'Gretel & Hansel' (2020), de Oz Perkins

DormiloN

En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 12 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre ahora está casada con un malvado hombre. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos. Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una simpática mujer que decide acogerlos. Al principio disfrutan de la abundancia de comida y los juegos, pero pronto se dan cuenta de algo no acaba de encajar. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.

FA IMDb LT

2
Rastrojo

No seré yo el que saque el tema de la agendita, pero ese cambio en el orden de los nombres queda fatal

22 2 respuestas
verseker

#2 Y de qué hablamos si no es de la agenda? Un director con poco o nada detrás, porque para el caso; actores jóvenes protagonistas sin mucho recorrido o nada reseñable, un guionista prácticamente desconocido, una historia manida de mil formas posibles...

O sale un mierdón y en ese caso la agenda se evidencia una vez más, o sale una obra maestra y nos tenemos que callar el boquino. Lo que es indudable es que el nombre, como siempre, es una estrategia que en este caso es terriblemente evidente.

Edit: me hallaba yo viendo el trailer y he pensado que la fotografía es como mínimo bonita, con mucha simetría, planos amplios, que a mí con eso y con poco se me contenta, y veo que el director de fotografía es Galo Olivares que por curiosidad pues ha participado como colaborador de fotografía en Roma.

2 respuestas
k4rstico

Sera tan buena como ésta?

4 1 respuesta
DormiloN

#4 pero has visto el trailer?

1 respuesta
k4rstico

#5 xddd

Lo he visto, ya esta en mi watchlist

1
L

Le cambiaron el orden del nombre por la agenda? me muero que ridiculo se esta poniendo esto

1
DormiloN

No, se lo han cambiado por deferencia. Para que podáis llorar un poco más.

1
Rastrojo

#3 no, sí está claro que es por agenda, pero no me gusta ser quien saque el tema y crear una discusión en bucle, habrá que ver el resultado final de la cinta.
Pero independientemente de agenda o no, lo que he dicho, suena fatal el cambio en el orden.

2 1 respuesta
Dieter

Creo que fue la primera vez a la que los alemanes les dio por tirar a gente con nariz ganchuda a hornos.

1
verseker

#9 No era una cuestión mía, realmente era una pregunta retórica. De qué hablamos si no es de agenda? como haciendo alusión a la necesidad de promocionar la película de una forma rápida. Vamos, que obviamente quieren que se saque el tema.

3
Zariel

#2 #3 Yo también he pensado en la agendita al leer el título pero según he leído Gretel es bastante mayor en esta versión que Hansel y la acción se centra en ella por eso el orden del título. Que cada uno crea lo que quiera a partir de esa justificación.

2
LadyTenTen

¿Y no será que se han hecho tantas películas con el nombre de Hansel y Gretel, que mejor cambiar el orden de los nombres para ahorrarse rollos legales con otros estudios?

Tiene mas sentido que la conspiración de "la agenda"

3 1 respuesta
verseker

#13 No creo que el nombre de Hansel y Gretel esté ligado a temas de derechos debido a la naturaleza del relato.

De hecho no es que lo crea, es que la obra entera de los hermanos Grimm es de dominio público.

1
tute07011988

Oye, pues es una historia que si le das un carácter adulto de terror puede quedar buen producto. Apuntada.

B

A mí me da por pensar que cambiar de orden el título es precisamente para que ya de entrada, solo por el nombre, sea ligeramente discordante y extraña. Es una peli de terror, no un drama feminista empoderante (empoderante? empoderador? bueno lo que cojones sea).

3
Dawidh

El puto temita de la agenda ya empieza a ser cansino no me jodàis, todos los putos hilos de cine igual. Igual el cambio es solo para diferenciarse de lo que ya se ha visto hasta la fecha...

Por cierto, tiene buena pinta.

5
C

Gretel y Hansel

¿Se puede ser más ridículo?, ¿en serio?

2
benjajim

Espero con ansias

La Bestia y la Bella y
El vagabundo y la dama

Oh wait!

9 1 respuesta
Petrusin

Pero lo de la agenda lo habeis leido por ahi o es otro caso de usuario de MV haciendo el ridículo casi tanto o mas que lo que intenta ridiculizar?

2 2 respuestas
acetil93

Mi gente en otros idiomas se llevan utilzando ambas combinaciones desde hace eones.

Honest Edit: me columpié.

Besos de cacahuete.

challenger

#19 casi escupo la cerveza HDP

XDDD

LadyTenTen

#20 Es el Mediavidero medio viendo fantasmas por todas partes y tratando un invent como si fuese la verdad absoluta. Como de costumbre.

1
tute07011988

#20 ¿No notas como estás perdiendo privilegios y te crecen las tetas después de esta imposición de la agenda?

Es la nueva cuñadoseñal.

4 meses después
DormiloN
1
G

Esto no habia salido ya? joer, cada vez tardan menos en hacer remakes....

3 meses después
k4rstico

Está para descargar

1
1 mes después
LadyTenTen

Vista. Es una peli decente.
Tendríais que darle una oportunidad solo por la fotografía, porque está muy cuidada (y se nota desde el principio). No espereis jumpscares a cascoporro porque es un terror mas "artístico", lo cual se agradece; me gustaría ver mas pelis del género así.

El cambio en el orden de los nombres tiene todo el sentido del mundo una vez ves el enfoque que le han dado a la película, así que menos lloros.

1 respuesta
Ninja-Killer

#28 ¿Quien carajo ve una peli SOLO por la fotografía? Quizá alguien con con mucho tiempo libre o muy maniático...

Lo de cambiar el orden de los nombres a mi parece injustificable se mire por donde se mire y sea por la razón que sea. No me hace falta ver esta adaptación, de toda la vida ha sido "Hansel y Gretel", y no hay más.

5 respuestas
LadyTenTen

#29 El título original no tendría sentido considerando el argumento, así de simple.
Y es curioso como te burlas de que alguien disfrute de la fotografía de una película, que es un valor mas que estudiado y valorado en cine, mientras te tomas tan a la tremenda una decisión sin importancia como es modificar el título de un cuento para adecuarlo al contenido.

Es como negarte a ver películas de Disney porque el título no se parece al del cuento original, lo cual se ha hecho muchísimas veces por motivos de marketing, y no veo el drama de hacerlo aquí cuando está justificado.

5

Usuarios habituales