'Ha nacido una estrella' (2018)

Kylar

Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella de la música que se enamora de Ally (Lady Gaga), una artista que lucha por salir adelante. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. El camino será más duro de lo que imaginan.

Primera película dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, junto a Lady Gaga en su primer papel protagonista en el cine. La película fue ovacionada en el Festival de Venecia y algunos críticos ya la colocan en la carrera de los Oscar.

Estreno el 5/10/2018

1
perche

joder que fea es lady gaga sin maquillaje copon tiene la cara asimetrica.

1 respuesta
Yuih

#2 Se te olvida la nariz

D4rKNiGhT

Ni con tu dinero.

Alatriste

No si me ha venido a la mente Bertin Osborne o Hércules de Disney

DormiloN

Se comenta que es carne de oscar.

Me llama por ver actuar a la Gaga.

1 mes después
Kylar

Me ha parecido una película preciosa. Bradley Cooper y Lady Gaga tienen una química brutal y las canciones son muy buenas (las de ambos, no sabía que Bradley Cooper cantaba tan bien).

6
hybridtheory

Película olvidable que obviamente va a estar nominadísima a los Oscars because musical.

Nitamo

Es una auténtica pasada de película, recomiendo verla en el cine porque a mi al menos se me ponían los pelos de punta con las escenas musicales.

Eso si, get ready to feel.

4
Aguiluxo

Lady Gaga se sale cantando.

B

Escalofríos varios durante muchas de las secuencias. Muy buena.

1
Chatton

No la he visto, pero tiene buena pinta la tomare en cuenta para buscarla

1
B

La mejor película entre las que se ofertan en este momento. Una película maravillosa, no me esperaba canciones tan buenas y no es precisamente un género que me guste.

2
Dead_Cell

Musicalmente impecable. La construcción de los personajes hace aguas. No parece muy complicado pues en el guión se han visto implicadas más de 4 personas, sin contar a la propia Lady Gaga. Es una película llena de clichés y falsos recursos narrativos que, aún sabiendo de que la película te invita al clímax, ni siquiera así consigue dar al espectador una experiencia satisfactoria.

Y para muestra, un botón. Ojo spoilers.
1 respuesta
Dawidh

#14 Si has entendido eso de la peli normal que no le veas sentido a los personajes.

A mi me ha parecido muy buena y como ya decían antes en algún comentario, la química entre ellos dos traspasa la puta pantalla.

1
weah_dany

Maravillosa, he salido del cine con los sentimientos a flor de piel aunque me ha dejado un cierto sabor agridulce por algunos momentos del guión que hacen aguas, además me ha dejado con la sensación de que podía haber profundizado mucho más, hay cosas que quedan demasiado superficiales pero aún así funciona, sobre todo por Bradley Cooper y una sorprendentemente buena Lady Gaga.

quebeC

Lady Gaga es lo mejor de la película y no es siquiera actriz profesional. Los momentos musicales son geniales (al menos, la parte country). Pero es increíble como una película que se ha hecho ya otras tres veces, tiene fallos de guión tan bastos. Si tienes el guión ya hecho, Bradley Cooper, ocúpate de los personajes.

2
aiaiai

Normalita, tiene alguna escena (pocas) que te pueden hacer sentir algo pero pierde mucha fuerza y se hace incluso pesada.
Las actuaciones bien y las canciones bueno... destacaría 2, como mucho 3.

No me arrepiento de verla pero tampoco la recomiendo (aunque ahora en el cine tampoco hay nada que pinte mejor).

3
K3k3

Acabo de salir de verla y el resumen de la película podría ser:

Guión que hace agua en algunos momentos (aunque los primeros 30 minutos son sublimes, la película empieza a perder fuelle)
Una Lady Gaga que lo hace bastante decente, a pesar de no ser actriz.
Mención especial para Bradley Cooper actor, para mí, su mejor actuación en la gran pantalla (me ha sorprendido además lo bien que canta el cabrón jaja).
Pero es que ya si nos vamos al Bradley Cooper director, aquí hay que hacer mención de honor. Primera película que dirige y está dirigida de forma magistral, con unos planos casi perfectos en algunos compases del film.

