El hilo de las opiniones impopulares

darkavm

La gente que siente aversión irracional hacia el cine español tiene un bajo grado de madurez y un acomplejamiento bastante severo con su propio país.

Curiosamente, suelen ser el mismo tipo de personas que saltan como un resorte indignados si alguien de fuera dice algo malo de nosotros.

12 3 respuestas
LucianESP

Harry potter me parece para críos y raritos ( y mira que juego rol de mesa..).
Christopher Nolan lleva utilizando la misma fórmula desde hace décadas y está sobrevalorado de cojones.
The Fast and the Furious me produce urticaria y vergüenza ajena, junto con The Big Bang Theory.

Carcinoma

#1381 El cine español tiene bastante calidad en comparación con el resto de Europa. Es evidente que en términos de números no puede competir con UK o Francia, pero sinceramente creo que la cantidad de buenas películas que produce este país cada año no tiene nada que envidiar en proporción a ningún otro país europeo.

Y además, qué cojones, siempre produce una satisfacción aún mayor disfrutar de una buena película cuando está ambientada en un escenario que conoces de primera mano, y en unos personajes a los que llevas escuchando toda la vida. Si algún cuñado soplapollas me dice que películas como El Reino o El Laberinto del Fauno no son películas al mismo puto nivel de intensidad y gozo que cualquier producción americana, es que sinceramente no tiene ni putísima idea de cine y no merece la pena tener una conversación con él sobre el tema. Y no digo Dolor y Gloria porque comprendo que ese otro cine puede no estar hecho para todo el mundo, pero vaya, es clase mundial.

3
Curius

#1381 Yo creo, y lo creo desde hace años, que el cine español lo vería mucha más gente si lo doblaran por encima. Que lo hagan los propios actores incluso. Pero a mi personalmente me suena raro el audio del cine español, obviamente por estar acostumbrado a los doblajes de las películas extranjeras.
Pero luego ves esas películas extranjeras en VO y no me suena raro. Ni con las series españolas.

1 respuesta
B

#1384 Hay muchos problemas de sonorización, creo que estamos acostumbrados a las películas extranjeras donde el doblador está ahí pegado al micro y se oye a la perfección todo, en cambio en las películas españolas hay veces que es imposible entender lo que dicen y en vez de regrabar ciertas partes... lo dejan tal cual.

1 respuesta
Hiervan

One Piece está sobrevaloradísimo.

1 1 respuesta
Curius

#1385 Vale no soy yo que estoy loco ¿no?

Joder pero es que eso no pasa en las series, que igual es que hablan más alto para solucionarlo, pero no sé.

1 respuesta
B

#1387 No que va no estás loco, eso lleva pasando años y años.

No te lo puedo asegurar pero creo que depende mucho de las localizaciones, las series por lo general se graban en sitios cerrados o en platós, el ruido ambiente es menor y los micrófonos están más controlados. En películas quizás por los exteriores y no poder aislar el ruido se pierde bastante del volumen de los diálogos... además le sumas que hay más música y ya es un batiburrillo ... es una teoría, no soy ningún experto en el tema.

tute07011988

#1379 La saga de HP me la pela y con muchas pelis de Disney (más bien Pixar) he disfrutado, pero te doy manita por lo de Hereditary. Debe ser que hay cosas que no supe ver o qué, pero me pareció un peñazo muy grande; Midsommar me encantó y fue de lo mejor de 2019 para mí. Toda una experiencia orínica en muchos momentos.

#1381 Me hace gracia cuando esa gente, tras estrenarse una peli española mala, suelta los "luego quieren que veamos cine español braubraubrau" como si, por poner una industria, Hollywood no estrenara auténticas castañas cada semana, sin contar que muchas de las películas no llegan aquí. El cine español debe hacer obras maestras una tras otra para que se le pueda llegar a consentir algo; no es necesario juzgarlo con objetividad y perspectiva, ni tampoco es necesario que tú te molestes un mínimo en informarte de las distintas películas que salen y no te quedes solo con las comedias de Quim Gutiérrez y Leo Harlem.

1 respuesta
Varg

#1389
Totalmente. No entendí para nada la reacción de los medios y de la gente en general. Nunca, des de que la ví, entendí como podían decir que era de las mejores pelculas de terror de ahora.
Lo de HP realmente me la traen muy floja, pero he conocido bastante peña que las tiene en un pedestal.

lance10

#1386 X2 y naruto,Boku no Hero y Shingeki no Kyojin (opinion personal,aunq no es mal anime)

1
Channie

Por un momento pensé que estaba en el subforo de anime.

1 respuesta
k4rstico

#1392 qué miedo, no?

1
B

Después de ver La La Land el otro día por la tele, puedo decir que Damien Chazelle es un pijo insufrible. Leo que nació en Providence, es ex-alumno de Harvard y está obsesionado con el jazz y con París...si es que se veía venir.

3 respuestas
EricDraven91

#1394 Y ya si te ves la mini serie The Eddy (dirige los dos primeros episodios de ocho) que se ambienta en París en un club de jazz, pues ya te explota la cabeza xd

tute07011988

#1394 El nombre ya indica cositas XDD

B

Se dice que Nolan "tiene también material" para hacer una película con buen guión, buenas conversaciones y demás. Lo que quizás desean los nolaneros sería su autocaballo de troya: Nolan no puede hacer nada a gran escala decente ni creo que pudiese "echar el freno" y hacer algo minimalista de calidad.

Es más, no lo quiero haciendo cosas rollo "The man from Earth". Mejor que deje el cine y no estrene tanto "ruido fílmico" que lleva a gente no-cinéfila (en el sentido de respeto a un recinto sagrado) al cine.

#1394
Es la persona más joven (32 años) ganando premios. "Será por algo" (como dicen los awards-fílicos).

La wiki me ha dicho algo que no sabía: su primer guión fue "Guy and Madeline on a Park Bench" en blanco y negro. Downloading. Nunca se mete mierda suficiente.

1 respuesta
B

#1397 Xavier Dolan es más joven y también se ha llevado sus premios (aunque también es insufrible a ratos, pero tiene pelis buenas)

S

No es más joven Oliver Laxe que Xavier Dolan o ese?

Pues no, ya lo comprobé.

Usuarios habituales

Tags