Este no es otro TOP 10 anual de cine cualquiera

desu

Se cierra un año y con él dejamos atrás grandes momentos viendo cine... Y antes de que pienses, ya viene el pesado de @desu con un top anual dejame que te avise porque este no es un top anual cualquiera.

No people, este es el hilo para poner nuestro TOP 10 descubrimientos. Las 10 mejores películas que hayamos visto por primera vez este año.


Que no os asuste que sea la primera vez que se hace, mínimo llegaremos a las 2 páginas.

Ya sea cine de cremita y calidad, descubrimientos en mini-ciclos de directores / épocas pasadas. O bien las novedades de 2018 que nos han sorprendido(black panther) o bien que nos han decepcionado (2/10).

Con ustedes quiero compartir mi TOP 10 personal, y son 10 porque se da la casualidad que ése es el número de films que he dado una nota de 9 este año, ya estoy curtido en el séptimo arte y siempre he tenido un gusto fino, no suelo regalar notas cual espectador medio de cine de Marvel o Nolan. Espero que si alguien ve algun film lo disfrute tanto como yo.

Espero que la gente se anime, propongo 10 películas máximo, esas 10 joyas que has descubierto y quizás otros nunca han visto, quizás da un hilo para debate o quizás sirve para pillar un par de recomendaciones para añadir a nuestras watchlists que nunca veremos.

6
Ninja-Killer
#1desu:

estoy curtido en el séptimo arte y siempre he tenido un gusto fino, no suelo regalar notas cual espectador medio de cine de Marvel o Nolan

Creo que ahí te has pasado de gafapasta

1 3 respuestas
RosaNegra

#2 Se puede haber pasado. Pero el cine comercial y de Oscar no suele ser siempre el mejor cine.

1 respuesta
Ninja-Killer

#3 Lo sé. Pero que una película sea comercial o de Oscar tampoco significa que sea mala. Pues eso, que para mí eso sobraba... mal comienzo para abrir el hilo.

1
B

#2 que poco has leido a desu xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#5 Me suelo guiar por el avatar. Si se lo cambian me jode los esquemas y no recuerdo xD

tute07011988

Pues venía a decir que he visto muy pocas películas de 2018, asi que me alegra el girito del top. Sin orden, a buco.

Cachorro
Entre copas
El gran showman
La última noche
Bloody sunday
Up
La vida de Pi
Quemar después de leer
Wonder
El hombre sin pasado

1 respuesta
desu

#2 Es una broma.
#7 Up la tengo pendiente... pero sé que voy a llorar y no quiero verla xd

El hombre sin pasado la meto en mi lista de cine koreano... los thrillers son la polla, sé que esta no me fallaría nunca.

chiptune

Me gusta la idea de que sean las películas vistas este año, me lo apunto para participar mañana.

haossmess

Las 10 mejores que he visto este año:
Muerte entre las flores
L.A. Confidential
Rebeca
Madre!
Blue Velvet
El hilo invisible
Senderos de gloria
La semilla del diablo
Eva al desnudo
Chinatown

La que más me ha gustado, Senderos de gloria.

1
Vialee

Mother!
Vertigo
Children of men
Lars and the real girl
Thelma
Lucky
El gran Lebowski
Mulholland Drive
Don't worry, he won't get far on foot
Man Down

1 respuesta
B

Las 10 peliculas que creo que me han gustado más (no en este orden):
The house that Jack built
Climax
Burning
Roma
Frenesí (Hitchcock)
Dos en la carretera (Stanley Donen)
Family Plot (Hitchcock)
Aguirre, la colera de dios (Werner Herzog)
Primavera en otoño (Eastwood)
El sargento de hierro (Eastwood)

chiptune

Las mías, sin un orden particular:

  • Annihilation
  • Notorious
  • Lucky
  • The Florida Project
  • Estiu 1993
  • Les Yeux Sans Visage
  • Nora Inu (Stray Dog)
  • Tenkû no Shiro Rapyuta (El Castillo en el Cielo)
  • Joint Security Area (JSA)
  • Laura

Y me paso de 10, pero no puedo dejar de mencionar Río Bravo y Isle of Dogs.

pike_97

#11 Gran año el tuyo.

Yo haría esto pero no he llevado para nada el registro de lo que he visto o he dejado de ver, o si ha sido este año o el pasado. Para 2019 me lo tomo más en serio y me veréis posteando por aquí. De momento me apunto pelis que vais poniendo.

1
Zariel

Ha sido un año de series más que de películas para mí, por eso he aprovechado para ver algunas pendientes:

  • Zodiac (La vi de adolescente y me dejó indiferente, ahora me ha gustado)
  • The Ballad of Buster Scruggs (Me ha encantado, una muy grata sorpresa)
  • Children of Men (Una de las mejores fotografias que he visto nunca, me he autoflagelado por haberla visto tan tarde)
  • La soledad del corredor de fondo
  • The Square
  • Bienvenidos al Norte
  • Koyaanisqatsi
  • In Bruges
  • Kimi no na wa.
  • Manchester by the Sea
1
Glumyglu

Trainspotting
Cinema Paradiso
American History X
Ikiru
Harakiri
Alguien voló sobre el nido del cuco
Los santos inocentes
Luces de la Ciudad

No he visito demasiado pero guay, lo que me mola es que de la mitad ya ni me acuerdo de qué iban, bendita mala memoria para revisionar peliculones.

deBurrows
  • El secreto de sus ojos.
  • La infancia de Iván
  • Lazos de Guerra
  • Lazzaro felice
  • The Handmaiden
  • Yojimbo
  • El verdugo
  • The Phantom Thread
  • Mystic River
  • Los santos inocentes

Me ha costado un poco elegir qué 10 poner porque tenía bastantes con un 8 de nota.

desu

#10 Gran lista, muy variada, falta algo asíatico, blue velvet (david) la tengo pendiente
#11 Te ha faltado cine clásico, asia
#12 Has visto Roma(2018)? que envidia
#13 les yeux sans visage es top, stray dog es tremenda, seguro que si la vuelvo a ver en el futuro le subo la nota
#15 Koyaanisqatsi lmao, deberías ver cine clásico si lo tienes pendiente, yo este año le he dado fuerte y es un placer!
#16 Me parece una buena lista, bien variada, si una peli es buena de verdad te acuerdas siempre, te recomiendo cine europeo
#17 Muy buena lista tambien, muy variada, estan ordenadas?

2 respuestas
deBurrows

#18 no estan ordenadas, es el orden de diciembre a enero según he ido revisando FilmAffinity. Sólo te digo que hay 2 nueves y lo demás son ochos.

1 respuesta
desu

#19

spoiler
1 respuesta
deBurrows

#20 Uyyy rozando el euromillón.

spoiler
DormiloN
  • Custody
  • The Ballad of Buster Scruggs
  • Won’t You Be My Neighbor?
  • The Vanishing
  • The Fool
  • The Thing
  • Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
  • The Killing of a Sacred Deer
  • Those Who Make Revolution Halfway Only Dig Their Own Graves
  • Onibaba
1 respuesta
pike_97

#22

Those Who Make Revolution Halfway Only Dig Their Own Graves

Esta me la apunto porque las películas con nombres aparatosamente largos y pedantes son mi fetiche. Onibaba muy buena también, creo que le puse un 7 o un 8, pero la recordaré para siempre. Y sé que me recomendaste The Fool pero no sabía que te gustaba tanto, acaba de subir mucho en mi lista de prioridades.

1 1 respuesta
DormiloN

#23 Vamos que para 2020 aprox

B

#18 Si hermano, está bastante bien, catatela. Pero la verdad es que Climax y Burning me molaron más y por supuesto The house that jack built que yo creo que es la vez que mejor me lo he pasado en un cine. Pero es que menudo otoño-invierno de peliculones

hailttthief
  • Ciudad de Dios
  • Amarcord
  • El tercer hombre
  • La última noche
  • Ladrón de bicicletas
  • El proceso
  • Blade Runner 2049
  • Yo, Tonya
  • El hombre que nunca estuvo allí / La balada de Buster Scruggs
  • Lady Bird o la de Del Toro. O bueno, acabo de caer gracias a Filmaffinity en Embriagado de amor (Punch-Drunk Love), así que me quedo con esta
rociiio

Aquí va mi lista. Aunq me da que de aquí a fin de año cambia.

(me ha costado resumirla en 10 solo tb. Tengo justo una lista donde destaco esto mismo, pero son 17!!!)

· Victoria
· Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
· Phantom Thread
· The Sacrifice
· Mandy
· Loveless
· The Hunt (Jagten)
· Nostalgia
· What We Do in the Shadows
· Holy Motors

(No llevan orden)

B

Queda medio mes pero siempre estoy a tiempo de modificarlo, de momento se queda así:

  1. Roma
  2. El secreto de sus ojos
  3. Shoplifters
  4. Call me by your name
  5. The Florida Project
  6. Todos lo saben
  7. Viudas
  8. Blockers
  9. Lady Bird
  10. Quién te cantará

*Modificado tras ver Viudas.

1 1 respuesta
k4rstico

https://letterboxd.com/karstico/list/top-watched-2018/

Están en orden, The Ox-Bow Incident el único diez del año, hasta Walk the Line, incluido, nueves.

1 respuesta
desu

#29 Roman holiday me ha parecido una de mis decepciones del año..

Usuarios habituales

  • tapion14
  • TRON
  • desu
  • pike_97
  • deBurrows
  • chiptune
  • Ninja-Killer