El hilo de las películas basadas en "American Small Towns"

Galdor

¿Alguien más siente predilección por estas películas ambientadas en los pequeños pueblos americanos donde todo el mundo se conoce y ocurre algún misterio? Ciencia ficción, misterio, suspense, terror, aventuras... Ese cine de los 80 en el que los niños viven aventuras y recorren su pueblo en bici, o donde hay un gran misterio o un asesino en serie y ves a la protagonista corriendo por esas calles tan anchas y desiertas, o esas películas de adolescentes asesinados en el típico Instituto de pueblo americano...

Derry, Maine, Jacksonville, Salem... seguro que son nombres que os suenan.

Películas como It, La Niebla, E.T, los Goonies, Regreso al Futuro, El día de la marmota, Stranger Things, Twin Peaks, Carrie, Birds, y un largo etc.

Seguro que no soy el único loco al que le encanta este tipo de cine, así pues abro este hilo para que compartamos películas que encajen con lo descrito, preguntar, recomendar y hablar sobre este tipo de cine y así crear una lista mediavidera que pondré en el 1º mensaje del hilo.

En letterbox tenemos varias listas por si alguno quiere refrescarse un poco la memoria.

5
pantocreitor

Casi todas las pelis basadas en libros de Stephen King son de este grupo.
Todas en Maine, si no me equivoco.

Me quedo con el hilo 👌

1 1 respuesta
Galdor

#2 Stephen King es nuestro padre, da para tener un hilo solo de él.

https://www.viajesrockyfotos.com/viaje-por-el-maine-de-stephen-king/

1 comentario moderado
Ghamakhur

Recomiendo de The Lost Boys (en España Jóvenes ocultos), situada en un pueblo de California. La clasificaría como de terror adolescente y la vi hace pocos años y creo que encaja en el perfil de esas películas ochenteras que, sin grandes pretensiones, son divertidas sin caer en el ridículo. Además ahora es perfecta porque ocurre en verano.

Una que quiero ver, que encaja en el hilo, es Stand by Me (en España Cuenta conmigo) En este caso está ambientada en la década de los 50 y comparte al mismo actor que en la anterior película mencionada: Corey Feldman (obviamente era parte del elenco de Los goonies)

1 1 respuesta
ObiJuano

Expediente x tiene muchos casos con esa ambientación, por no decir casi todos

1
8 días después
Ninja-Killer

Tres anuncios en las afueras

B

John dies at the end.

Horribeler

Algunas de las obras que más he disfrutado en los últimos años con esta "temática":

En la Boca del Miedo(John Carpenter, 1995)

Twin Peaks(temporada 1)

Silent Hill 1, 2 y 3(no son películas, pero es amor puro hacia las caraccterísticas que comentas)

1
9 días después
Galdor

#5 Vi anoche la de The Lost Boys, está genial!

1 1 respuesta
k4rstico

Summer of 84

https://letterboxd.com/film/summer-of-84/

Ghamakhur

#10 Me alegro. Que, por cierto, me acabo de enterar de que el director de la peli, Joel Schumacher, murió hace menos de un mes.

1 respuesta
pantocreitor

#12 Ostia puta, no me había enterado :(

Usuarios habituales

Tags