Historia de un actor: Las drogas casi acaban con Robert Downey Jr

TabrisEchoes

#29 vivir entre gente yonki no te hace saber más de esas personas si solo vas a confirmar lo que piensas: "esa gente es basura que afecta todo lo que toca". He tenido yonkis en la familia y he perdido amistades (unos murieron, otros simplemente no sé de ellos) por sus adicciones. Todo lo que os hace pensar un poco fuera de vuestras teorías mentales os incomoda y a todo le llamáis palabrería. A ver si con 3 líneas no te mata el esfuerzo.

#30 alcohol y tabaco. Lee a Marmot y no hagas tan pública tu ignorancia desconociendo lo más básico de salud pública. Por favor te lo pido.
Si es tan fácil que haces aquí siendo no-rico.

2 respuestas
tirutu

#31 Y qué sabrás tú si soy rico o no ? xD Solo te digo que tengo más dinero ahorrado que la inmensa mayoría de gente a mi edad y mi familia es de clase obrera.

Te puedo decir que es muy fácil si te lo trabajas porque tengo 18 tíos/tías,cada uno con su familia, y más de la mitad de ellos proveniendo de clase obrera ahora mismo viven sobrepasando los 100k anuales. Eso es ser difícil?? Ahora no me vengas con: no, es que ser rico me refiero a millonario. Entonces vuelve a tu mundo de yupi.

Para no decir la de ejemplos de gente nacida en familias ricas que han acabado en la ruina sin tener que "liarla mucho" como tú dices.

Y obviamente las adicciones suelen ser un lastre. Qué hay gente que con las adicciones llega a ser alguien importante? Puede ocurrir, pero lo que no puedes probarme es que sin ellas no lo habría logrado ni defenderme algo en base a excepciones.

2 respuestas
out2553

#31 esa gente puede ser todo lo adicta que quiera siempre y cuando no me afecte que es lo que parece que no entiendes. Tuviste un par de coleguitas y un familiar, Muy bien siguen siendo yonkis conocidos, vete a un barrio donde la mayoría sean adictos a X sustancia y me cuentas las bondades de lo que predicas y no te hablo de los chavalines porreros que van de malos. Me da pereza leerte por meter mierdas de que si ideario liberal, que si vienen los lobos y que si el coco es liberal. Es una cuestión de que yo como individuo libre al igual que tu no tengo que estar viviendo tus mierdas ya que si tu como persona libre quieres meterte un puño por el culo me es indiferente, pero cuando el puño me lo quieres meter a mi pues no.

1 1 respuesta
TabrisEchoes

#32 déjalo te falta conocimiento de lo que son las barreras de absorción (tanto en el campo matemático como en el social, lo que se llama "lastre heredado") y te piensas que algo es fácil por tu sesgo de supervivencia (si yo lo he conseguido es fácil). Te deseo mucha suerte teorizando a partir de tus experiencias.

#33 NO predico las bondades de las adicciones. Otro que no tiene comprensión lectora y que ha quedado tocado emocionalmente por gente que ha perdido su vida en un "mundo oscuro". Las peores personas para discutir, una pena. TAMPOCO he dicho que el liberalismo es el coco: digo que sus bases hacen aguas en cualquier análisis comunitario con base de determinantes sociales. Y por último que tu delimitación "me molestas / no me molestas" es difusa en los casos donde importan (lo que provoca gasto sanitario público). Por ejemplo, yo elijo no ir a primaria y ser una persona semi-analfabeta por mi "libertad personal". Principales fallos de que "eso no te afecta":
-La gente con baja cultura y titulación se queda estancada sin posibilidades de ascender a nivel laboral y gente así con mucha carga anímica a sus espaldas produce gasto por bajas laborales, gasto en psicología / psiquiatría, si tira de subvenciones ese dinero no va para otros sitios etc...
-La gente con baja cultura (que se encuentra en esa situación o "decide" no tenerla) no tiene LIBERTAD como tu predicas porque a más lectura, más comprensión del mundo, más reflexión interna... más "libertad" de la que tú dices ergo nadie elige "por mi libertad opto por menos libertad" por su cuenta. Se hace desde la ignorancia (pista: la ignorancia te lleva al lado diametralmente opuesto al de la libertad)
-La gente con baja cultura (ejerciendo SU libertad) te afecta (TU libertad) porque es diferente vivir en la Andalucía rural con 50% de paro que en otro sitio con menos del 5% (o un mínimo estructural similar por estar en España) y con mucho gasto público en cosas útiles (gracias a que la gente no paga en negro por ejemplo y hay mucha gente autónoma pagando impuestos y haciendo gasto privado a la vez)

