Festival Sitges 2021

Gamo

SITGES 2021

Pues sin estar seguro de si voy a poder ir, me animo a crear hilo para el festival de este año porque pinta tremendo. Esta edición transcurrirá entre el 7 y el 17 de octubre. Además la venta de packs ya está abierta.

La película elegida para abrir el festival es Mona Lisa and the Blood Moon de Ana Lily Amirpour de la que por ahora solo tenemos un cartel y una escueta sinopsis:


"Una chica, que posee extrañas y peligrosas habilidades, escapa del centro para enfermos mentales en el que lleva toda su vida, e intenta integrarse en el mundo"

Otros estrenos

Last Night in Soho

Sinopsis

The Sparks Brothers

Sinopsis

Lamb

Sinopsis

VENECIAFRENIA

Sinopsis

Si veo algo interesante ya lo iré publicando. ¿A vosotros os llama la atención alguna? ¿Pensáis ir?

8
Gamo

The Deep House

Sinopsis

Halloween Kills

Sinopsis

Demonic

Sinopsis

Cliff Walkers

Sinopsis

Freaks Out

Sinopsis

Belle

Sinopsis

Where is Anne Frank?

Sinopsis

Mad God

Sinopsis

The Medium

Sinopsis

Prisoners of the Ghostland

Sinopsis

La abuela

Sinopsis

Titane

Sinopsis

Limbo

Sinopsis

Tides (aka The Colony)

Sinopsis

We Need To Do Something

Sinopsis
Tripolla

Mad God de Phil Tippett tiene una pinta brutal. Se me ocurren también por nombrar algunas The Deep House, Medium o Demonic.

Decade

Unos colegas han comprado las entradas, yo estoy esperando a ver el horario en Octubre para poder acoplarme.

Muchas ganas de ver la nueva de Sion Sono con Nicolas Cage.

Channie

Nunca me ha entusiasmado Sitges (de hecho el de San Sebastián me parece mil veces mejor festival) porque las películas que llevan no me suelen llamar la atención pero este año hay algunas interesantes. Me quedo principalmente con "Lamb" por ser A24 y con "Mona Lisa and the Blood Moon" por ver a Jeon Jong-seo fuera de Corea del Sur.

2 respuestas
Gamo

#5

Bueno, son dos ambientes muy diferentes. San Sebastian se toma más en serio asi mismo y por lo tanto tiene un catalogo mejor seleccionado. A mi me gusta Sitges porque es un ambiente muy familiar y puede ir literalmente cualquiera a disfrutar. Es casi una fiesta mayor del cine. 0 snobismo, 0 exclusividad. Pero por la misma razón tiene un lado muy trash y puedes ver autentica mierda.

Gamo

He editado #2 con más peliculas

Tremenda bizarrada Demonic xD

1
B

Dios pero si las quiero ver todas. Y (lo he dicho en otro hilo y lo repito ahora) eso que soy hater del cine de miedo.

1
Channie

Belle tiene muy buena pinta. Aún sigo esperando algo tan bueno como The Girl Who Leapt Through Time.

B

Sitges fue testigo de uno de los mayores batacazos que me he llevado en los últimos años con una película en la que tenía depositadas muchas esperanzas, tanto en ella como en su director de cara a futuro (David R.Mitchell - Under silver lake). Rezaré todas las noches por 'Last Night in Soho'.

1 1 respuesta
DormiloN

#1 Prisoners of the Ghostland

1 respuesta
Gamo

#10 Estuve ahi y me pasó lo mismo jajaja era mi favorita y no me gustó.

1 respuesta
B

#12 Tengo pendiente darle un revisionado porque es película para ello pero es recordar la primera vez y se me quitan todas las ganas XD.

El principal problema que le recuerdo es que el surrealismo que utiliza no es algo que esta introducido de manera homogénea en la ambientación y narrativa, cosa que lleva a situaciones que me sacan bastante de la película.

1 respuesta
Gamo

#13 Es como que empieza queriendo ser Hitchcock y termina pretendiendo ser Buñuel. Es extraño. A esas alturas sabia que tampoco es que fuese una pelicula seria ni mucho menos, pero me esperaba un tramo final diferente.

La mujer búho siempre en mi equipo, eso sí.

1
Gamo

He añadido The Medium y Prisoners of the Ghostland. Muy prometedoras para según que publico.

Ahora mismo yo me quedaría con:

Last Night in Soho
Lamb
Mona Lisa and the Blood Moon
Veneciafrenia
The Deep House

y estaría entre la locura de Demonic o The Medium.

B

Me quedo con Belle y el homenaje a Anne Frank.

1 respuesta
rSkone

#11 vete mirando alojamiento y entradas.

1
chiptune

Pues hay bastante cosita interesante este año, habrá que hacer un pensamiento.

Kylar

Si esto me pillase más cerca me apuntaba todos los años, qué rabia.

Gamo

Otro notición! Y es que también se viene la ultima pelicula de terror dirigida por Paco Plaza ( [REC], Veronica, Quien a hierro mata) y escrita por Carlos Vermut (Magical girl, Quien te cantará)

La Abuela

Sinopsis

#16 Como huyes del terror eeh

1 respuesta
B

#20 No me llaman para nada pero seguramente caigan algunas por ir con compas pro-terror. A ver si me sorprenden.

Sobre la película que dices lo veía como el próximo paso de Vermut. En una entrevista con él y Najwa, dice que el film estaba pensado como película de terror (Quién te cantará). Más concretamente, una película de fantasmas:

1
wajaromau

A favoritos, ojala ir a Sitges pero se curra. Luego hay pelis que son putamente imposible de ver y ahi se quedan por siempre en mi watchlist.

Gamo

Ya hay trailer de "Prisoners of The Ghostland" tal y como publicaron en su hilo

22 días después
deBurrows

#5 pues perdona que te diga pero Sitges tiene una sección entera de cine asiático que no existe en San Sebastián. En cuanto al resto de aspectos ya será cuestión de gustos.

1
chuan

se sabe cuando proyectan cada una o como va? tengo intención de ir este año varios días, pero no se si repiten proyecciones o si cada pelicula es X día y listo. He visto que hay bonos de 10 peliculas y 20. Si alguien que ha estado me puede ilustrar un poco es de agradecer :D

1 respuesta
Gamo

#25

Generalmente todas se proyectan varias veces (no sé si una super super indy se proyecta solo una)

La lista completa sus peliculas asi como sus horarios todavía son desconocidos. Cuando los publiquen y abran la compra de entradas podras ir comprando una a una.

1 respuesta
chuan

#26 a vale guay perfect. Lo de que las pryecten varias veces me parece un puntazo porque solo voy a poder ir 3/4 días

Channie
2 1 respuesta
Gamo

He añadido en #2 la info de Titane, Limbo, The Colony y We need to do something

@Channie Limbo es hongkonesa

DormiloN

#28 Cada año veo la programación más escasa. Cada año, por un puñado de pelis, me jode no poder pasarme

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags