'Elemental' (Pixar, 2023)

AoShi

Es que el hecho de que haya hecho un record no significa nada. Simplemente que Disney-Pixar lleva flop tras flops en los últimos años.

Esta acabará en 300M o así y eso significará que habrá palmado más de 100M...

Disney palmando pasta ya no es ni noticia.

Jetxot

A ver, es una comedia romantica. El genero mas penoso del cine. En 100 años de cine podemos contar 20 comedias romanticas excelentes.

Czhincksx

Al final está teniendo buenas piernas y puede que alcance el punto de no perder dinero o incluso la rentabilidad.

1 respuesta
jos8

#93 No nos subamos por las ramas, la peli ya tiene un mes en USA y seguramente ha sido retirada de muchas carteleras, lo que puede ganar ahora es una cantidad residual en mercados secundarios.

Aunque al menos permanece por encima de Indiana jones y esa va a ser la que se lleve la corona al mayor flop de Disney en 2023.

3 respuestas
Czhincksx

#94 cada vez gana menos pero la bajada es más lenta que en la mayoría de producciones.

Nirfel

#94 Sigue teniendo que recaudar alrededor de 100 millones para no tener que tener pérdidas.

Osea, imposible que no acabe con saldo negativo

sagem9

#89 es lo que tiene exprimir la gallina de los huevos de oro. Antes sacaban una película muy cuidada cada 2 años y ahora te sacan 2 en un solo año. Si fuerzas la máquina obtienes esto.

Vhsephi

#94 siempre le quedará china

Erethron

Joder pues acabo de salir y he llorado.

No es lo más top de Pixar, pero me ha tocado la fibra. Muy buena peli, disfrutable.

1 respuesta
tute07011988

#99 ¿Saliste burbujeado?

1 1 respuesta
Erethron

#100 No, pero en el climax de la peli, en la resolución, pues el mensaje que tiene me tocó en la botato.

1 1 respuesta
tute07011988

#101 Caíste en la redes 2030.

1 respuesta
Erethron

#102 Y todo es una conspiración Illuminati.

La peli le pondría un 8. Y tiene algunos guiños a Ghibli. Soy muy fan de studio ghibli.

spoiler
2 respuestas
Nirfel

#103

spoiler
B

Vista ayer. Película muy bonita, ¿es lo mejor de Pixar? No. ¿Es terrible y lo peor de Pixar? Pues ni mucho menos.

_-Dereuda-_

Pues iba con las expectativas bajitas y me ha encantado.
Curro en un cine y os diré que es la peli que mejores números está teniendo estos días.

#103

spoiler
AstroTurfer

A ver qué día tengo libre y me compro un par de amigos que me acompañen a verla.

morlop

Acabo de verla y me ha gustado bastante. Emocionante en algún momento. Bonita y buenos mensajes.

1
28 días después
Styles

He salido muy satisfecho, como viene siendo habitual con muchas de Pixar.

Me ha parecido muy original el mundo de los elementos, cómo interaccionan y los juegos de palabras asociados a estos que utilizan. La animación y los colores son muy bonitos, y la emotiva banda sonora de Thomas Newman ya vale la entrada.

La pareja protagonista funciona, el contexto de la familia también, y se puede sacar un mensaje intercultural de la película que está muy bien integrado.

verseker

No escribí en su día porque estaba baneadito. Pero me gusta ver el hilo de nuevo.

La peli es terrible. Solo funciona el efecto zootrópolis de presentación de la ciudad, pero todo está mal. Es una comedia romántica mala.

La funcionalidad de los elementos y su interacción entre sí deja de tener gracia o ser efectiva a los 20 minutos de película. El interés amoroso está porquesí, el conflicto (hay 3) se repiten una y otra vez, sin solucionar realmente más que uno de ellos. Son vehículos tranposos de la trama porque no tienen ninguna relevancia.

No sé qué pasa con pixar, pero menudo mierdolos está haciendo.

Y esto sin hablar del melodrama final metido con calzador.

Así no Pixar, no todo vale para vender tu mierda. Construye los personajes, que las cosas en la narrativa no ocurren porquesí. Directamente el personaje de la nube no tiene sentido y esa parte de la trama es tan tramposa que es ofensiva.

Como peli de pixar es terrible ¿por qué? Pixar hace que sus películas tengan una doble lectura y funcionen para niños y adultos. Los niños no la entienden porque la historia no está hecha para ellos y el circo de colores no es suficiente. Y los adultos no la disfrutan porque la historia es terriblemente mala.

Es una peli adolescente. Y los productos adolescentes son productos sin criterio porque aluden a lo más básico que les puede resultar atractivo. En este caso el personaje y el conflicto paternal. Venderle algo a un adolescente es fácil.

Dónde está el doble fondo? dónde está la profundidad? Que sí, que nos hemos enterado de qué color son los fuegos, pero no vale todo.

Y más allá de eso, qué coño pasa con los elementos arquitectónicos que están construidos para soportar algo de facto, pero que cuando tienen que cumplir su función colapsan? Que me lo expliquen, porque el final de la peli arrasa una zona sin que tenga sentido que eso pueda ocurrir por cómo está construida esa zona y la función que tenía el canal xD

Lo peor de la película es que ningún niño la puede disfrutar. No hay una historia para ellos dentro de la película, y la historia para los adultos es vaga. Es una peli mala para adolescentes. En fin. Basura propagandística de Pixar.

3
ekeix
2 respuestas
AoShi

Cualquiera que lea ese tweet va a pensar que es un éxito, pero nada más lejos de la realidad.
Sigue siendo otro flop más de Disney con un presupuesto exagerado que ha palmado pasta.

https://m.the-numbers.com/movie/Elemental-(2023)#tab=summary

Miles Morales 2 ha hecho 200M más y con la mitad de presupuesto. No hay color. De verdad que las cuentas shill estas son lamentables intentando engañar.

1 2 respuestas
ekeix

#112 Igual falla la comprensión lectora, pero habla de la taquilla internacional y ahí ha superado a Spider-Man, dónde ves el problema, el engaño o el clickbait?

Lo remarco en rojo, por si alguno se pierde

1 respuesta
TomRipley

No está en la cima de lo que ha hecho Pixar pero la peli no está nada mal, me gustó.

AoShi

#113 Sí que falla sí, al decir que es la más taquillera y mencionar que supera a Miles Morales 2 a nivel nacional, están queriendo lanzar un mensaje de 'éxito'. Pues la comparan intencionadamente con una película de animación que sí ha hecho dinero.

Para los despistados que lean el tweet puede llevar a error, pues la película ha sido un auténtico fracaso en recaudación. Espero que así se entienda.

1 2 respuestas
Tras

Vista ayer... para mi es lo peor que ha hecho nunca Pixar.

1 respuesta
ekeix

#115 Mucho medios americanos se hacen eco de la noticia, y el tweet coge esa noticia y traduce el contenido.

Fracaso o no, que no viene al cuento con el tweet, la información es totalmente veraz. La película internacionalmente, que para los americanos es todo lo que salga de sus fronteras, ha superado a Spider-Man. Esa es la información que se da y es real. No es cuestión de entender, es cuestión de saber sobre qué taquilla están hablando y de un poco de comprensión lectora.

1 respuesta
k4rstico

No ha sido un fracaso en recaudación, ya está dando beneficios en taquilla mientras sigue recaudando y queda todavía ventas físicas, disney+ y merchandising. Sin ser un taquillazo ha termiando dando beneficios a Disney

AoShi

#117 Me parece muy bien. El tweet lo he entendido desde el principio, por favor te pediria que dejes de faltar al respeto con lo de la comprensión lectora, que aunque no lo parezca, eres mod...

Lo que expongo arriba es mi opinión porque me parece bastante evidente la intención del que ha lanzado el tweet y de los medios que se hacen eco.

Por ejemplo, es como si una vez terminada los Anillos del Poder, se trajera un tweet donde se menciona que es la serie de fantasia con mayor audiencia en su primer episodio (me he inventado el dato). Seria un hecho? Sí, pero es bastante malintencionado y queriendo proyectar una falsa sensación de éxito, cuando la realidad es que es todo lo contrario.

Con esto igual. Pero vamos que poco más que añadir. Aunque se cambie la percepción de la gente lo que manda es la pasta y han fracasado.

2 1 respuesta
ekeix

#119 Faltar al respeto por decir que se necesita comprensión lectora, dios santo a lo que llegamos...

Estás diciendo que tratan de engañar, no tratan de engañar a nadie. Hay que leer lo que pone y punto.

1

Usuarios habituales

  • Fagas
  • Vhsephi
  • Jetxot
  • LadyTenTen
  • tute07011988
  • Erethron
  • Czhincksx