Veo que nos damos pereza mutua leernos. Por ahora todo bien entonces. Seguid fuertes y libres. Y con el mito de que el ascensor social no está estropeado:
http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/promocion/desigualdadSalud/docs/hechosProbados.pdf

Leed "gradiente social" y carga de enfermedad por clase. Está en maldito castellano Arturo Pérez-Reverte approbed. Página 10 figura 1. Página 16 figura 2. Página 18 figura 4. Página 21 figura 5 (lo que le decía a out2553 de "elegir" por "pura libertad" trabajos inseguros y precarios). Página 26 figura 7 (para el MALDITO IGNORANTE de tirutu) sacado de: https://www.amazon.com/Inequalities-Health-Evidence-published-October/dp/B00Y2R7H1M/ref=sr_1_15?ie=UTF8&qid=1546598701&sr=8-15&keywords=%22inequalities+in+health%22

"[...] Teniendo en cuenta que las personas que han estado en circunstancias de desventaja en el pasado están expuestas a mayores riesgos en cada una de las siguientes transiciones, las políticas en materia de bienestar tienen que ofrecer además de redes de seguridad, unos trampolines que permitan compensar las desventajas anteriores" (negrita puesta por mí).

¿Ya? O seguimos con la tontería. Fracaso social: gradiente escolar

Y la gente con la familia con más pasta (sobre todo del padre) nunca hicieron una opción consciente de ir a la universidad, lo daban por supuesto. La gente de clase obrera y con trabajos manuales se sintieron más interpelados a hacer opciones menos arriesgadas (carreras menos técnicas y menos alrgas) y curraban a media jornada, en verano... para "compensar" ese gasto educativo.

2 respuestas
tirutu

#34 Wow increíble, una gráfica que analiza la situación de Gran Bretaña en 1993. Encima el estudio va de "riesgo de desarrollar una adicción", no de la proporción de adictos en sí.

Me está empezando a dar pena el hecho de que leas demasiado y apenas sepas cosas del mundo real.

Ahora sí que voy a poner fin al debate contigo porque no haces más que basarte en datos sesgados y encima te dedicas a llamar ignorantes a los demás. Sigue así que te irá genial.

PD: Con respecto a tu último edit(que ya podrías dejar de ir editando sobre la marcha y mandarlo bien) es mentira la mitad. La gente de clase pobre asume que necesita más estudios porque quiere salir de esa situación y se esfuerza más. Además los problemas económicos dejaron de ser una barrera hace mucho para estudiar en la universidad. Vuelve al mundo real y deja de traer estudios de hace 30 años.

1 1 respuesta
out2553

#34 para ser una persona que te da pereza, aburrimiento o llámalo como te salga te tomas muchas molestias al contestarme. Un tochopost diciendo nada y a su vez demostrando mucho de lo poco que estuviste a pie de calle. En los libros todo es la hostia de perfecto tanto en un bando como en otro, la realidad es bien distinta fuera. Se te ve necesitado a la hora de expresarte y que tienes que extendente innecesariamente. Quizás alguna afección emocional también? Quien sabe. Tu sigue ahí con tu núcleo duro.

