¿Está el cine de capa caída?

Fyd

Estoy de acuerdo, por eso se han centrado tanto ahora en las series. Las peliculas hoy en dia no son muy buenas y pasa como con los videojuegos que faltan ideas y se hacen cada vez mas remakes de juegos clasicos.

Pero en 5 anios si estas un poco atento y no te centras en lo que solo te ponen en la taquilla e indagas en cine menos comercial, las hay muy buenas.

2
Salcort
#1Retrasado:

Mujeres valientes, independientes, auténticas, maravillosas, chicas que ahora son ellas las que llevan los pantalones en las relaciones de pareja en las nuevas películas romance.

Es la moda, el postureo vale millones hoy en dia.

#1Retrasado:

A todo gas 25, la 26, la 27 y la 50 en un par de años.

...y si son como las anteriores, por mi pueden llegar a la 100.

#1Retrasado:

Cuatro películas de superhéroes al minuto y en aumento.

Mientras sean de Marvel, podrian hacer 5 cada 30 segundos. Si son de DC, el cine como dices se va a la carajo.

#1Retrasado:

Remakes de películas que ni siquiera en su día merecían un 5 sobre 10.

Benhur no creo que mereciera un 5/10 y El Rey Leon tampoco.

#1Retrasado:

Hombre malo, rico malo, pobre bueno, negro bueno, blanco malo, occidente malo, Asia bueno.

Y quiza gracias a eso equilibremos un poco la balanza con menos prejuicios, despues de 70 años donde "blanco ->bueno, negro->malo", que alguien se queje de que ahora la tendencia es contraria, no hace mas q reafirmar la necesidad de que asi debe seguir siendo.

Darax

El tema del feminismo a veces resulta bastante pesado, pero también algunos se pasan bastante de ofendiditos, no todo es un abuso por su parte ...

El cine si cae será por la piratería y el coste de la entrada, no creo que vaya a caer porque haya películas de corte posmo

Geor

Siempre me intriga cómo es el proceso mental que te lleva a darte cuenta de que te ofende que el cine coloque a la mujer en roles centrales, tras por cierto ser meras comparsas durante décadas, y no llegar a la conclusión obvia de que lo más probable es que subyaga bastante machismo en tu educación y entorno. Es como ver que te mojas y no darte cuenta de que llueve.

El cine no morirá, probablemente esté en su mejor momento. En nuestra sociedad el goce prima y por ello le damos al entretenimiento más valor que el que se le daba antes. Sí que sufrirá cambios, ya los está habiendo, pero está a salvo.

1 1 respuesta
Alberteban

no veas películas que no te gusten y ya, es imposible que te guste todo lo que produzca una industria mundial

B

#64 Porque no son roles centrales naturales, son supremacistas y conllevan connotación final.

Si acaso Paula le pegase un par de hostias a Pedro y este se fuera a la puta, me parecería perfecto si sonase creíble, pero no si Paula suelta un "puedo hacerlo porque soy mujer".

Y esa, amigo, esa es la diferencia. La propaganda.

1 respuesta
Geor

#66 Probablemente no seas muy inteligente, o estés trolleando, porque no has entendido nada más allá de lo que un niño pequeño entendería. Pero qué más da, las personas avanzan o son expulsadas de la sociedad, nos lo ha demostrado en numerosas ocasiones la historia.

1 respuesta
tute07011988
#60Popino:

Y esto no sé quién lo puede negar, pasan los meses y no hay una peli fumable.

¿Por qué mentís?

2
B

#67 ¿Y si eres tan inteligente, por qué recurres al argumento ad Eminem?

2 1 respuesta
Geor

#69

6
S

Lo que esta de capa caída es el el cine palomitero en cuanto a calidad respecto a los 90 por ejemplo. Todo lleno de peliculas de mierda de Marvel y DC y sagas explotadas hasta la saciedad.

DrM4ligno

El cine como tal lleva en decadencia, años

B

Lo de "persona mala v.s. persona buena" es la base de cualquier libro, cuento narrado, película... es la base de todo. Con algunas excepciones quizás pero que confirman la base.

Para mostrarlo es muy fácil #1 => ponme una película sin bandos morales. No es que ahora la tendencia sea esa. Lo es desde antes de La Biblia.

