Festival Sitges 2021

Gamo

#30

Si que creo que es escasa a cuanto a cantidad, sin embargo está bastante bien en cuanto a interés/calidad

1 respuesta
deBurrows

#30 #31 No sé de qué datos sacáis vuestras impresiones. En el programa de este año me salen un total de 242 películas contando los cortos. Sin los cortos deben de ser unos 180 largometrajes por lo menos. En los últimos años pre-pandemia había unos 200 largometrajes en el programa. No me parece una cifra nada escasa dada la situación actual de la industria.
Ah y desde luego ni se os ocurra comparar la cantidad de películas con la de otros festivales de cine.

1 2 respuestas
chuan

#32 sabeis si sacado un bono por ejemplo de 10 peliculas, una vez ahi haces corto, puedes sacar otro más? voy a ir 4 días, también habia pensado de 20 pero no se yo si son demasiadas en 4 días XDD

2 respuestas
deBurrows

#33 20 es una locura en 4 días, no te flipes. Una vez ahí sólo vas a encontrar entradas para sesiones de las 8:30 de la mañana o para pelis que no quiere ver nadie. Con un bono de 10 vas de puta madre y si acaso cuando salgan los horarios ves que realmente hay alguna sesión más que te motiva, te puedes pillar la entrada suelta para esa sesión. Pero piensa una cosa, en los 11 días que dura el festival no te van a poner las pelis que te interesan a ti bien ordenadas y justo los días que vas a ir. Jamás. Te tienes que mirar qué días vas y qué carambolas puedes hacer empalmando sesiones que no se solapen. Igual que si vas a un festival de música grande con 4 escenarios.

2
B

#33 Si quieres acabar odiando el cine píllate los bonos sí. Yo en su día intenté ver 3 películas en un día (y las 3 me parecieron la hostia de Dios) y acabé bastante harto al final. Mi tope al día son 2 y tengo que pensar muy bien el orden porque una vez me pasó que las 2 me gustaron pero al gustarme mucho la primera la segunda estuvo afectada aún por el halo previo y me fui con un mal sabor de boca y no me gustó. Así que cada persona debe conocerse a sí misma e intentar amplificar las buenas sensaciones teniendo en cuenta que toda maratón (mismamente los últimos días de una Campus Party que sabe qué sucede y cuáles son los ánimos hasta del más hardcore gamer) quema.

En 4 días me sobrarían películas del bono de 10. Pero yo soy yo. Y creo que en mi vida lo he dosifico todo (nunca miro de una serie más de 1 capítulo al día. Nunca me he pegado atracones de comida de muchas cantidades seguidas pero sí he guarreado con pizza o helado o así. Nunca he forzado en hacer ejercicio por fechas señaladas como verano, un festival o una boda etc...). Aunque he ido "ciclando" obsesiones (estar mucho en algo, leer bastante...) de por ejemplo estar 3 años mirando mucho sobre un autor o un tema en concreto. Repito: dependerá de tu gestión. Pero 20 películas en 4 días sólo pienso en que eso es querer torturar a alguien.

Y la gente que dice "las personas críticas de cine miran muchas, si no al día, en una semana" desconocen que éstas son las primeras que si pueden escaquearse de ver una película lo hacen. Nadie de forma "ociosa" se tira 8-9 horas delante de un excel en casa (quizás jugando, pero nadie te pagaría para jugar al p.c. en etapa pre-youtube o pre-twitch). No queramos ser más papistas que el papa. Además para mí lo importante del cine es lo posterior a su visualización (calma y sosiego para que el argumento, el mensaje, su simbolismo... vaya poseyéndote a fuego lento). Ver demasiadas películas seguidas puede bloquearte cognitivamente y acabar hastiado y con menos dinero en tu cuenta corriente. Pero dudando de qué has sacado de positivo en ello. Sí conozco a gente que sea una filmoteca andante. Muy pocas personas conozco que se metan hiperdosis cinéfilas así porque sí.

3 1 respuesta
DormiloN

#32 No me refería a cantidad, sino a películas que me interesen. Cada año, menos.

