'Érase una vez en Hollywood' de Quentin Tarantino (2019)

Lawgiver
#779man6d:

Claro cabrones, si es lo que llevabamos esperando las 3 horas de película que dura

THIS

EDIT: Todas las peliculas de Tarantino tienen ritmo, más lento o más rapido, pero van pasando cosas o situaciones interesantes, esta son dialogos y dialogos del pobrecito DiCaprio y su esclavo Brad Pitt que está ahí siempre para él, sin que pase absolutamente nada más que el bait del campamento hippie y encima me tengo que documentar previamente de una historia para poder "entender la pelicula"

2 respuestas
Kamikaze11

#779 Respeto tu opinión, cada uno tenemos un gusto, pero para nada lo comparto, hay hilo y hay historia, te está contando la historia ya no solo de Hollywood, la historia de un actor en declive y su doble, otra cosa se que esperaras una historia y narrativa más convencional, pero es Tarantino, deberías saber que él suele jugar con esas cosas.

Para mí además la película tiene un guionazo de la hostia, con algunos momentos sublimes y diálogos interesantes, pero lo dicho, cuestión de gustos, si no te ha gustado a ti la película pues nada, lo siento si has sentido que has tirado 3 horas a la basura. Yo creo que esta película se irá valorando más con el tiempo y con el revisionado.

#781 es película americana, ellos saben perfectamente lo que pasó, es como cuando se hace una película del Viet Cong. Yo creo que es que esperabais una película de acción, porque situaciones interesantes hay varias, otra cosa es lo que a ti te parezca interesante.

11
man6d

#780 La verdad? No jajajaja. Me parece que la película empieza que da gusto. Su parte intermedia es genial y su final un poco "meh"... Y no por que no se ciña o no a la historia real... Si no por que no me dijo nada, me esperaba algo más bestia

En ésta última de Hollywood el final es de risa. Aparte de cambiar un momento en la historia de Hollywood que marcó a una sociedad y que tenía demasiada chicha para salir en una película, no pega ni con cola, parecen dos películas totalmente diferentes.

La mejor de Tarantino es Kill Bill, para mí y por una sencilla razón. Es una película que mantiene una estructura constante durante toda la película. Te crees que puedan sangran como fuentes porque forma parte de un todo.

El final de Holywood parece que es el final de otra película.
Los odiosos 8, parece un cluedo, desarrolla una historia atrapante, de quien puede ser el asesino y de repente te dice quién es el culpable con una voz en off y se lian a tiros...
Echa al traste todo lo que estaba construyendo... Por poner algún ejemplo...

El problema de Tarantino es que en sus películas tiene que cumplir con su "marca".
No puede desarrollar una historia sin meter un final violento porque es lo que sus fans quieren, aún sacrificando una narrativa o una historia.

Una pena

2
Pucky
#781Lawgiver:

y encima me tengo que documentar previamente de una historia para poder "entender la pelicula"

Si saber qué es lo que hizo una figura tan mundialmente conocida como Charles Manson (que no requiere leerse ningún libro, basta con conocer 4 hechos contados) implica "documentarse previamente", apaga y vámonos.

2 respuestas
man6d

#784 para que saber eso si en la película cambian todo ese tema?

1 respuesta
Lawgiver

#784 No tenía ni puta idea de qué pintaba la rubia en la pelicula y qué sentido tenían sus escenas random, hasta que terminó la pelicula y lo busqué en internet y vi que era una de las victimas de Manson y que habian cambiado su historia por completo (¿sin sentido?)

deBurrows

#785 precisamente porque esa es la gracia. Durante la película el espectador sabe que va a llegar el momento de la tragedia y Tarantino juega con esa expectación para darte la sorpresa al final. Si no conoces la historia no te estás enterando de la gracia.
"Para qué saber eso" dice xDDD

2 1 respuesta
man6d

#787 bueno, que el cambio es una gilipollez, ni cotiza. Lo único heavy de la película y no lo mete.

Tarantino everywhere

1 respuesta
Gamo

Spoiler: el cine no tiene porque contarte una historia y mucho menos tiene la necesidad de darte escenas chungas y explícitas aka "heavys".

spoiler
17
Agrael120

Edit, wrong user

Peña diciendo que hay que documentarse como si fuera un doctorado o algo xd

Fox-ES

Cada vez que entro en este hilo pienso ''menos mal que El Viejo y El Mar no se escribió hoy en día porque a la mitad de la gente le iba a parecer una mierda de libro''.

1
tute07011988

Recordatorio: las películas no se hacen para ti.

2
Ninja-Killer
#779man6d:

haber hecho una trama de Manson, que se lo podría haber marcado...

¿Y hacer un 'homenaje' a las 'hazañas' de Manson y su pandilla? No gracias. Prefiero esto; que la tortura, el sufrmiento y el gore se lo lleven los colgados.
Además, es una película, no un documental

4 1 respuesta
Gamo

#793

De hecho a mi una de las escenas que mas me gustan es la conversacion en el coche entre los Manson. Porque Tarantino les quita cualquier epica o atisbo de genios de mal, los deja como unos putos gilipollas, sin más. Es un desprecio absoluto.

5
1 mes después
out2553

Por fin vista.

Tengo que reconocer que hacia tiempo que una película no me hacía reír tanto. Ya sabemos a que escena me refiero y que conociendo la historia me descolocó muchísimo. Tuve suerte de no saber en si nada de la película y haberme alejado de spoilers.

Me mantuvo la atención en todo momento y algunas escenas en cuanto actuación son jodidamente brutales. La escena de Di caprio y la niña ya en rodaje simplemente es para decir lo que la niña le suelta. Puto talento, conseguir que olvides que es una especie de "doble rodaje".

4
12 días después
Vandalus

El principio me ha molado por no saber de que coño va ir y al poco dices...…. joder la familia manson y te emociona lo gore que puede acabar todo.

Y luego el final una puta mierda si esperabas algo parecido al crimen original

Aun así es una buena peli

3 meses después
dZ

La acabo de ver, no pude ir a verla al cine y he esperado a poder verla en casa. La verdad es que lo mejor es la parte final, pero en general me ha molado mucho, Tarantino nunca me defrauda, aunque he de decir que con Hateful Eight perdi un poco la esperanza.

1
5 meses después
-Koyote-

La he vuelto a ver. La vi en su día en el cine, y me gustó sin más, una buena película.

Ahora me ha encantado. Curiosamente me pasó lo mismo tanto con Malditos Bastardos como con los Ocho Odiosos (y al revés con Django, que qué en cine me gusto y en el revisionado bastante menos)

Creo que con los años está película irá ganando adeptos.

2
4 meses después
jonhy_walker

Revisionando. Que maravilla joder.

2
KaSe

Pues yo la he visto este fin de semana y cuando faltaban 30 minutos pensé que llevaba sólo 1 hora de peli. Se me ha pasado volando y me ha encantado.

Nunca me debí lavar la mano que estreché a Tarantino :D

14 días después
Craso

La acabo de ver y me parece absurda. Eso sí, admito que soy el hater número 1 de Tarantino, me parece el mayor fraude de la historia del cine.

1 respuesta
Pelunarez

Yo no sé cómo algunos no os paráis a pensar antes de encajar dos frases y darle a "Enviar" pensando que tienen algún sentido juntas.

#801Craso:

La acabo de ver y me parece absurda

#801Craso:

Eso sí, admito que soy el hater número 1 de Tarantino

1 1 respuesta
KIIM

El final de esta película es de lo mejor que ha parido Hollywood. Ojalá alguien le hiciera un final así a mi mujer en esas circunstancias.

Sí que es cierto que para que tenga sentido tienes que conocer el contexto, si no la película te parecerá "absurda".

1 1 respuesta
kroaton

Creo que se dió la noticia de que Tarantino iba a escribir una novela... , pero no se ha dicho que YA ha salido:

A diferencia de la película, en la novela ambos aparecen continuamente en "flashbacks", desvelando nuevos aspectos de su personalidad, como la posible bipolaridad de Dalton -una enfermedad de la que apenas se sabía nada en la época- y detalles del pasado militar de Booth y las muertes que acarrea a sus espaldas.

Paralelamente a la historia de estos dos antihéroes, Tarantino se adentra en la "familia Manson" y la transformación que el movimiento hippy sufrió en los estertores de la década de los 60.

El autor relata los orígenes de Charles Manson -algo que omite en la película- y de la formación de la secta que lideró, prestando especial atención al rancho en el que sus acólitos se instalaron y donde planificaron el que se habría de convertir en el crimen más famoso de la historia del cine.

Tarantino también ahonda en la relación de la pareja formada por el director Roman Polanski y la actriz Sharon Tate, muestra la importancia que el polaco tuvo en el Hollywood de la época y, sobre Tate, hija de una familia de militares, desvela su viaje haciendo autoestop desde su ciudad natal a Los Ángeles para convertirse en actriz.

"Érase una vez en Hollywood" está repleto de información y nombres propios de la historia del cine, las productoras del momento (NBS, Universal, Columbia), los directores (William Witney, John English, George Cukor) y los actores (Paul Newman, Rock Hudson, Bruce Lee).

Se incluyen además algunas páginas dedicadas a los 'spaguetti western' rodados en Almería y más concretamente a los protagonizados por Aldo Ray.

4
Gamo

Que curioso. Yo no tenía ni idea de lo de la novela. Pues fijate que a mi una de Django y Los Odiosos Ocho me la pondría durísima.

C

Buena actuación, pero la película sin más, meh, sobretodo bsi ya sabias algo de la familia y Manson.

Craso

#802 Con la segunda frase advierto al lector de que toda la filmografía de Tarantino me parece una mierda, así puede contextualizar mi primera frase.

#803 Me parecen absurdas todas las películas de Tarantino. No cuentan nada relevante.

1 respuesta
KIIM

#807 Ésta, concretamente, trata una de las historias de asesinatos más cruda de estados unidos, concretamente del cine que además está vinculada a un "grupo terrorista"/secta de los años 60 (Charles Manson) que además te lo cuenta desde el prisma de dos personajazos que se deja entrever un trasfondo, y no contento con todo esto coge y te hace una ficción liberadora, esperanzadora.

No es relevante para tí, eso lo respeto. Pero creeme que está es de las películas de Tarantino con mayor relevancia. Hay hasta metacine en esta peli, es la hostia, sinceramente.

1 1 respuesta
Craso

#808 Ya lo sé, pero es una historia que me importa un rábano y además la cuenta ensartando escenas al tun tun. Muchas ni siquiera aportan nada a la trama.

spoiler

Y el personaje de Brad Pitt está mal desarrollado.

spoiler
3 respuestas
Gamo

#809

Las escenas de Margot son de las mas importantes porque son las que dibujan quien era Sharon Tate: Una chica llena de ilusión por perseguir su sueño y con toda la vida por delante para lograrlo.

Esta peli en gran medida es una carta de amor (humano) hacia ella.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • tute07011988
  • Gamo
  • ekeix
  • darkavm
  • verseker
  • wajaromau