'El Hobbit: La desolación de Smaug' (2013)

B

#1140 No xd

Fit1

Que ganicas... y yo sin haberme leído el libro y sin tener ni idea, mis amigos sí xD

1 respuesta
cp3

#1142

spoiler
n3krO

#1140 A mi el 3D tampoco es que me llame mucho la atencion pero el HFR es una delicia.

PD: En portugal, cuando la vi con subtitulos, estos se ponian a un lado y como si estubieran tan lejos como el personaja que esta mas cerca de la pantalla (y que estaria al lado opuesto), fue algo curioso.

1
lafundo

#1140 No, no eres el unico.

Yo veo ya todas las pelis en 2D. A mi el 3D no me aporta absolutamente nada. Y eso que ahora en Gijon cuesta lo mismo el 3D que el 2D.

Si la historia es buena, el 3D me sobra, y bastante.

PD: Y cago fuerte para las gafas.

PD: Nos intentaron saquear el dinero con el 3D, el ostion les esta saliendo muy bien a los cines. Otro timo de los señoritos de los cines.

En TV domestica el ostion del 3D es aun mayor.

C

Primeras críticas:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=55219&c=999999999999999999

http://www.theonering.net/torwp/2013/12/08/84178-the-hobbit-the-desolation-of-smaug-will-keep-fans-talking-for-years/

En resumen: La peli es disfrutable pero a Peter Jackson se le ha ido esta vez completamente la olla con el tema de tomarse licencias. Dicen literalmente que "no se parece en nada al libro que habéis leído cuando niños, ni siquiera de lejos". Y que preparéis vuestras mentes para ello.

Que si, en una escala del 1-10, el nivel de divergencia con respecto a la historia original en ESDLA es de 5, en La Desolación de Smaug es de 8-9.... vamos, que en el tema de tomarse licencias a Peter Jackson parece que se le ha ido el tema completamente de las manos.

Avisados estáis.

2 respuestas
M

#1146 Buena noticia entonces, porque el libro es pura mierda.

2 1 respuesta
C

Pajillas:

The film did excel for me in many places, and in a few others, exceeded some already very high expectations. Smaug in particular is a wonder to behold, and will no doubt be one of the crowning achievements of this trilogy. There are amazing action sequences that are true thrill-ride quality, and many insights into the characters and the overall story that I never would have seen otherwise. Ultimately, this movie worked for me on many more levels than it didn’t, and next December can’t come soon enough.

Lastly, and most importantly, we come to the dragon Smaug. With nearly two full movies building up to his encounter with Bilbo, expectations for this character were undoubtedly very high. For me, these expectations were exceeded in the most glorious way.

B

No me he leído el libro, así que la disfrutaré como un enano :D No tengo que preocuparme de esas paridas.

6
lafundo

Me alegro de no ser un fan/locaza/friki de niguna saga.

Que Peter se tome las licencias que quiera, como no me he leido los libros llevo una "capa de proteccion mistica" ante licencias con respecto al libro.

Espero disfrutar la peli en una o dos semanas mas tardar en el cine.

Como en todas las anteriores: que me sorprendan.

BioGnomic

Bueno, es mejor saberlo e ir prevenido frente a lo que pueda pasar. Yo aún habiéndome leído el libro imagino que la disfrutaré igual, hay que saber diferenciar una cosa de la otra y disfrutar ambas, las críticas y comparaciones ya vendrán a posteriori.

1
cabron

#1146

Era de esperar, si no a ver como haces 3 películas de 2h y media cada una solo con lo que sale en un libro tan corto.

urrako

Veo que decir tonterías está en auge.

10
-marcOs-

cuando se estrena al final? estoy impaciente

1 respuesta
B

#1154 13 de diciembre. Este viernes.

Txentx0

#1147 me ha dolido mucho ese comentario. El libro es muy bueno, pero insuficiente para 3 peliculas

1 respuesta
M

#1156 Personalmente el libro me pareció muy muy lento y aburrido. A lo mejor he sido demasiado brusco xD.

1 respuesta
cabron

#1157

El Hobbit se escribió parar ser un cuento infantil, tenlo en cuenta a la hora de juzgarlo.

10 1 respuesta
KuS

Esos saltos en la historia original eran más que de esperar y quién se "enfade" por ello no sé con qué disposición se planta así en el cine. Solo espero que ese relleno esté bien hecho, que no hay motivos para que no lo esté.

A

#1158 Exacto. Mucha gente va al cine o se lee el libro pensando que se va a encontrar con algo como ESDLA y luego se llevan el chasco.

SaRk1t0rZ

Ya hay la bso surcando la red, que opináis? mucho más oscura y ni rastro del tema principal de la primera pelicula, aunque por ejemplo

es una obra de arte!

3 1 respuesta
n3krO

#1161 Me alegro que no vuelva a salir la musiquita de los cojones de cuando los enanos estan peleando. Se uso demasiado en la primera pelicula lo que la vuelve mas cancina que divertida.

1 respuesta
Postmortem

#1162 Si, lo mismo que esta musiquita de los huevos, a partir del segundo 0:28

Menuda basura. A quien se le ocurre

3 2 respuestas
Letterlol

#1163 Jajajaja ya te digo ;)

n3krO

#1163 No tienen ni pinta de comparacioon.

oFF-sIDE

A mi lo de las licencias me da que se refieren a la continuación de la historia de Radagast (por decirlo de modo que no necesite spoiler) de la primera película.

Que se tome licencias en una historia paralela que ha añadido él mismo para darle más empaque a la historia me parece cojonudo. Que se tome licencias en la historia original y no estén justificadas me parece un crimen.

Yo, por ejemplo, agradecí muy mucho que eliminasen de ESDLA toda la historia del bosque viejo y Tom Bombadil. No aportaba nada a la película y era otro Rivendel, lento y sin sentido. Este tipo de licencias están de PM.

Algo me dice que en esta película la mayor licencia con respecto al hilo principal será

spoiler
1
D

Con todos mis respeto,pero la mayoría de aquí tenéis poca idea por no decir 0 y no os ofendáis hippis.

También las criticas de revistas y los usuarios de MV decían que la primera tenia 0 que ver con el libro,que se lo pasaba por lo cojones etc etc.. y no es asi y en el supuesto caso que realmente se lo pasara por los cojones el libro esta vez, mientras sea buena,me parece perfecto.

1 respuesta
Spank

Merry y Pepín en NZ

#nostalgia #SWAG #YOLO #NosHacemosViejos

12
HeXaN

Me encanta leer los mensajes de los "críticos" mediavideros. El viernes veremos si merece la pena pagar o no.

n3krO

#1167 Se llaman frikis tolkienianos, ni te calientes la cabeza.

Usuarios habituales