1 1 respuesta
deBurrows

#36 Eso seguro, además cada año más pelis están disponibles online antes de llegar al festival. Y hace 5 años podías ver pelis que igual tardaban 9 meses en llegar a las salas comerciales de España, si llegaban, y ahora las tienes en menos de un mes en Netflix. Cada vez hay menos alicientes para acudir a los festivales, sólo va a quedar la experiencia que da ver las pelis en ese ambiente.

1
Calzeta

#35

Yo personalmente tampoco puedo con más de una (tal vez dos, si las espacio o no son muy largas) peli en un día (y del cine salgo literalmente afectado físicamente durante un rato). Pero, por lo que me cuentan, cosas como la maratón que hacen en Terror Molins (que es como un mini-Sitges más familiar) de pasarse 12h por la noche (más las que puedas llevar de día) viendo una sucesión de estrenos, cortos, clásicos y albuna bizarrada hiper-trashy serie B son experiencias de comunión con desconocidos absolutamente memorables.

1 1 respuesta
B

#38 Soy algo socio-averse en acontecimientos de este tipo (películas y demás actividades que tengo muy asociadas con verlo solo y con calma). Sí puede estar en cosas puntuales de ese tipo (por ejemplo lo último que hicieron de Lynch en BCN) pero tiene que ser algo aislado y auto-limitado de no mucha duración (12h por la noche no estoy yo ni de fiesta con mis amigos xD). Seguramente sea algo memorable y de goce y disfrute sin paragón, pero no creo que esté por ahí.

B

En mi experiencia personal en cuanto a tiempo en una sala de cine lo máximo que he llegado a estar ha sido un par de sesiones doble. La primera en un ciclo recopilatorio de las películas clásicas de Allen y la otra en otro ciclo pero de Tarkovsky.

En mi caso es cierto que entre película y película dejaban como una media hora entre medias. Lo justo para estirar un poco las piernas entre que sales de la sala, dar un trago rápido y fumar mientrás comentas un poco la película vista con la compañía que tengas pero en general, si no estas mentalizado de ello, la media hora de poco sirve.

En mi opinión, depende mucho del género que vayas a visualizar, así como del director, estado anímico y un largo etc. No es lo mismo ver 4/5 horas de Allen que 4/5 horas de Bergman, como tampoco es lo mismo tragarte un par de comedias románticas seguidas que un par de dramas.

Hay películas que se necesita una digestión después de verlas para asimilar un mínimo lo que has visto y no precisamente porque sea un regla establecida si no porque el propio cuerpo te lo pide y no te puedes meter otra película entre pecho y espalda de seguido porque tu mente está pensando aún en anteriores secuencias.

Lo que quiero decir es que me di cuenta hace tiempo que los "maratones" de cine no son para mi y menos aún en salas habilitadas para ello. En casa puedo consumir cine de una manera más amena y mucho más selectiva controlando duraciones, géneros, si voy a tener que poner más focus o menos en la película...

También es cierto que nunca he pasado de más de 2 películas en el mismo dia, lo más común es que caiga una diaria antes de irme a dormir a no ser que haya tenido planes de noche pero si me pongo a ver algo es para verlo. De hecho, no sabría decir cual fue la última película que quite antes de que terminase.

Y digo esto último porque aunque parezca algo dado por hecho, conozco gente que por ejemplo con la series las "ve" literalmente de fondo mientrás cocina o realiza otras tareas, algo que es bastante ekisdé y aunque suene utópico cada vez es más común.

1 respuesta
chuan

ok, yo si he visto alguna vez tiradas de peliculas, pero vamos lo que decis, bono de 10 y veré. Es la primera vez que voy, es de prueba y error este año, a ver si ponen ya toda la programación con horarios y veo como puedo hacerlo

Gamo

En Sitges el limite sano son 3. Una por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Entre una y otra vas a comer, te bañas en la playa o recorres un pueblo precioso como es Sitges el cual parece estar celebrando la existencia del cine.

Naturalmente, muchos no pueden estar ahí desde la mañana o simplemente no pillan una peli buena en esa franja horaria. Entonces te quedas con la de la tarde y la noche.

