'El Príncipe de Egipto' (1998)

HNgoly

Pelicula de animacion hecha por Dream Works que narra la vida de Moises desde su nacimiento hasta que coge los diez mandamientos. Una de las mejores peliculas de animacion jamas hechas y de las que menos reconocimiento reciben.

Historia

Moises es abandonado en el Nilo por su madre ante la amenaza de que su hijo sea asesinado por los egipcios. El hijo es recogido por la reina y adoptado en la familia real, se le da el nombre de Moises; se salta en el tiempo y se ve que Moises y su hermanastro son amigos inseparables, con una relacion muy estrecha y sincera.

Moises se da cuenta de que es ebreo, huye de su hermano y su familia para terminar en un poblado del desierto donde es acogido y forma una familia. Se le aparece Dios y le encomienda que salve a los ebreos de yugo de lo egipcios.

Las plagas, la huida y los diez mandamientos.

Que hace especial a esta pelicula

  • Es una adaptacion de la historia desde un punto de vista distinto: el de los hermanastros.

  • La historia no se centra por entero en la salvacion de ebreos, si no en la responsabilidad de Ramsés al ser rey de Egipto y de Moises que es espoleado por el sufrimiento de su pueblo y el deber encomendado por Dios. Funciona muy bien porque toda la primera parte de la pelicula sirve para presentarte a los hermanos y su personalidad, verlos enfrentados con el amor que se profesan es sincillamente brillante y genial.

  • La evolucion de Moises y Ramsés. De dos tios mimados a lo que se convierten...

  • La animacion es gigantesca y realista. Es una pelicula animada donde se ve un nivel de detalle impresionante, con las caras de sufrimiento, ilusion felicidad... Perfectamente hechas y realisticamente perfectas. Los fondos son gigantescos, con una mirada a Egipto desde todos los angulos y con una perspectiva que no esperas de una pelicula de animacion. La luces son geniales, tanto en personajes como en su utilizacion para marcar el estado de animo de los personajes y la situacion en la que se encuentran.

  • La musica. Dios si es buena la musica, esta bien introducida, las letras son buenas y estan bien traducidas en el caso de que lo veais en nuestro idioma. Son uno de los puntos mas fuertes de la pelicula

  • No es necesario ser religioso para apreciar la pelicula. Yo no creo ni en el empaquetado de los yogures y esta pelicula es una de mis favoritas por todo lo anterior y por millones de cosas mas, no me canso de verla.

Ver esta pelicula, no decepciona.

11
SupermaN_CK

#1 Qué gran película y qué recuerdos. :qq:

2 2 respuestas
HNgoly

Hostias, me he equivocado en el titulo. La pelicula es del 98, que un mod me lo corrija plz.

#2 Si hace mucho que no la ves, te recomiendo que lo vuelvas a hacer. Muchisimos detalles se me pasaron en la adolescencia y el revisionado de la pelicula como adulto es una experiencia alucinante.

2 respuestas
imediavidero

#3 coño a mi ya me habias hecho dudar... xDD digo joder yo recuerdo esta peli pero tan antigua?? :D:D:D

B

Todo lo que has dicho, y el "Dios si es buena la musica" esta muy bien puesto, yo aun recuerdo las canciones.

B

#3 joder, me estaba rallando con la fecha xd

Nokhi

La puta escena de las 10 plagas no puede ser mas TOP


¿No eras tu mi hermano?

7
Ninja-Killer

Está bien la peli

S

Esta y Hercules estan por encima de las demás.

1 1 respuesta
Turamb0

#9 Genio de Aladdin > All

tuput

La mejor película de Dreamworks.

1 respuesta
raganock

#11 Nigga' please:

Esta la fuí a ver en estreno al cine y la sensación fué un poco extraña, me pareció bastante más orientada a adultos que a pequeños y tal vez por eso no fue tan redonda como "How to Train your Dragon".

Los chavales pequeños se dormían o bien no acababan de entender muchas cosas y se pasaban todo el rato preguntando. En todo caso es una gran película de animación, con un diseño y dirección increibles, si mal no recuerdo tardaron el doble en renderizarla que "Titanic".

2 respuestas
Ivlas

#12 y esa cual es? pensaba q era How to Train your Dragon xd

1 respuesta
raganock

#13 Sí...XDDD

Para mí de Dreamworks es mi top one y con la que empezaron a pisarle seriamente el terreno a la todopoderosa Pixar... Deseando ver la segunda parte.

1 respuesta
Ivlas

#14 ah coño, habia entendido cuando dijiste "esta" que era la de la foto, no pensaba en el principe de egipto jajaja, me extrañaba lo del cine actualmente XD

vale nada, error mio xD

Salcort

Este momento es lo mas epico que he vivido en una peli de dibujos desde el momento Musafa en el cielo del Rey Leon.
[3:22] pelos como escarpias. Y lo que va despues, el momento en que Moises abre el mar muerto, mas de lo mismo. Te paras a pensar y acabas convencido de que esta peli esta llena de momentos epicos, para mi, lo mejor desde el Rey Leon, una lastima que apenas tuvo la mitad de exito del que merecia, imagino que por ser de tematica religiosa.

3
Dek0

Puta obra de arte la BSO de Hans Zimmer y Stephen Schwartz. A nivel de animación es la última película de animación tradicional que recuerdo haber visto que mereciera la pena, espectacular.

k4rstico

Esta me la perdi porque no daba religion en el colegio

Kylar

La BSO de esta película es genial, recuerdo que me encantaba de pequeño y la veía siempre que la echaban en la tele.

Ninja-Killer

#2 Ya que te pones pon el 'videoclip' xD

SnowLeonhart

Lo malo es que como se puso de moda el CGI, nunca más se volvió a usar este estilo de animación.

1 respuesta
k4rstico

#21

1 respuesta
SnowLeonhart

#22 Me refiero al diseño artístico.

1 respuesta
HNgoly

#23 En busca del dorado mantiene la animacion y es posterior.

Es mediocre, pero cumple.

1 respuesta
Kylar

#24 ¿En busca del dorado mediocre?

2 1 respuesta
HeXaN

Tengo el VHS rayado de tanto verla de chico. Es un peliculón.

HNgoly

#25 Tal vez mediocre sea pasarme, podia haber salido una pelicula cojonuda si no intentaran hacer reir tan a menudo de forma tan pobre.

Que evidentemente es algo subjetivo porque si te llega a hacer gracia es un peliculon pero a mi me deja frio y me saca un poco de la pelicula.

SupermaN_CK

Otra de mis películas favoritas.

Me sabía el puto diálogo enterito de toda la peli de las veces que la vi, grandes Miguel y Tulio xD. Todavía conservo el VHS en casa.

Horribeler

#12 No creo que sean comparables, pero en cualquiera caso El Príncipe de Egipto me parece más interesante, más adulta y con una oferta artística superior a esta que mencionas.

8 años después
SupermaN_CK
2 respuestas

Usuarios habituales

  • Craso
  • verseker
  • k4rstico
  • SupermaN_CK
  • HNgoly
  • SnowLeonhart
  • Ivlas