Eoaden

Para mí el cine comercial de ahora comparado con el cine comercial de antes es peor, aunque también es totalmente subjetivo por motivos de nostalgia, el cine como tal no está de capa caída, entendiendo el cine como el arte, si en cambio nos referimos al cine como al local en el cual proyectan películas... pues sí (aunque no se cuanto genera el cine ahora mismo, sólo se que me interesa cada vez menos ir) , cada vez voy menos porque casi nada de la cartelera me llama la atención, la mayoría de cine que consumo no lo veo en el cine precisamente.

1
wajaromau

He aquí la cartelera de mi cine favorito en malaga: http://cinealbeniz.com/cartelera

Por favor que alguien cierre esta mierda de hilo que no hay por donde cogerlo... Ya no se pueden desmentir mas esos bochornosos puntos que el usuario se ha inventado 🤣🤣🤣.

k4rstico

Simplemente ignorarle si es obvio que es un intento cutre de trol

1 respuesta
B

#76 ¿Es troll todo aquello que no encaje con vuestra opinión? Es un hilo sobre gustos, y el gusto es subjetivo.

El título del hilo está formulando una pregunta y aquí hay gente que también opina como yo.

¿Por qué no dejar que los demás den su punto de vista y hacer un esfuerzo por respetarlo?

D4rKNiGhT

Pues si, últimamente estos dos años no salen buenas peliculas. Solo siguientes partes o remakes que quitan las ganas de ir. Es más, excepto por 2 o 3 directores no da ni ganas de ir a ver nada.

Es más me atrevería arriesgar de que el cine lleva cayendo (en calidad) desde el 2004 aproximadamente.

1 1 respuesta
wajaromau

#78 Es más, yo me aventuro a decir que desde 1950 no ha habido ninguna obra maestra, el cine deberia de haber desaparecido a partir de Sunset Boulevard.

2
Nymphetamine

Se están difuminando todas las barreras para poder hacer cine: la formación está al alcance de todos, la tecnología es cada vez más asequible, cada vez hay más estudios que apuestan por pequeñas producciones, hay plataformas para conseguir financiación de manera menos abusiva, los buenos actores ya no solo quieres grandes cheques sino tener buenos papeles, etc.

¿De capa caída? Nunca ha estado en mejor forma que hoy. Lo que siempre ha importado, y seguirá importando, son las ideas y cada día es más fácil llevarlas a cabo.

Al cine le pasa igual que al resto de artes: camina a hombros de gigantes y las comparaciones sumadas a la nostalgia te hacen abrir hilos como este.

2
AS7UR

Desde mi humilde opinion, por poner una decada a modo de ejemplo, en los 90 salían en un año mejores películas que ahora en 4 años.
Puede ser achacado a que antes sin un buen guion no tenias una pelicula solida, ahora el guion es secundario, el croma y los efectos son la punta de la piramide en una producción y ya luego lo del guion ”pues ya vamos viendo”.
No hay mas que ver cuando una película actual tiene un guion currado se corre la voz y se recomienda dicha peli aunque no haya sido un taquillazo (por ejemplo, The Guilty https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=313049) o el exito de Tres anuncios en las afueras (aunque no se llevara el Oscar, desde mi punto de vista injusto sobre todo viendo que peli se lo llevo)
Resumiendo, mas guiones e historias curradas y menos fx es directamente proporcional a ver peliculas de calidad.

1 respuesta
Aidanciyo

#20 harry potter xxxxxxxxxxxxxxxxxxd

D4rKNiGhT

Que problema hay con harry potter?

1 respuesta
B

#81 pues me he hartado a ver películas con una buena idea central y mal aprovechada. Con o sin fx. Para mí un buen guión no decide nada (diciéndolo desde la perspectiva de que te envían el guión a casa, lo lees, pones 1000€ a favor de que será un taquillazo, y ves si en su salida es un taquillazo o no). Mejor dicho: un buen guión "solamente" no predice nada para mí.

sickxk

Yo es que sólo veo lo que me pone Sorrentino.

Vialee

Ver dunkerque en una pantalla de 25 metros en imax 70mm anula la pregunta.

2 1 respuesta
Shotti

#83 que hay gente con muy mal gusto

1 respuesta
B

#86 Nolan es Dios, la pregunta no le incluye a él.

Denis Villeneuve, David Fincher y un par más, son junto a él los únicos que consiguen crear en mí el hype suficiente como para hacer un desembolso.

Quizás también Tarantino por tradición, pero ya está.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#87 xddd, MV level.

wajaromau

#88 Nolan es dios... Ya sabemos de donde viene el retraso.

1 respuesta

Usuarios habituales