El hilo del Horror Cósmico

duriel_one

#539 Vista. No está nada mal, la recomiendo.

Eso sí, es muy lenta y psicológica, por lo tanto tampoco esperéis grandes escenas.

1
Cryoned

la acabo de ver y para mi no es horror cósmico es un simple

spoiler
1 respuesta
Kylar

Hacía tiempo que no me pasaba por el hilo y vengo a comentar que estoy leyendo la trilogía de El problema de los tres cuerpos de Cixin Liu, acabo de terminar el segundo y hay algunas partes que te hacen sentir el horror cósmico en su definición más literal. Mientras lo leía me venía a la mente la cita que puse en #1

Algún día la reconstrucción de conocimientos dispersos nos dará a conocer tan terribles panorámicas de la realidad, y lo terrorífico del lugar que ocupamos en ella, que sólo podremos enloquecer como consecuencia de tal revelación, o huir de la mortífera luz hacia la paz y seguridad de una nueva era de tinieblas.

Es la prueba de que no hacen falta tentáculos ni Lovecraft para entrar en este subgénero, aunque sea parcialmente.

Sé que esto es un hilo de cine así que es un poco off-topic, si los moderadores creen que esto está fuera de lugar, me lo pueden comentar y lo borro.

4 1 respuesta
Cryoned

#543 para mi 3 body es hard scifi y tampoco toca el género porque

spoiler

pero seguro que gusta a mucha gente del hilo que no los conoce, es una buena saga y a casi todo el mundo que conozco que le gusta un género le gusta también el otro xD

4 1 respuesta
Kylar

#544 Sí, desde luego es una saga ciencia ficción pura y no la podría encuadrar dentro del horror cósmico como tal, pero sí que creo que tiene fragmentos que podrían ponerse como ejemplo. La explicación de

spoiler

te genera esa sensación.

2
_Akiles_

#542 creo que podria interpretarse de varias formas

spoiler

Siendo su primera pelicula, seguire a ese director.

1
Asgaya

#532 #534 #535 #537

The Thing es la primera de la Trilogia del Apocalipsis de Carpenter. The Thing, Prince of Darkness y In the Mouth of Madness.

Prince of Darkness es horror cosmico en toda regla.

3

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • Kylar
  • Cryoned
  • bruma
  • sephirox
  • Lizardus
  • LucianESP