Yo tampoco aguanto varias muy seguidas en el tiempo.

chuan

Otra duda, para ir bcna sitges, veo que en tren en renfe solo hay dos al dia? 7am y 19.00? o hay mas? y autobuses sabeis cuales van?

2 respuestas
B

#40 Quienes cinean o televisean mientras hacen otra cosa normalmente no tengo sus opiniones, críticas... en cuenta. Sería como leer mientras haces bici estática. Hay gente que lo hace y respeto máximo a su "posibilidad" de hacerlo. Pero sus opiniones serán filtradas ipso facto al decirlas (si no puedo evitar escuchar lo que dicen). La gente entiende que no se puede follar mientras miras el teléfono o mandas un correo pero en otras cosas la ¿filosofía multitasking? ha colonizado el imaginario humano en casi toda su absolutidad.

Para intentar concretas al máximo mi monofocalización: a veces he intentado leer con música de fondo y no he podido (he tenido que quitarla. Quizás podría aguantar más con música clásica pero me acabaría distrayendo si el libro me gusta y quiero una experiencia de total inmersión). Hay libros que recomiendan (por la propia persona autora) leerlos mientras en algunos pasajes se escucha tal o cual canción porque la temática va de danza o así. Soy escéptico aquí pero como alternativa y probar algo nuevo 0 quejas.

Cuando Cameron escribía a la vez el guión de Rambo 2 y Alien dijo que lo hacía en sitios diferentes y con música de diferente estilo para inspirarse. Aquí ni pincho ni corto porque el proceso artístico-creativo es muy personal y tienes que tirar con lo que te funcione. Yo por ejemplo si estoy en algo que necesita de alta abstracción ya no una mosca sino el pensar que podría molestarme una mosca me molestaría. En cambio, si quiero hacer algo mecánico (poner las páginas de un índice) puedo poner jazz o incluso un video de fondo (de una temática que me interese pero que no me fascine) donde se hace una entrevista o así. Pero soy muy neo-ludita respecto a hacer más de 1 cosa a la vez.

2 respuestas
deBurrows

Yo los primeros años fui unas cuantas veces a las maratones random del último día de 5 pelis y luego cuando empecé a pillarme vacaciones en mis buenos años he hecho algún combo loco de ir una noche a ver 1 + 3 (sesión triple a la 1:00) salir de ahí sobre las 6 de la madrugada ir a casa a dormir 3 horas y volver al día siguiente a ver otras 2 pelis cual zombie.
Esto evidentemente no es sano ni recomendable pero de todo se aprende. También es que yo siempre he tenido mucho aguante con estar muchas horas sin dormir, pero no puedo decir lo mismo de algún colega con el que he ido, que inevitablemente se quedaban fritos al hacer burradas de estas.

Gamo

#43 Hay un tren especial para el festival que se llama Tren Phantastic si no recuerdo mal. Creo recordar que sale de Sitges a las 00:00 y va directo a BCN, que no te pase como a mi, que pensaba que pararía en todas las estaciones y acabé teniendo una noche movidita y un viaje de vuelta a casa tres veces mas largo de lo que debería.

Supuestamente hay descuentos para ir al festival, pero renfe es muy traicionera y nunca te puedes fiar 100%.

1 2 respuestas
deBurrows

#46 El último tren sale de Sitges a la 1:30 puntual.

1
Calzeta

#44 Muy mal Tabris, no vas a ritmo del mercado:

Yo me siento en la bici estática, pongo dos televisores con sendas películas en 2x, y en los auriculares una versión en audiolibro de "Vida cotidiana y velocidad" de Duch. A 3x, claro, como él hubiera querido.

1 1 respuesta
B

#48 Gracias por enlazarme este video. Hace relativamente poco que veo cosas que me horrorizan y me parecen distopías mundanas (trasladadas del infierno a la tierra) y me sirve para poder confeccionar artesanalmente mi armadura personalizada para este tipo de "agresiones antropológicas" (por ejemplo busca "universidad 42" y empieza a asustarte).

No sabía que leías a Duch. Todo mi respeto. Debería postear menos y dejarte a ti.

