesa ver. Cuando las haya visto todas (si es que lo hago) ya veré si me pongo con alguna de las otras.

3
k4rstico

4 1 respuesta
B

#207 Me quedo con este reply

4
bagman

#204 para verlo en la SmartTV imagino que ha de ser a través del navegador web de la tele, no?

La de "Ito" puede ser interesante...

Edit: y tienen esta, que para fans de musicales tá bien.

1 respuesta
Demonlike

#209 Para verlo en la tele pues con el navegador web como has dicho o conectando un portátil (es lo que yo hago conecto el portátil en la tele y comparto pantalla). El reproductor de su web también te da la opción de stremear el video en la tele, pero lo probé el otro día y haciendo esto los subtítulos no se veían, no se si era cosa solo de esa película en concreto o pasa con todas.

La de Dance with me era solo para el pre-streaming del 15 al 21 de noviembre, ahora ya no se puede ver.

Usuarios habituales

Tags