'Furiosa: de la saga Mad Max' (2024)

BaRtoZ

#539 Coincido plenamente con esta opinión. Un sabor agridulce tirando mas a agrio por mi parte.

Czhincksx

Fury Road para mí es un 10.

A esta le doy un 7. Me ha gustado aunque al terminar me sorprendió que duró menos de lo que pensaba que estaba durando.

Tiene varias escenas que no tienen sentido y me sacan un poco porque no cuadran. Por ejemplo:

spoiler

Cosas positivas de la película: los personajes. Me parecen brutales. El diseño, comportamiento... Me encantan.

spoiler

También me ha gustado mucho el personaje de Chris Hemsworth.

spoiler

Lo que no me sorprendió fue...

spoiler
Dek0

Vista esta noche.

Opinión sin spoilers: me ha gustado bastante, buena película pero muy distinta y no tan redonda como Fury Road, y sólo con ver los 10 primeros minutos te das cuenta que estás viendo otra cosa muuuuy diferente.

Esta película cuenta una historia de años, comparando con los 2 o 3 días que dura la primera con la que enlaza. De hecho los créditos finales tiene imágenes de la primera, para que recuerdes qué pasó después. Pero a diferencia de la mencionada que es pura esquizofrenia, testosterona y V8s, esta, aunque tiene acción y de la buena, es infinitamente más reposada, y te intenta introducir mucho más en los orígenes, cultos, e historia del Wasteland. La única pega que noté, es que tiene bastantes incongruencias, o cosas que "dan por hechas" o que nadie parece darse cuenta en cambios que pasan, y algún parón raro, bucle o situación sin mucho sentido, que te corta un poco la velocidad de la narración. En ese sentido la primera era muchísimo más rápida y directa.

De primeras al conocer el cast de Anya Taylor-Joy no me convencía, y la verdad que viendola físicamente en ese sentido no ha terminado de hacerlo. Ahora, el carácter, la actitud y la manera de enfrentarse a todo, sin duda es el mismo personaje que la Furiosa de Charlize Theron.

Chris Hemsworth muy bien con muy buena evolución del personaje y de su "grupo" de cafres. Como curiosidad, veréis a Elsa Pataky en 2 papeles.

Hay mucho más CGI que en la primera, también hay que tener en cuenta que aparecen bastantes más multitudes que en la anterior (la cantidad de motos que han tenido que utilizar me parece una locura). El tema del famoso efecto del stop motion (o supresión de frames en edición más bien), personalmente me ha dado igual, es muy rallante al principio pero es la intención, y te acabas acostumbrando. Me da la sensación que se ha utilizado como recurso para remarcar que algún elemento o situación es muy extremo, exagerado, o que se va a salir de madre.

El "compañero"/mentor de Furiosa, os recordará a alguien.

He leído por ahí que George Miller inicialmente quería que esta película hubiese sido un anime, y entiendo por qué teniendo en cuenta la cantidad de planos comiqueros que tiene. El contraste en la manera de narrar es muy distinto a la anterior, y estoy seguro que si hubiese sido animada también habría molado y habría marcado más aún ese contraste con la primera.

1 1 respuesta
Bouzas

Pues ayer sali bastante contento del cine, me gusto bastante! Muy buena precuela

1
Drakkon

La vi ayer por la noche y me ha gustado bastante, aunque coincido en que es muy inferior a su predecesora. Claro, Fury Road es tan buena que prácticamente cualquier película va a salir perdiendo en comparación, así que eso tampoco es una sorpresa.

La historia y los personajes están bastante bien. Quizás la gran pega en este sentido es que Furiosa resulta menos interesante que los demás. El Dementus de Chris Hemsworth es mucho más memorable y, al menos para mí, ha sido una grata sorpresa.

spoiler

En cuando a la construcción del universo, creo que la película es de 10. Se nos muestran varias facciones distintas, varias formas de intentar sobrevivir al erial en que se ha convertido el mundo, con distintas dinámicas de poder entre sí.

spoiler

Sin embargo creo que la película tiene un ritmo un tanto irregular. A veces va rápido en pasajes en los que merecería la pena detenerse un poco más y a veces hace lo contrario, ir demasiado lento en pasajes que no resultan tan interesantes. Además, ninguna escena de acción es particularmente contundente. En ese sentido da la sensación de estar muy descafeinada con respecto a Fury Road.