2 1 respuesta
TabrisEchoes

#35 a los datos se les contesta con datos. Hay para aburrir sobre el tema replicados y actualizados hasta fechas que hay datos disponibles. ¿Quieres en España? ¿En una universidad recién abierta en Jaén para ver cómo "emergían" los diferentes tipos de estudiantes? Toma:
https://core.ac.uk/download/pdf/41581983.pdf

Si tienes más datos actuales y que vayan en contra (que refuten) esta hipótesis replicada en todo el mundo muéstralos. De otra manera te sugiero seguir tu estrategia de dejar el debate.
P.D: ponme un gradiente social LINEAL descendente de adicciones (o riesgos) de clase alta (más adicción) a clase baja (menos). Te reto. Y cuando la tengas publícala en cualquier revista de salud pública. Darás la vuelta al mundo y te lloverán millones por dar un nuevo marco teórico a la afectación de enfermedad por gradiente social.

#36 te lo pondré cortito: dame datos que refuten mi hipótesis o apoyen la tuya. Con datos me refiero a recogida de experiencias o análisis ecológicos. Si tienes tu experiencia descrita descríbela aquí y enmárcala en tu contexto sin querer globalizar a "lo que he vivido es lo que hay". De otra forma quizás el problema lo tienes tú al pensar (y eso es peor que tener un defecto en la escritura y alargarte siempre).

Suerte que MV sigue igual. No sería lo mismo entrar y debatir de forma que todo el mundo aprendiera.
He estado a pie de calle en muchas cosas. Por ejemplo he visto que toda la gente de izquierda es muy frágil y que quiere sus paguitas y no digo a la gente "si no piensas eso de la verdadera_izquierda es que has estado poco en la calle" porque mi experiencia no es universalizable. La gente que conozco independentista tiene el coco comido y moraliza a todo trapo y no digo "la gente independentista es gilipollas" (aunque lo creo sinceramente). Todas las personas que he conocido que si no ligan cada sábado que salen les entra el bajón tienen alguna dependencia emocional o en su pasado sufrieron con sus ex's y tampoco generalizo sobre ellos (es más al ser mis amigos NO LES JUZGO, les apoyo en lo que hacen mientras no vea que hacen daño directo, grave y evitable a la otra mujer). Pero resulta que si has vivido con gente "adicta" (así en general) yonki de la vida todo lo que se ha escrito sobre la adicción te la suda y puedes chulear de tener el conocimiento supremo casi sin esforzarte. La ignorancia siempre es dos cosas: valiente y muy chillona.

2 respuestas
tirutu

#37 Qué pena que no me pueda volver millonario al final, parece que hay alguien que ya lo ha hecho.

https://sunrisehouse.com/addiction-demographics/socioeconomic-groups/

Cita

Ahora que hay estudios contradictorios según tu, cuál de ellos te crees? Este al menos está hecho por una institución especializada en el tema.

1 respuesta
tute07011988

out2553

#37 por que me hablas de mierdas de izquierda? Son datos también? Te quiero mi pequeño pomposo

TRON

#32 no quiero que mi comentario se transforme en una discusión/pique y si por algún momento sueno prepotente o borde o lo que sea me disculpo de antemano, porque no es mi intención. Encima estoy escribiendo por el móvil, espero que no salga ningún palabro por ahí.

Dicho esto, tu post me parece salido de una ilusión. La "clase obrera" hoy en día es un chiste, para empezar. Luego que "hacerse rico" es fácil, rico como dices tú no millonario, depende tanto, pero tanto, de tantos factores, que decir que es fácil sólo lo puede decir alguien en una posición acomodada. Hay muchísima gente en España que por muchísimos factores le es directamente imposible.

Zona en la que vives/naces, tus padres, tu familia, tu educación, responsabilidades de las que no puedes escapar a causa de lo anterior, y por supuesto tú mismo.

Yo mismo no me puedo quejar, me va bastante bien, pero tranquilamente la mitad de la gente que conozco de mi edad donde vivo se come los mocos. Sobretodo porque aquí trabajo, lo que se dice trabajo de verdad, bien pagado, no hay. Comparas el mismo trabajo en otros lugares de España o incluso con las ciudades y hay una diferencia de sueldo de 200/500€. Hay por esta web mismo algún usuario que ha hecho el GS de programación o algo relacionado con la informática y dijo que estaba cobrando 1600 o 1800. Mi hermano ha estudiando lo mismo y está cobrando 1000€. En parte porque las empresas de aquí no son de la misma categoría o la demanda no es la misma.

Esto es un ejemplo, luego está el tema de que tampoco hay la misma variedad y estamos en una zona turística. Esto equivalen ciertas cosas: en invierno la gente se come los mocos, está mal pagado y la corrupción al nivel de explotar al trabajador, pagarle un sueldo bajo y sin las horas extra.

Toda esta gente que simplemente "sigue" con lo que hay aquí, ha aprendido y ha "heredado" de sus padres (problemas familiares tanto de salud como económicos) que han trabajado de lo que hay como ellos, está condenada a comerse los mocos. ¿Los que han conseguido escapar de esto? Los que se han ido porque en sus familias le han podido pagar la universidad. De éstos hay pocos, pero al menos han "triunfado". O los que a costa de abandonarlo todo se han pirado y su único gasto son ellos mismos (a costa de no querer saber nada de padres o abuelos enfermos, gastos familiares a causa de esto, deutas por la crisis, etc).

En mi caso, tengo 28 años y me tiré de los 16 hasta los 20 con sólo trabajos de verano (durante bachillerato normal, a partir de ahí ya es un problema) porque nadie me quería para nada más por no tener experiencia. ¿Resultado? A la puta obra con mi padre, lo que se traduce en estancamiento. Así hasta que tuve la suerte de entrar a currar en Decathlon y que me hicieran fijo. Desde que terminé bachillerato quería estudiar cine, todo privado. Sin dar la espalda a necesidades de mi familia y deudas, me costó 6 años ahorrar 10.000€ de mierda para tener una formación en cendiciones. Dinero que podría servir para mucho y cuando lo gasté en mis estudios daba la sensación de estar apostando o jugarte el pellejo en la ruleta rusa.

Me salió bastante bien y desde este verano estoy en la TV local de aquí trabajando y el suelo está bastante bien, con lo que puedo vivir bien, permitirme mis caprichos y seguir ayudando a mi familia, pero la suerte que he tenido yo no la han tenido ni 5 personas de los 30 graduados de mi curso.

Mi pareja por salud ha tenido muy mala pata, porque es pastelera y cada dos por tres está con esguinces y esto en la pastelería se traduce en: a la puta calle. El hijoputismo por bandera en este sector de mierda, por lo que en cuestión de 3 años ha cambiando de trabajo 6 veces. A esto súmale que cuando hay que hacer la declaración de la renda se la comen con patatas.

En fin, que fácil no es. Fácil es para unos, los que han tenido la suerte de nacer en zonas prósperas y familias sin tantos problemas como otras (o los más privilegiados sin tener ninguno). Apostaría a decir que para la mayoría fácil no es, al contrario, pero es posible si trabajas duro. Aunque esto no te garantice nada porque tengo colegas que en trabajador me dan mil vueltas y están peor que yo.

2 respuestas
TabrisEchoes

#38 Interesantísimo estudio que puede refutar todo lo que yo creo. Ergo voy a leerlo sin añadir nada más. Gracias por el enlace. Todo lo que puede obligarme a que cambie de opinión me pone cachondo

#41 gracias por tu comentario bro.

2
tirutu

#41 Por eso puse el matiz de "muy fácil si te lo trabajas".

1 respuesta
TRON

#43 Justo al final hago referencia a eso y que muchas veces ni el trabajárselo ni ser trabajador puede ayudarte.

Estas discusiones siempre me recuerdan al monólogo de El caballo de Turín xD

YokeseS

Se echaba de menos los tochopost de trabis

B

Tabris está a dos comments de batir su propio récord de tochopost

Usuarios habituales

  • TRON
  • tirutu
  • TabrisEchoes
  • out2553
  • M-Bateman
  • SeYc
  • Salcort