'Gravity', de Alfonso Cuarón (2013)

AlejaaaN1

Vengo del cine sin 3D y he de decir que es de las peores peliculas que he visto

Lo que me temia que argumento le vas a dar a una pelicula en el espacio...

Por aqui veo que os ha gustado, es enserio?

zodk

#390 Creo que aquí nadie está discutiendo eso.

YokeseS

nos estamos volviendo locos o que pasa. a Gravity le quitas el 3D y se queda en nada. ergo es una mierda pinchada con un palo.
una pelicula buena, lo es con 3D y sin 3D. Lo demas son historias y cuentos de la gente.

1 1 respuesta
B

#390 pero si en eso estamos perfectamente de acuerdo ( #298 ), no es lo que estoy discutiendo. Inception es una película mil veces más completa que Gravity.

Yo lo que digo es que la gente que sale decepcionada de la película por lo simplona que es la trama, no sé qué esperaban. Gravity es una experiencia visual para ir al cine y quedarte con eso. Es otro tipo de película, no busca que te comas la cabeza, ni que entiendas una metáfora, ni nada de nada.

EDIT: Todo esto me recuerda a la de mierda que le cayó a The Tree of Life xD

3 respuestas
YokeseS

#394 que no hombre que no, no intentes engañar a la gente, se puede ver una pelicula en 3D y que sea buena. la experiencia visual es la mitad de una pelicula. es como echar un polvo y quedarte a medias.

1 respuesta
B

#395 si te defiendes bien con el inglés, te recomiendo encarecidamente que te leas esta entrevista a Alfonso Cuarón: http://io9.com/you-cant-watch-gravity-like-a-typical-movie-warns-alf-1440225905

FunkyWake

Totalmente sobrevalorada, sólo vale visualmente. Guión cagado y fallos máximos en cuanto a física en el espacio. ¡Con qué poco se conforma la gente!

spoiler

#394 No menciones ese peliculón en el hilo de Gravity, por Dios. Jajaja

D4rKNiGhT

Cada vez que leo un argumento negativo de Gravity, me viene lo mismo que #394 a la cabeza. No se que se espera la gente al ver el cartel o el trailer sobre esta pelicula. Piensa que vas a ver una película estancada en un tipo de escenario con una trama que el mismo cartel te lo esta diciendo.

Por otro lado y según mi opinión es una de las mejores películas del año. Impresionante dirección, fotografía, efectos, planificación, actores, etc. Es una de esas peliculas que con uno de los argumentos más simples te saca este pedazo de pelicula de hora y media. A mi parecer conseguidisimo, ya que lo único que quieres es volver a pisar la tierra, sentir el tocar cosas con gravedad y "estar en casa". Esta claro que hay cosas que no son reales, pero las manipulan muy muy bien haciendo de este sci fi, perfecto.

Gran película, si no la has ido a ver, estas tardando (en 3D).

3
geronimo1

¿Os habéis puesto de acuerdo para decir que es una mierda cuando ya he quedado para verla mañana?

3 respuestas
D4rKNiGhT

#399 No es una mierda para nada. La disfrutarás fijo. No kidding.

darkavm

#399 La película está muy bien, pero no es la mejor película del año ni nada parecido. Es una gran experiencia para ver en una sala de cine, eso sí.

2
Arrancalifes

Ir a ver esta película pensando en la trama y sacando fallos de físicas espaciales debería estar prohibido... Me encantan los buenos guiones, me ponen las grandes interpretaciones y me masturbo con películas de culto, pero creo que hay que ver esta película con otros ojos, algo mas humildes y disfrutar de lo que ves, sentirla, sin más. Creo que fue un acierto hacer una trama sencilla para que simplemente viajes con Sandra Bullock aterrado por el espacio.

2
B

Es simplemente un tipo de cine diferente. En un extremo tienes películas orientadas casi puramente al diálogo y a un guión complejo y en el otro orgasmos visuales que prácticamente no cuentan nada.

Existencia

Yo me planteo muy seriamente volverla a ver mañana, porque tal como dicen, en casa no lo disfrutaré ni de lejos por muy home cinema que tenga. Y de hecho quién no la vea en el cine 3D que se olvide de disfrutarla.

Me cuesta entender la gente que la critica tanto, creo que no es una peli que lleve a engaño, y aunque el argumento es simple, a su modo es efectivo.

Y por supuesto el apartado visual es imponente, alguien ha visto una peli 3D donde se saque tanto partido del mismo?

1 respuesta
darkavm

#404 La vida de Pi y La invención de Hugo.

1 respuesta
Existencia

#405 Cierto con La vida de Pi aunque su 3D me empieza a quedar lejano, La invención de Hugo no la he visto, pero ambas películas entiendo pueden "perder menos" visionadas en 2D que no Gravity, porque aunque sencillo, no destaca en un guión o trama, ni interpretaciones raras (a priori) del mismo. Cuarón puso toda la tecnología al servicio de ese guión, y esa tecnología en casa la perdemos.
Y a 2´90€ xD

Fit1

Mañana voy a verla, miedo me da viendo las críticas de aquí, bastante diferentes de las de filmaffinity xd.

1 respuesta
SasSeR_18

#399 #407 A mi me ha gustado, no sé que esperaban los que fueron. El guión sí que es algo flojo, pero es que la situación donde transcurre la película tampoco daba para mucho más.

Lo mejor es la experiencia en 3D, no sé como serán las demás películas en 3D hasta ahora pero ha sido impresionante en algunas escenas. Ve y disfruta de las vistas, vale la pena sólo por eso.

1
Red_HMR
spoiler
2 respuestas
Existencia

#409

spoiler
1 respuesta
SasSeR_18

#409 #410 Yo tengo otra que tampoco entendi:

spoiler
1 respuesta
1 comentario moderado
AlejaaaN1
spoiler
1 respuesta
lxn_

#413 Porque son rusos.

dicon

Spoilers y tal..

X

ni con vuestro dinero veo esa porqueria... ni 3d ni 4d... una peli que siempre estan en el espacio flotando? jaja

1 respuesta
asansc
spoiler
2
darkavm

#416 También se quedan quietos de vez en cuando.

1
Existencia

Bua, disculpas, he fallado al poner spoilers con el smartphone :(

La he vuelto a ver, así comparaba el 3D pasivo y el activo. No he notado una grandísima diferencia, quizás más proximidad de objetos con la activa y en el pasivo salí de la sala con una sensación rara; no mareo pero como vista cansada. Pero vamos, totalmente subjetivo.

Realmente la BS acompaña,

spoiler

Y el 3D no me ha sorprendido tanto quizás porque no era una novedad

spoiler

En fin, el que la vea en la pantalla de su Pc se puede llevar un "meh" de dimensiones bíblicas si ha estado muy hypeado, de hecho a más de uno le ha pasado en el cine. No es lo mejor del año en general, pero visualmente quizás sí.

Veremos si sale algo mejor en cuanto efectos visuales y fotografía este año, y como la tratan los Oscars.

intelntl

A mi me ha gustado bastante, no es una obra maestra pero está bastante bien (2D)

Usuarios habituales