El hilo del Western

Dredston

Que gran peli la de once upon a time

Voy a ver si la consigo que ya tengo la trilogía del dólar en calidad buena.

2
CaNaRy_r00lz

Bailando con lobos no esta? vaya por dios, que peliculoes estas y las de piratas que ponian cuando era chico los domingos en la tele xd

1 respuesta
Jetxot

#56
A ver western es al oeste del Mississippi, no al norte de Nueva York xD

1 respuesta
TRON

#62 -> #60

A mí la que me reconcome que no se considere western es Pozos de ambición, que me parece una obra maestra.

2 1 respuesta
Czhincksx

#63 es posible que no lo sea xd

Aquí discuten del tema y al final hay opiniones para todo.
https://reddit.com/r/Westerns/s/PLGQ5KiirE

Pero si bien entiendo la postura del oeste, se podría decir que hay películas que no están situadas ni siquiera en Estados Unidos o en la época del oeste y aún así se les considera westerns.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#64 Ostia no es considerada western moderno? xD me perdi tu coment, sorry

Jetxot

#65

Bueno se puede ser un western fuera del oeste del Mississippi pero con ciertos codigos. El Último mohicano no lo seria creo yo. Es mas no se me ocurre ningun western ambientado en la guerra franco-india.

1 respuesta
ReibenN

#60

No la vi. La pondría más arriba.

La verdad la lista con dos spaguetis en los dos primeros puestos es quizá algo desequilibrado aunque son dos peliculones cada una en su estilo. Poco se habla en El bueno el feo y el malo que el personaje que sobre sale por encima de todos el feo, tanto en actuación como en profundidad.

Lo brutal de Sin Perdón para mí es cómo Eastwood después de ser un icono del spagueti es capaz de desromantizarlo de una manera tan brutal (En vez de épicos tiroteos son mucho más patéticos, y en todo momento se recuerda que lo más importante es disparar sin prisa)

De los modernos el tren de las 3:10 con Crowe y Bale es una delicia.

1 respuesta
Czhincksx

#67 te lo compro

1
TRON

#68 las listas no las he hecho yo a mi gusto, son los tops de Letterboxd a partir de los ratings de allí.

1 respuesta
ReibenN

#70

Lo sé lo sé comento simplemente mi opinión.

1
TRON

A mí me sorprende que nadie haya dicho nada de Godless, de lo mejor que ha salido del género en años.

3 2 respuestas
espikiller

#72 esa salía en el listado no? A lo como miniserie junto a The English me parece imprescindibles.

1
tute07011988

#72 No soy muy de series, pero veo que tiene notazas. Me la apunto.

1 respuesta
R1PCL4W

#74 Es muy buena .., y otra mas q no me acordaba

The English

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#75 Que es lo que has puesto, que no esta disponible en mi pais?

1 respuesta
TRON

Neowestern para quien tenga Filmin o Amazon Prime:

La esposa de un ex-sheriff de Arizona es asesinada mientras cabalga en su rancho. Todo indica a que el culpable es un hombre mexicano que estaba cruzando la frontera a los Estados Unidos ilegalmente.

A destacar: Ed Harris, este hombre nunca falla.

La vi ayer y es una película para pasar el rato, buenos actores y argumento interesante, pero es una película superficial que no se la juega en nada. La BSO recuerda a las pelis de Marvel y tiene momentos en los que desencaja completamente, porque no estamos viendo superhéroes en escena, estamos viendo a gente normal.

6/10

B

¿The English la recomendáis? La he visto en HBO y tiene buena pinta.

1 respuesta
TRON

#78 a mí no me parece para tanto como a los de por aquí, pero no está mal. Si tienes Netflix Godless me gusta mucho más.

The English tiene cosillas que me chirrían en cuanto a vestuario, que no son muy reales para la época, en cambio Godless es muy fiel y respetuosa.

1 1 respuesta
R1PCL4W

#76
que raro puse el trailer de the english , pero es extraño q no te lo deje ver

#79
Las dos son verdaderas joyas ..
Aunque de antagonista prefiero el de Godless , Jeff Daniels hace un papelon increible.
Es de esos malos que tienes ganas de cargartelo desde el minuto 1

1
STILES

https://www.filmaffinity.com/es/film927884.html Alguien ha comentado Rapida y Mortal?? porque fue un producto hecho para la Stone y al final (en mi opinión) se queda una peli cojonuda con Gene Hackman, sublime como siempre, di Caprio y Russel Crowe (personaje estupendísimo en esta peli)

1 1 respuesta
Jetxot

#81

Infravalorada, como Maverick.

Huston

Appaloosa es uno de mis westerns favoritos. Especialmente porque explora magistralmente algunos de los temas más recurrentes del genero, aquellos relacionados con la masculinidad y la honorabilidad.

1 respuesta
TRON

#83 justo quería hacer una lista de westerns que no han llegado al top 10 pero son muy recomendados y Appaloosa es uno de ellos. Muy buena película.

STILES

Yo dejo esto por aquí para que se os caigan los huevos al suelo

2
tute07011988

Hacía tiempo que la tenía apuntada y a raíz del hilo me he animado. Bajada la 1ª temporada de Deadwood. Allévoy.

1
wajaromau

Mira que lo intento pero es que no trago al John Wayne, sus peliculas se han quedado demasiado infantiles, creo que los niños las disfrutaran mas.

Peckinpah es mi pastor nada me falta.

CaNaRy_r00lz

me he comido 1883 en 2 dias y pk curraba, va a tener continuacion? o se queda en 1 temp?

1 respuesta
TRON

#88 la continuación es 1923.

E

Song of the Bandits (2023) Serie de TV Primera Temporada

Usuarios habituales