El hombre de mimbre

Dawidh

Año / País:
1973 / Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Wicker Man
Duración
85 min.

Sinopsis
Una carta que hace sospechar que una joven desaparecida ha sido asesinada lleva al sargento Howie de Scotland Yard hasta Summerisle, una isla en la costa de Inglaterra. Allí el inspector se entera de que hay una especie de culto pagano, y conoce a Lord Summerisle, el líder religioso de la isla...

Dirección
Robin Hardy

Reparto
Edward Woodward
Christopher Lee
Britt Ekland
Diane Cilento
Ingrid Pitt
Lesley Mackie
Walter Carr
Lindsay Kemp
Aubrey Morris

Acabo de ver esta joyita, me ha encantado.

Doy por hecho que la serie “El tercer día” de Jude Law, está totalmente inspirada/es un remake de esta.

1
golpedemero

Recuerdo la versión de Nicolás Cage. Horrible (vaya despropósito).

Gamo

Yo la tengo pendiente. Dicen que también es la inspiración de Midsommar.

1 1 respuesta
laZAr0

Puff, el otro día haciendo zapping vi de casualidad la última media hora de la de Nicolas Cage y me cago en la leche, pensaba que era una comedia. No sabía que era una versión de esta película, pero me pareció tan mala (además de que me destripó completamente la trama y el final) que tengo ahora cero ganas de ver esta. No sé cómo un director con tan poco talento puede llegar a dirigir películas así.

B

Tremendo peliculón. No he visto la de Nicolas Cage y no creo que haga falta. Esta película es un clasicazo. También es una de las películas favoritas de Tim Burton. Y como dicen arriba tiene que ser inspiración de Midsommar, porque indudablemente recuerda a ésta.

2
Dawidh

No sabia que había otra con Nicolas Cage, la veré aunq sea mala, por curiosidad.

Dadle una oportunidad a esta que os va a gustar.

1 respuesta
bagman

#6 la de Cage es bastante mala. Muchos la consideramos el inicio de su declive.

Contestani

Un clásico. Pelicolón.

Tras

Es un clásico. La vi hace bastantes años, guardo un buen recuerdo, aunque creo que ha envejecido un poco mal.

1 respuesta
Dawidh

#9 no creas. Es una peli que no ha envejecido nada mal eh. Es todo atmósfera, no es una peliq ye trnga efectos de ningún tipo.

1 respuesta
Tras

#10 yo lo digo más x las actuaciones, recuerdo en general una expresividad un poco extraña pero igual es cosa mía.

B

Tremenda la atmósfera grotesca que genera, el ambiente de ese bar se puede oler y el resto del pueblo es axfisiante.

El señor Lee es sobresaliente así como el protagonista.

Peliculaza.

3
deBurrows

Ha servido de inspiración y plagio directamente de muchas pelis posteriores. En mi opinión es la película más relevante del subgénero del Folk Horror.

Cuando la vi la comenté aquí:

Ghamakhur

#3 A mí me decepcionó un poco para las expectativas que tenía. Diría que es hija de su tiempo, ya ha perdido fuelle para lo que en su momento pudo suponer, otra cosa es que pueda ser interesante por sus matices.

tute07011988

Pego yo también la opinión de cuando la vi

https://www.mediavida.com/foro/cine/que-pelicula-has-visto-514622/731#21912

La atmósfera es sublime. Me encanta cómo te mete mediante el sonido y la imagen que permitía la tecnología de los 70.

2
Ninja-Killer

Es un peliculón. Muy 'trambolika' que te deja loco

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Ghamakhur
  • deBurrows
  • Tras
  • Dawidh
  • bagman
  • golpedemero