Película recomendada para ver, de lo mejorcito que hay en cartelera ahora mismo (para mí solo superada por "El Reino" y "Cold War"

1
Styles

Esperaba más. Se me ha hecho larga.
Lo mejor, Lady Gaga. Canta muy bien, pero además, actúa bien.

Jetxot

La pelicula esta muy muy bien dirigida. Y ademas esta MUY dirigida. Mucho mimo en la puesta de escena, la edicion de sonido, la fotografia, unos planos muy trabajados y algunas secuencias que son de muy buen director (en concreto la del parking me ha llegado).

El guion hace aguas? Yo creo que si se pretende encontrarle un mensaje concreto a la pelicula va a hacer aguas. Yo no he visto mas alla de una historia muy intima dentro de un contexto opuesto como el de las superestrellas.

En todo caso, muy recomendada.

1 respuesta
Dead_Cell

#21 Bueno, a mi hay planos que me sobran y que muchos han tachado de narcisistas. El primer plano de la lágrima cayendo de Ally es, cómo poco, innecesario. Si tu actriz no es capaz de llorar, que no llore, no pasa nada. Cuando Bradley Cooper rompe a sollozar, y continúa con el primer plano y no es capaz de que le salga una lágrima... Bueno, no son los más talentosos pero se perdona: las escenas musicales son muy buenas.
Pero la película, que al final es esto, cuenta una historia: introducción, nudo y desenlace. Y la película tiene una introducción bien llevada, sí bien plagada de clichés y personajes robados de otras películas. El nudo comienza con muy buen pie, planteando una trama complicada e interesante que deja buenísimos momentos pero se difumina al seguir centrándose en la música que, a diferencia del principio, secuestra la historia de ambos personajes e impide su evolución dentro del metraje. Por último, el desenlace es gratuito e innecesario. Mal explicado. Un deus ex machina genuino.

¿Qué le falta a la película? Un mejor montaje, una mejor transición de los personajes, que te invite a empatizar. Una explicación real del romance. Un mejor guión que huya o evite los recursos narrativos vacíos, que renuncie a los estereotipos y clichés.

1 respuesta
CarlosML27

Para mí lo más sorprendente de la película fue Lady Gaga. Que la cabrona canta bien y tiene carácter ya se sabía pero incluso así me ha sorprendido.

Para no ser actriz creo que lo hace de manera sublime.

Jetxot

#22

Bueno no soy de aplicar formulas casi matematicas a las peliculas que no me gustan. Creo en las peliculas son mejores cuando no son perfectas.

Dicho esto. Esta pelicula dirigida de otra manera pierde la mitad de efecto. Y algun merito tendra Bradley Cooper.

Que por cierto, que deje de meterse cosas en la cara que ya parece Tom Hanks con 20 años menos.

1
Megulia

¿Alguno la habéis visto el vose? ¿merece la pena? ¿En español mantienen las canciones originales o las "doblan"?

1 2 respuestas
B

#25 la versión original es fundamental, diría yo. Bradley Cooper ha modulado su voz para este papel y eso tiene además relevancia en la trama.

https://www.reddit.com/r/movies/comments/9mt060/bradley_coopers_voice_in_a_star_is_born_was/

1
Puni

#25 En español está doblada y las canciones subtituladas "muy libremente". En la segunda canción o así ya pasé de leerlos.

A mi no me ha disgustado pero no sé, no le veis falta de conflicto? Como que surgen problemillas pero nada excesivamente grave que no solucionen con un poco de amor y comprensión? Si es que hasta el final agridulce es más dulce que agrio. Si me dicen que es un Biopic me lo creo.

Hazzard

Vista, me ha gustado.

spoiler
2 respuestas
Trance_Girl

La vi ayer en versión original (Vivo en UK) y me ha encantado. La voz de Gaga es brutal :heart_eyes:

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags