El hilo del Western

tute07011988

Me estoy gozando muy mucho 'Deadwood', voy por el capítulo 9. No te puedes encariñar con personajes :upside_down:

1
8 días después
E

Es un corto.

1 respuesta
tute07011988

#92 ¿Opinión? Me tira muy para atrás la panda de maromos que fueron con estos 2 y Almodóvar a promocionar la película por los festivales.

1 respuesta
E

#93 Hace rato que no veo peliculas o series, pero vi este corto para darte una opinion.

No me arrepiento, buenas actuaciones y la verdad que me tente de la risa en un momento con solo imaginarme que alguno vio este corto pensando en un western clasico.

Me rei bastante la verdad :P

1 1 respuesta
Jetxot

#94

Lo curioso es como Almodovar consiguio colar un corto en los cines, en muchos cines. La de gente que entro pensando que era una pelicula.

20 días después
R1PCL4W

por cierto por si alguno no lo ha visto, la vi ayer y me encanto

5 2 respuestas
tute07011988

#96 Tim Blake Nelson tiene la cara ideal para el género XD. Me gustó mucho.

TRON

Neowestern que se estrena el 3 de noviembre en USA.

"El agente de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Angel Waters, hace una aprehensión de rutina que lo perseguirá para siempre."

Pinta interesante el tráiler, ¿no?

3 1 respuesta
STILES

en este estilo (neowestern) como se curran siempre los exteriores, la fotografía y tol rollo, para remarcar la decadencia y esa américa oscura
cracks

tute07011988

#98 Mmmm, apuntada. Tiene cositas que me recuerdan a Sicario y Comanchería.

TRON

Nuestro amigo Nic Cage este año ha hecho un par de westerns.

Butcher's Crossing

Una epopeya fronteriza sobre un desertor de la Ivy League que viaja a las tierras salvajes de Colorado, donde se une a un equipo de cazadores de búfalos en un viaje que pone en peligro su vida y su cordura. Basada en la aclamada novela de John Williams.

Camino de la venganza

Un viejo pistolero y su hija deben afrontar las consecuencias de su pasado, cuando el hijo de un hombre al que asesinó hace años llega para vengarse.

3
Massalfa

Dejo esto por aquí que creo que encaja muy bien

La frase favorita de la historia del cine para Tarantino pertenece a la película El bueno, el feo y el malo y la pronuncia Clint Eastwood: «El mundo se divide en dos categorías: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas».

2
R1PCL4W

empezando la temporada 2 :sunglasses:

1 respuesta
EricDraven91

#103 Lleva ya 2 capítulos, puede que tres esta madrugada. Seriaza pero creo que con esta será su final porque no es que Billy el niño pudiera tener más recorrido muriendo con 21 xd.

Lo bueno? Que por fin han elegido a un actor que se le puede dar un aire al verdadero y no al Cristiano Ronaldo que eligió Howard Hughes para Forajidos o al viejo de Blade en la de Peckinpah xd.

1 1 respuesta
R1PCL4W

#104

murio con 22 creo, y la verdad el actor lo borda.. muy buena la interpretacion

Arararagi

Sigo sin superar el final de El Bueno, El Feo y El Malo. Un ejemplo de hasta dónde puede llegar el cine.

8 2 respuestas
Drakkon

#106 Es que son casi 4 minutos y medio desde que El Rubio planta la piedra en el suelo hasta el primer disparo, y de todo ese tiempo no sobra ni un solo segundo. La música, las miradas, las manos haciendo tentativas de moverse hacia los revólveres, la cámara cambiando de uno a otro... Esta escena es simplemente perfecta.

2
T

Qué buen hilo.

Cómo única pega, creo que se podría hablar del plano que se inventó con el western, el plano americano, sino fuese por este género no tendríamos este plano como un estándar del cine

1 respuesta
TRON

#108 es que el plano americano no se inventó con los westerns, el género sólo lo popularizó porque se venían los revólveres pero antes ya se usaba con otros fines.

1 1 respuesta
T

#109 hombre, se había usado, pero creo recorsar que hasta los años 30, precisamente con el western, no se le había puesto ni nombre. A eso me refiero.
Siempre me gustó que el hecho de tener que mostrar cómo se desenfunda la pistola diese lugar a un plano ya estandarizado.

Pero ok!

R1PCL4W

#106

Es perfecta , para mi solo hay una escena q se le iguala

y otra mitica tmbn

Entre la trilogia y esta no se la de veces q las veria .., pero nunca me canso
Quizas sea debido a que mi padre fue fan de este genero desde siempre y algo se me ha pegado

1 1 respuesta
Drakkon

#111 La Muerte Tenía un Precio es una película un tanto infravalorada, la verdad. Hace poco más de un mes le di un revisionado y es magnífica. Quizás tiene la mala suerte de ser la de en medio, pero el personaje de Lee Van Cleef no tiene mucho que envidiarle al Tuco de Eli Wallach.

26 días después
TRON

Las dos partes del épico Western de Kevin Costner 'Horizon' se estrenarán en 2024.

Info y tráiler en el enlace al hilo de la película.

5
E


208 minutos
Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, Tantoo Cardinal, John Lithgow, Brendan Fraser, Cara Jade Myers, Janae Collins, Jillian Dion, Jason Isbell, William Belleau, Louis Cancelmi, Scott Shepherd, Everett Waller, Talee Redcorn, Yancey Red Corn, Tatanka Means.

Ambientada en la Oklahoma de la década de 1920, narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage, que era muy rica en petróleo; una serie de crímenes brutales que más tarde se conocería como el "Reinado del Terror".

12 días después
tute07011988

Por cierto, ¿alguien lo ha visto? No me termina de apetecer, pese a que el Almodóvar moderno me gusta.

1 respuesta
7 días después
rSkone

#115 partiendo de que me gustó, me dejó cierta sensación agridulce, quizá lo achaco a que me dejó con ganas de mucho más. A nivel guión creo que hubiera quedado mejor en un largo.

Dale sin miedo, a malas aunque no te mole solo dura 30' y pasa rápido.

1
espikiller

Vista ayer, muy recomendada.

3
19 días después
TRON
3
15 días después
TRON

Un guardabosques y su familia navegan por el cambiante clima político y socioeconómico en un pequeño pueblo rural de Wyoming al borde del colapso económico. Rodeado de una rica historia y una vasta vida silvestre, el municipio esconde décadas de planes y secretos que aún no se han descubierto.

He visto la primera temporada y me ha gustado mucho. El protagonista me ha parecido muy interesante, personaje muy realista y humano, sin elocuencias, sin músculos, sin one-liners, vulnerable y que no da sensación de estar por encima de los demás, al contrario. Es un "average joe". Trama interesante y buenos personajes secundarios.

Totalmente desconocida para mí, la descubrí por casualidad por una recomendación de Youtube. Es de la Paramount, no esperéis un nivel de producción equivalente a Yellowstone y el CGI canta un poco, pero es una serie por encima de la media.

1 1 respuesta
tute07011988

#119 Veo que la cancelaron tras 2 temporadas pero tiene buena nota. Apuntada, me mola el rollo guardabosques en Wyoming. Espero alguna secta prepper o algo así :hugging:

1 respuesta

Usuarios habituales