'Hellraiser' (2022), de David Bruckner

darkavm

#29 Te estás confundiendo. Lo que va a ser fiel al canon de las películas es la serie que está haciendo David Gordon Green para HBO, que estará en la línea de lo que ha hecho con la última Halloween, no haciendo un reboot sino continuando el legado cinematográfico ya establecido.

The producers put together the rights package last June, based on the Hellraiser film franchise hatched from Clive Barker’s novella The Hellbound Heart. The idea is to create an elevated continuation and expansion of the well-established Hellraiser mythology. It is by no means a remake, but rather assumes the past mythology to be a given.

https://deadline.com/2020/04/hellraiser-david-gordon-green-directing-hbo-series-halloween-pilot-1202918558/

Esta película, por otro lado, se pega al relato escrito original y también lo reformulará.

Son dos proyectos diferentes.

1 1 respuesta
Cryoned

#31 pues la promocionan como

The project is described as a “loyal, yet evolved reimagining” of the movie based on the Clive Barker novella

Pero vamos que da igual, barker está en el ajo metido así que puede hacer lo que le salga de los huevos con su obra y lo veremos igual

1 respuesta
darkavm

Lo que me acabo de dar cuenta: la película va directa a Hulu, así que aquí la veremos en Disney+

:grimacing:

#32 Acabo de leer esa frase y es cierto que la marcan así en la nota de prensa pero no tiene que ver con las declaraciones del director hace meses.

1 respuesta
ekeix

#33 Yo hoy he visto una promo en Twitter de Bertín Osborne y Mireia Belmonte promocionando series o películas de terror en D+. HAY DE TODO EN LA CASA DEL RATÓN HULIO

10 meses después
ekeix

Primer vistazo

5
Aidanciyo

Hellriser woke, se viene

2 1 respuesta
ekeix

#36 > #25

1
golpedemero

Nadie se esperaba un giro así.

Ninja-Killer

Son todas bazofia y está seguramente también lo será

1 1 respuesta
Loki_Cat12

#39 La primera era decente, pero empezaron a sobreexplotar la franquicia y se fue al carajo.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#40 La primera es la mejor, pero aún así es bastante basurilla la verdad. Lo mejor era la carátula en el videoclub xD

1
17 días después
ekeix

1
zErOx

???
Pero qué cojones??

ekeix
3
Vobix

Por cierto, nunca está de más recordar que la banda sonora de la original Hellraiser iba a ser otra. Barker propuso al grupo Coil (una elección buenísima para crear algo terrorífico) y lo recharazon en producción.

Sacaron algunas cosas que habían compuesto para la peli, las tenéis por la red.

1
golpedemero

joder tenía pocas expectativas, pero visto el trailer; madre mía... ni gratis.

2
Loki_Cat12

Se verá.

Cryoned

En las pelis originales, si la memoria no me falla, se supone que los cenobitas no caen en trampas de cuando una persona engaña a otra para resolver el cubo y es lo primero que se pasan por el forro en el trailer

8 días después
B

La vere aunque pinte a mierdolo .

1
8 días después
Cryoned

Se han pasado por el forro de las pelotas la mitad del lore de las originales, porque ningún cenobita

spoiler
4 2 respuestas
Ninja-Killer

#50 ¿Pero te ha gustado o no?

1 respuesta
cloverfield

#50 ¿Pero esos detalles son de la novela o de las películas? Porque dijeron que iban a ser fieles a la novela y está el escritor de productor.

A lo mejor es que las películas originales sí que se pasaron por el forro el lore de la novela, ¿no? Es una duda y pregunta, no tengo ni idea de la novela, a ver si alguien del foro se la ha leído.

3 respuestas
Cryoned

#52 el libro es clavado a la primera peli.

#51

el problema es que cambian la personalidad de los cenobitas y pierde gracia el tema.

PePiToGriLLo

Pero está bien la película o no¿ me da un poco igual el lore

1 respuesta
Lexor

#54 si, yo no conozco mucho el lote y así se disfruta.

Bendita ignorancia

1
zErOx

Dónde se puede ver esta basura? en la bahia?

_Akiles_

2 horazas de peli, se les ha ido la cabeza xD

DrakaN

Confirmo que aparte de ser larga y aburrida se mea en el trabajo de Barker.

Drakkon
#52cloverfield:

A lo mejor es que las películas originales sí que se pasaron por el forro el lore de la novela, ¿no? Es una duda y pregunta, no tengo ni idea de la novela, a ver si alguien del foro se la ha leído.

La primera película la dirigió el propio autor del libro, Clive Barker, así que fue todo lo fiel que pudo, aunque siempre va a haber cambios porque son medios distintos. Por ejemplo, en el libro Pinhead no recibía ningún nombre ni era el líder del grupo de cenobitas. Sin embargo al caracterizar a los personajes, decidieron que era mejor darle el liderazgo (aunque si no mal recuerdo tampoco le llaman Pinhead en ningún momento, nombre que Clive Barker detesta). La decisión fue meramente funcional, era el que quedaba mejor y el que daba menos problemas a nivel técnico.

Luego tiene algún que otro cambio más en cuanto a los personajes principales, pero en esencia es muy respetuosa con el libro por motivos evidentes.

PePiToGriLLo

Que libros recomendáis leer del autor

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Drakkon
  • PePiToGriLLo
  • Cryoned
  • ekeix
  • darkavm
  • Lizardus