Con respecto a la dirección, curiosamente es la única parte que en cierta medida me ha decepcionado. No es que Miller haga un mal trabajo ni mucho menos, no creo que sea capaz de hacerlo mal, pero tampoco se nota tanto su toque. En Fury Road, en mitad de una persecución, de repente te hacía un zoom progresivo a una pistola disparando, o a un escape del camión hasta el punto que llegabas a oírlo "respirar". No era solo acción, era un caos controladísimo rodado con muchísima elegancia, casi poesía en movimiento. Aquí la mayor parte del tiempo es muchísimo más rutinario. Insisto en que sigue estando bastante bien porque Miller desde luego sabe lo que hace, pero se le echa en falta ese toque especial que derrochaba en la anterior.

En resumen, creo que es una buena película, pero es importante ir sin esperar una Fury Road 2, porque ni lo es ni pretende serlo. Son dos películas completamente distintas.

2 1 respuesta
KenHo

#545 Curioso lo que comentas acerca de que Furiosa es el personaje menos interesante del filme, cuando en Fury Road era justo al revés.¿?....
¿Será cosa de que Theron es más carismática que Anya o más bien temas de guión?

1 respuesta
Drakkon

#546 Pues creo que es una mezcla de varios factores. En mi opinión es cierto que Anya Taylor-Joy es menos carismática que Charlize Theron, pero sobretodo se debe a dos factores principales relacionados con el guion y con la historia que nos cuenta la película. Los voy a comentar con más detenimiento en spoilers porque, aunque no voy a revelar datos demasiado importantes de la trama, quizás sí que sea preferible no leer esa parte sin haber visto la película primero.

spoiler
1
Big_Boss7

Me ha gustado mucho.
Es algo distinta a la anterior, pero sigue siendo muy frenética. Y la planificación en escenas de acción sigue igual de impecable.
El villano ha estado a la altura (como bien dijo alguien antes, tiene cositas del Joker de Ledger), el cual nos regala un par de momentazos desgarradores.

8/10.

Ninja-Killer

Aunque las comparaciones son inevitables, el hecho que sea "diferente" a Fury Road no es algo negativo per se. Al revés, si repitiera fórmula, sí que estaría todo Cristo a la yugular del director y no sin razón.

PD: Aún no la he visto

2
Horribeler

Críticas de lo mas variopintas. Decepciones, gente que la deja decentemente, otros que dicen que es una maravilla...

Espero poder ir a verla el miércoles.

1 respuesta
Ninja-Killer

#550 Vas al día del espectador ehhh. Fuckin pobre! xD

1 1 respuesta
Horribeler

#551

14
KenHo

Pues por lo visto se ha metido una buena hostia en taquilla y las predicciones para las próximas semanas la pintan aún peor. A lo mejor en tres semanas ya la tenemos navegando por la bahía.xD

1 respuesta
Kabraxis

#553 ¿Tres semanas? xD

Esta desde ayer.

1 1 respuesta
KenHo

#554 Hombre, pero en Ts Screener me imagino.

Petrusin

Pues a mi me ha encantado, y eso que pensaba que iba a ser bajonero después de Fury Road.

Tiene escenas de acción de quedarte pegado al asiento, mucho contexto del universo y sobretodo de Furiosa (que al final la peli va de ella y de todo lo que ocurre en el universo a su alrededor, lo cual hace que esta peli sea una precuela genial)

La volveré a ver. Pero a mi al menos no me tiembla la mano para calificarla tan top como Fury Road.

Las actuaciones de Anya y Chris son también para enmarcar. Ambos hacen papelones e interpretan a sus personajes sin que te salte ninguna costura.

1 respuesta
FMartinez

#556

La acción en Fury Road es más frenética, es que no para de haber acción.

EricDraven91

Después de ver de nuevo Fury Road en Amazon Prime me reafirmo en que esta es una basura infecta, donde lo bueno es el añadido de la primera.

Las cosas como son. Muy buena acción y cuando hay cgi la escena es brutal, como en la tormenta.

