'Elemental' (Pixar, 2023)

tute07011988

#60 ¿Qué tal el corto de Carl?

1 respuesta
Tras

#60

es mejor que Turning Red o Soul... e infinitamente superior al despropósito de Lightyear,

Me gustó muchísimo Soul, me encantó Turning Red y Lightyear me entretuvo.

Te tomo la palabra ;)

2 respuestas
tute07011988

#62 Como a ti, 'Soul' me gustó mucho. 'Turning red' la tengo pendiente todavía (quiero verla con mi sobrina) y 'Lightyear' no me interesa nada después de leer lo floja que es (tema beso aparte, que me da igual).

2 respuestas
LadyTenTen

#61 Recomiendo verlo en VO porque notas cierto cansancio en la voz de Ed Asner (que en paz descanse) que le da un extra de emoción al corto.
Ya depende de tu opinión sobre lo que significa "seguir adelante" para un viudo/a.

#62 ¿Cuál es tu nivel de tolerancia a los chistes racistas? Porque hay muchos y en todas direcciones XD

No spoileo la trama pero es uno de los primeros chistes de la película
2 2 respuestas
Tras

#63 lo del beso en Lightyear es una chorrada, un frame que no tiene ningún tipo de carga narrativa.
A mi me resultó una peli entretenida sin más. Me gusta la ciencia ficción y el tema espacial así que lo tenian fácil xD.

Turning Red creo que lo hace todo bien: El drama, la comedia, el entretenimiento, el mensaje...

2 2 respuestas
Czhincksx

#63 como te dicen, lo del beso no pasa nada.

El problema para mí es otro. Es una película muy aburrida y argumentalmente nada fiel con lo que sabíamos por Toy Story. Pero vamos, sobre todo muy aburrida.

tute07011988

#65 Igual tengo una opinión errada por lo que leí en su momento, ¿tiene el humor de la saga 'Toy Story'?

2 respuestas
Tras

#67 humor tiene poco así que no. No tiene un sentido del humor comparable a Toy Story, pero tampoco lo busca en ningún momento. Yo la vi como si fuera un biopic de LightYear.

1
LadyTenTen

Acabo de darme cuenta de que en #60 he puesto Soul cuando quería decir Luca, edito.

#67 No, tiene pocos momentos de humor y suele usarse para bajarle los humos a Buzz, lo que cansa rápido.

1
tute07011988

#64 Respecto al spoiler, vaya chiste para confundir a los antiagenda XDDD

1 respuesta
Jetxot

#51

En Red la amiga de verde es trans. Y luego la de amarillo que es india o asi, es lesbiana o tiene un rollo muy lesbiano sin definir aun (adolescencia y esas cosas).

A todo esto me encanta la peli y la amiga india lo mejor.

1 respuesta
LadyTenTen

#71 La de verde no me suena que sea trans, creo que se quedó en una teoría de Twitter

1 respuesta
Aidanciyo

Luca tiene su gracia por el ambiente mediterráneo

Vhsephi

#65 el problema es que Disney usó mucho ese "beso" para promocionar la peli.

Algo parecido a lo que hicieron con Ethernals o la serie esa spin-off/precuela de The Witcher.

Y si ese, es el "único punto fuerte" que pueden resltar de una peli, pues claro, la peña pasa de ella.

No sé, promociona otras cosas como "Que has usado una técnica de animación diferente, va a ser más oscura (en historia no iluminación tipo La sirenita LA), tratará temas sensibles..." cosas así que haga que la gente quiera darle una oportunidad.

#64 solo en USA? En España a veces en según que negocios parece que el dependiente o tendero vaya a perforarte con la mirada XD

por cierto, no la estrenaban el 14 de julio? Cómo es que ya la has visto?

Jetxot

#72

La he visto muchas veces (a mi hija le encanta...), Fisicamente tiene el cuerpo de un niño, pero con los labios un poco mas femeninos/pintados.

La madre de Mei le dice textualmente que "no me gusta esa amiga tuya, Miriam, es muy rara...". Creo que es bastante implicito, yo es que la he visto tanto que me parece evidente.

1 respuesta
LadyTenTen

#75

Fisicamente tiene el cuerpo de un niño

Solo es plana y mas alta que el resto. Es normal que hayan querido reflejar distintos tipos de cuerpos al pasar por la pubertad, al igual que la amiga de piel oscura está mucho mas desarrollada y la coreana es baja y gordita.
Lo de ser rara está muy ligado a la mala influencia que tiene sobre la protagonista, mientras que las otras dos pasan mas desapercibidas a sus ojos porque son buenas estudiantes y sus padres son estrictos (Miriam es la única a la que le dieron permiso para ir al concierto de primeras).
Recuerda que Miriam es la que le hace los CDs y se da a entender que es la peor en matemáticas, por eso la madre la ve como un lastre para la educación de Mei.

No se, puede que intentaran hacer un trans-coded character, por no da esa sensación ni tampoco lo dicen en la película o entrevistas posteriores.

1 respuesta
Jetxot

#76

Diria que la que dobla a Miriam es Trans... Diria.

Yo creo que esta implicito o como minimo es ambiguo, sí que la madre de Mei no la traga por posibles razones (padres divorciados, mala estudiante, skater...), lo que genera más ambigüedad, que para mi es buscado. Puedes o no interpretarlo y eso me parece guay.

Tambien Pryah (se llama asi creo) tiene algunos dejes homosexuales, pero al final no hay ningun argumento de peso para afirmarlo.

1 respuesta
LadyTenTen

#77 Ava Morse no me consta que sea trans ya que empezó a actuar con 8 añitos y, por entonces ya era niña, pero todo puede ser (que ahora los padres cambian el género del niño en la cuna) XD

...

Vuelvo al tema, que nos hemos desviado mucho.
#70 Como ese hay un montón, los 4 elementos tienen nombres racistas para referirse al resto y hay estereotipos para parar un tren. Ningún grupo se salva, y eso le da cierto encanto, porque se aleja de esa manía que tienen últimamente en Hollywood de hacer creer que el racismo es exclusivo de un grupo concreto.
Como queja, decir que la discriminación hacia el elemento fuego, tal y como plantean el mundo, está un poquitín justificada y se carga parte del mensaje de la película.

1
22 días después
LadyTenTen

Resucito hilo, porque pese al susto del estreno, la película ha tenido una remontada espectacular.

Es la película de animación más exitosa de Disney desde Frozen 2, con 257 millones recaudados

1 respuesta
Czhincksx

#79 con un presupuesto de 200 millones + publicidad + distribución (total mínimo 300) y una recaudación de 257 millones hasta la fecha, de los cuales Disney habrá vistos como mucho unos 125 antes de impuestos, no creo que se le pueda llamar éxito ni mucho menos.

No es la película más ruinosa del año, porque hay películas por delante como The Flash y seguramente el top de fracasos del 2023 lo obtenga Indiana Jones 5, pero ni de coña es un éxito.

1 respuesta
Fagas

Hoy se estrena en España, vamos a ver como funciona.

De momento he visto mucho anuncio en la televisión.

Chico_Zombye

#80 Me parece curiosísimo que se hable siempre de números brutos y nunca se cuente el marketing. No hablo de esta película sino del cine en general.

Si restas impuestos + porcentaje de la sala + marketing una película de 200 millones tiene que hacer fácil 600 para no perder dinero. Se nos ha ido de las manos con los presupuestos de las pelis.

Ahora bien, para ser sinceros Disney ha gastado más o menos 50 céntimos en el marketing de esta en particular.

3
tarzanete

En merchan se saca sus buenos millones.

Jetxot

Coño pues claro que es el mejor estreno de Disney desde Frozen 2. Frozen 2 es de Noviembre del 2019, y en Marzo del 2020 ya vino el Covid.

La unica que podria haber rivalizado es Encanto y salio con muchas restricciones. Lleva un mes en USA, 125 millones alli es muy poco bajo mi opinion. Eso antes te lo hacía Pixar en su dia de estreno.

1 respuesta
Vhsephi

#84 claro, cuando Pixar pensaba en hacer películas que emocionasen y no tirar de la agenda bajo el yugo de Disney... anda que no se nota el bajonazo

morlop

Como todo lo de Pixar un must a ver.

pardier

esta bien para que los niños aprendan que hay cuatro elementos y milla boyovich, curiosamente hay 5 sentidos y una pelicula sobre el sexto sentido que da que pensar

1 respuesta
Asecas

La acabo de ver y la he disfrutado bastante.

Kirbos

Acabo de verla

Qué pena comparar esto con la edad dorada de Pixar. De verdad qué pena. Pixar era algo especial y 10 peldaños por encima de cualquier otro estudio de animación. Ahora casi cualquier estudio de animación está a la altura de Pixar.

Que vuelva John Lasseter ya, de verdad.

1 1 respuesta
Vhsephi

#87 para eso les pone W.I.T.H.C, capitán Planeta, Avatar: The last airbender... no sé... no es que hayan inventado la rueda con esta peli

1

Usuarios habituales

  • Fagas
  • Vhsephi
  • Jetxot
  • LadyTenTen
  • tute07011988
  • Erethron
  • Czhincksx