Gamo

#43 Te voy a dar otro consejo: Siempre que puedas pilla las sesiones en la sala del Auditori. Es mucho mejor que las otras salas.

chuan

#46 ok, es solo apra el dia de ida y de vuelta, mi intencion es dormir en sitges. gracias por toda info! a ver como lo organizo todo XDD

B

#44 A ver, tambíen es cierto que normalmente esta gente a la que nos referimos del "multitasking" lo utilizan como herramienta para rellenar el tiempo, amenizar ciertos ratos... Normalmente no asimilan ni quieren asimilar el cine (por nombrar algo) más allá del entretenimiento (cosa totalmente respetable).

Yo, por ejemplo, soy incapaz también de realizar tareas compaginando al mismo tiempo el visionado de algo, no hablemos ya de si se trata de algo minimamente artístico.

En cambio, por poner un ejemplo, mí última ex-pareja era capaz de hacer gimnasia al mismo tiempo que veía alguna serie y hablaba a ratos con las amigas desde el móvil con el manos libres puesto. Y no te creas que le suponía ningún problema o incoveniente. También es cierto que era rusa y esta gente tiende a tener la cabeza como unas maracas, quizás no sea el ejemplo más plausible XD

1 1 respuesta
B

#52 En mi opinión tu última ex-pareja ni hacía gimnasia ni miraba la serie ni hablaba con sus amigas. Me refiero a que no hacía realmente nada de eso analizado a nivel individual aunque grupalmente pudiera dar la sensación que lo hiciera todo.

1
chuan

Una cosa, los packs de entradas, son personales o si pillo ujn pack ,de ese pack se va gastanto por ejemplo dos entradas si entramos dos amigos a ver la peli? o es solo para uno?

1 respuesta
DormiloN

#54 El pack es una forma de '''''reservar'''' sitio. Cuando las entradas salgan a la venta, los que tengan pack tendrán preferencia sobre los que las compran sueltas. Notese las treinta comillas en 'reservar', porque como se te ocurra entrar a canjear tu pack unas horas después de que se abra la venta, mucha suerte consiguiendo sitio para ciertas películas (de hecho, lo normal es que estando desde el minuto 1 te quedes sin poder pillar alguna sesión).

Y no debería dejarte canjear varias entradas para la misma sesión, pero esto que te lo confirme otro user con amigos.

1 1 respuesta
chuan

#55 gracias!!!

A ver si alguien sabe si con un pack puedo pillar por ejemplo dos entradas para la misma sesión, gastando 2 de las 10 entradas del pack por ejemplo.

La cosa es que así es mas fácil pillar entradas en grupo para una sesión y que por agotarse no se quede uno fuera sin poder verla. Así uno con el pack pilla las necesarias para esa sesión.

1 respuesta
deBurrows

#56 Cómo se te iba a ocurrir mirar si en la web tienen apartado de "Preguntas frecuentes" pudiendo preguntar aquí ¿verdad?

PACKS
¿Son unipersonales, los Packs de entradas?
No. Los packs funcionan como vales para X entradas. Permiten canjear dos o más entradas por sesión (a excepción del Pack Carnet Jove que sólo permite el canje de una entrada por sesión) y ser utilizadas por persones diferentes.

Quiero canjear dos entradas o más para la misma sesión. ¿Puedo hacerlo?
Si tienes un pack Anima’t, FAN, Súper FAN o de Culte podrás canjear dos entradas o más para una misma sesión. También puedes canjear más de una entrada para la misma sesión utilizando el código de un pack Anima’t para una de las entradas y un código de pack FAN para la otra, por ejemplo. Lo que no te permitirá el sistema es canjear más de una entrada a la vez para la misma sesión usando códigos del mismo tipo de pack; o sea, una entrada con un código de pack FAN y la otra entrada con el código del pack FAN de un amigo. Tendrás que hacerlo en transacciones separadas. El pack Carnet jove sólo permite canjear una entrada por sesión.

De nada.

1 respuesta
chuan

#57 Pues no había encontrado info así, solo información en catalán y sobre los packs, no esto
Gracias!

Gamo
1 2 respuestas
deBurrows

#59 Sí ahora que justo la vi este finde pasado. Todo llega tarde. Pues mira que era una buena peli para verla en Sitges

Usuarios habituales

Tags