Ahí es mucha acción y poca historia (cuando hay descanso se viene abajo, por cierto) y aquí es mucha historia y poca acción (y la mayoría es o cogida de Fury Road = lo mejor de la peli junto a Anya, o mala directamente por el exceso de cgi cutre).

1 respuesta
13malkavians

#558

basura infecta? no hombre, no

1
KenHo

Joder con los extremismos de algunos.....Dudo mucho que a Furiosa, por más que pueda ser un film por debajo de Fury Road, se la pueda calificar de "basura infecta".

A algunos, si una película no os cura las hemorroides.....

9 1 respuesta
ekeix

Vista.

Me ha gustado, como también me gustó Fury Road en su momento. Pero tampoco soy muy enamorado de esta saga y películas en general, es un bien, se deja ver y es entretenida, poco más.

El CGI del trailer era lamentable, en la película todo luce mucho mejor. Dónde sí el CGI empieza a notarse para mal

spoiler

Los efectos muy bien, los actores también. Es raro ver a Chris en un papel así y también es raro ver a Anya haciendo algo así. Es cruda y desagradable como Fury Road en muchas escenas. Habrá gente que le flipe y gente que le parezca meh, para mí es una saga que da para lo que da.

2
Jeimer

No puedo estar para nada de acuerdo a los que le estan pareciendo una mala pelicula.

Es inferior a Fury Road, si. Y tiene un ritmo que puede ser irregular.

Pero la dirección es tan exquisita, las escenas de acción son tan buenas, incluso el como nos expanden este universo que se pone por delante de casi todo el cine actual de acción y palomitero.

En mi opinión si fury road es un 10, esta es un 7.5 - 8 fácil.

Ojala mas George Miller explotando esta magnifica saga con este nivel.

2
13malkavians

cuantos mad max hay?

1
LucianESP

El tema de los efectos en los trailer y tal ya lo dijimos muchos hace meses; los trailer de fury toad también daban asco en ese aspecto y eran un canteo y, en la peli, no eran TAN cutres. Me alegro de que haya sido igual aquí. Algunos sois demasiado catastrofistas antes de ver la peli xD otra cosa ya es la calidad de la peli misma xD

1 respuesta
AoShi

#564 Yo la he visto y puedo confirmar que el CGI es terrible.

Habrá que esperar a que ronde por internet para poder ilustrar pero es francamente malo.

2 respuestas
Kylar

Sin ser el mayor fan de esta saga, me ha gustado bastante. Me encanta como se construye el mundo a través de detalles e imágenes, con estas bandas de saqueadores luchando por las ruinas de una civilización destruida. No sé si seré el único, pero me ha recordado a la Era de los Conflictos de Warhammer 40.000 cuando las tribus de tecnobárbaros guerreaban para hacerse con el control.

Que alguien me explique cómo es posible que un señor de 79 años tenga esa maestría a la hora de planificar y rodar escenas de acción. Más de un director con la mitad de años debería aprender unas cuantas cosas de George Miller. Hay una escena

spoiler

Me dieron ganas de levantarme y aplaudir por lo bien rodada que estaba y lo limpia que se veía, era increíble. Luego tienes otras películas en las que un actor da tres puñetazos y el plano tiene que cambiar 24 veces para que no se noten los errores.

Hay una cosa que no me ha gustado.

spoiler

Los que llamáis obra maestra a Fury Road y esta os parece una mierda acostaos un rato. Ni de coña están tan lejos la una de la otra.

5 1 respuesta
AimZ

Lo de elsa pataky en dos papeles...

spoiler
1 respuesta
sergio67

#567 que dos papeles tiene?

elsonyer

#543 vista ayer

Las dos veces que aparece Elsa Pataky son lamentables, es imposible actuar peor

La película muy inferior a Fury Road. Me lo pasé bien eso sí pero es un 7 justito

1 2 respuestas
HeXaN
#569elsonyer:

Elsa Pataky

A ver, está en la película por lo que es y punto. Tampoco hay que darle más importancia.

2

Usuarios habituales

  • LucianESP
  • D10X
  • ekeix
  • KenHo
  • Kabraxis
  • Horribeler
  • tute07011988