'I'm Thinking of Ending Things' (2020), de Charlie Kaufman

Kylar

Adaptación de la novela de Iain Reid. Protagonizada por Jesse Plemons, Jessie Buckley, Toni Collette y David Thewlis.

Sinopsis

Estoy pensando en dejarlo. Una vez que este pensamiento llega, se queda. Se queda. Permanece. Siempre está ahí. Siempre.

Jake dijo una vez: "A veces un pensamiento está más cerca de la verdad, de la realidad, que una acción. Puedes decir cualquier cosa, puedes hacer cualquier cosa, pero no puedes fingir un pensamiento".

Y esto es lo que estoy pensando: No quiero estar aquí.

Estreno en Netflix el 4 de septiembre.

1
B

Muchas ganas de verla

golpedemero

PINTAZA

darkavm

Fotografía del mismo de Ida y Cold War. KINO.

1
wajaromau

FatDamon siempre está en cosas buenas.

2
Dunne

I'm motherfucking in !

B

11 / 10 al trailer.

ekeix

Al poco de empezar el mindfuck tuve que quitar el trailer, demasiados spoilerinos

27 días después
B

Mañana.

k4rstico

No he entendido una mierda

Me ha gustado mucho

1 respuesta
B

Bajando. Gracias #10 .

Genesis1910

No he entendido nada... se hace bastante dura intentar buscar un significado a todas las escenas...
La verdad es que no sé si me ha gustado. La fotografía es muy muy buena, igual que las actuaciones. (Toni Collette vuelve a hacer un papelón para mi gusto.)

darkavm

Así en caliente, la mejor película que he visto este año. Me ha parecido fascinante cada minuto de ella.

MsiveNNd

Kaufman es brutalmente honesto, y es un gustazo que Netflix le permita grabar este tipo de películas tan arriesgadas. En salas de cine esta película no hubiera funcionado. Me la tomo como una especie de ensayo con toques surrealistas sobre la sociedad en la que vivimos —identidad, autoconsciencia, cultura, televisión, enfermedades mentales, trabajo, (no sé supongo que si alguien se esfuerza saca más temas)—, con un tramo final donde Kaufman te invita a tomar un poco de su droga.

Tengo mejor recuerdo de Synecdoche, New York, , pero nunca se puede despreciar una película de un tío que pretende llegar a la verdad de las cosas, al precio que sea.

1 respuesta
Carcinoma

Todavía no la he visto, pero el trailer es una bendición. Y si el trailer es bueno, la película casi siempre es buena. Qué importante es el trailer.

Kaufman siempre tendrá toda mi atención.

1 respuesta
RandomZ

Luego la veo!

B

#14 y #15 ¿Qué me recomendáis del director? No lo conozco.

1 respuesta
Carcinoma

#17 “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” es una película maravillosa que nunca se hace vieja y una de las pocas películas sobre amor que puedes ver tantas veces como quieras.

“Being John Malkovich” es una ocurrencia delirante que fue completamente rompedora en su momento y con la que te sigues partiendo en culo.

Puedes empezar por estas dos, que son más digeribles, y luego ir a por porno cada vez más duro. Además, se da la circunstancia de que ambas las dirigen dos de los mejores creadores de videoclips musicales de siempre, y eso hace que sean una maravilla estética.

1
B

Adaptation no la dirigió él, pero sí la escribió y es de mis favoritas

1
Hostil

Gratísima sorpresa, empieza muy “gafapastil” por decir de alguna manera, y luego es brutal las escenas, fotografía, interpretaciones...

Es lo que debía ser Tenet y no ha sido, en el sentido de ofrecer algo extraño que necesita más de un visionado pero la primera vez que lo ves te ha encantado

1
charlesmarri

Me mantiene pegado al asiento hasta que salen de la casa de los padres, luego me parece un coñazo pedante abismal.

Aún así la volveré a ver cuando pase algo de tiempo, que presiento que se me han escapado mil detalles.

2 1 respuesta
Aidanciyo

La parte final no la he pillado y me ha aburrido

Drakea

Creo que la he entendido, pero al final cuando llega el punto donde se une toda la narrativa y "explican" de que va el asunto la película ha dado tantos tumbos y se ha movido de una manera tan difusa y sin dirección durante tanto tiempo que en lugar de impresionarme me ha dado alivio de que acabase ya.

Parece el resultado del director teniendo rienda suelta y nadie a su alrededor con la capacidad o el valor de pararle los pies. El resultado final me ha dejado un sabor agridulce.

2
Carcinoma

Ya la he visto y coincido con #21 en que hasta que salen de la casa es muy original e interesante, pero después se hace bastante plomo.

Mi interpretación de la película, que no sé si soy un flipao pero me ha parecido clara:

spoiler
3 1 respuesta
AlfO_-

Menudo mojón de película, lo más logroso tiene es que la vi entera, no se ni como...

2
MsiveNNd

Después de haberla reposado una señora semana: mi problema con esta película es que mezcla una narrativa a lo Linklater en la trilogía Before y otra narrativa del Kaufman más psicodélico y pasado de vueltas de Synecdoche, New York (en el tramo final). Hay algo que me encanta en la película y hay algo que me falla. Mi problema es que sé que es necesario verla por segunda vez para acabar de entenderla —ni siquiera pude llegar a la conclusión de #24—, pero no sé si me apetece. Y eso no es buena señal.

1 1 respuesta
B

#26 Te falta poner las tensiones al final de tu post que han acompañado maravillosamente todo tu comentario. Es buena y mala señal eso. O sea, que una película SIEMPRE te vengan ganas de verla una segunda, tercera, cuarta... vez tampoco es solo buena señal (ni mala). Quiere decir que nada te incomoda de ella. Poniendo ejemplos concretos...

  • El Hoyo es más re-visionable porque no ataca casi ningún átomo de tu ser a nivel existencial. Te puedes extraer de la narrativa muy fácilmente. Aparte su diseño, estética... hace que se entienda que eso pasa "en un país muy muy lejano" tipo cuentos de hadas. Es sci-fi "leve" pero sci-fi al final
  • En Magical Girl sin ser tan gore (pero tampoco sangre-free) hay escenas que desafían tu tranquilidad como persona espectadora y te fuerza a "entrar al ruedo" y no es tan re-visionable

Se pueden buscar mil comparaciones (Moulin Rouge en películas de amor v.s. algo más trágico como Romeo y Julieta etc...). Lo realmente hondo no es fácil de volver a ver. Lo superficial (que pasa por tu "superficie" sensitiva, somática...) es visionable hasta el hartazgo.

Para más señas => mi caso personal. Tendré que reunir mucho valor para volver a ver "El Club" de Pablo Larraín. Me afectó demasiado. Coincido (de las pocas veces que ocurre lo tengo que poner) con la crítica de Boyero "[...] te remueve lo que ves, lo que escuchas y lo que imaginas"

1
AoShi

Uff que pereza de verdad... No sé qué es peor, si la película o los comentarios del de siempre...

Superficial y pedante.

2
The_Derek

Silenciadlo. No le deis más bombo, que es lo que le gusta.

1
Arle

#24 A mi también me pareció bastante claro

spoiler

Yo al acabar de verla no sabia si tenia nada que ver con lo que acabo de escribir o me habia inventado media película, pero tras dejarlo reposar un par de días esto es a lo que más sentido sigo viéndole. Coincidís o estoy loco?

3 2 respuestas

Usuarios habituales