'I'm Thinking of Ending Things' (2020), de Charlie Kaufman

-OnE-
2 1 respuesta
k4rstico

#31 Muy buen video, que bien se explica esa mujer

-OnE-
1
Horribeler

Me encanta Kaufman. A ver si puedo verla pronto.

1
TabrisEchoes

#30 Gracias por tu comentario. Muy esclarecedor.

Veo que este director tiene la única valentía que cuenta: no poner filtros a tus ideas. Porque a veces cuesta más eso que tener ideas brillantes. Al considerarme yo muy "cortito" en multitud de asuntos existenciales nunca he sufrido eso, solo destellos, intuiciones... cuando llevo por mi parte años de forma obsesiva pensando en un tema. Pero poder llevar todo eso al séptimo arte... para quitarse el sombrero.

De lo mejor que he visto este año coincidiendo con Darkavm. Tendré que hacerle más visionados sin esa tensión cognitiva de "joder no estoy pillando al momento lo que está pasando, joder vienen más cosas que no estoy entendiendo y se me acumula faena y cada vez queda menos tiempo para no acabar la película con cara de gilipollas PIENSA PIENSA". Que, justo por esos momentos, es por lo que aún veo películas "nuevas" (modernas). Y joder si lo vale el arriesgarte a comerte mierdas para tener de vez en cuanto una joya así.

No comento ni la película ni pongo spoilers ni nada. Cuando todo me sobrepasa, me vuelvo sontagniano (against interpretation). Si de casualidad encuentro alguna revisión o comentario sobre el film que me guste lo pegaré por aquí.

Saludos y gracias por la recomendación.

SeventhCrown

Vista y la verdad es que coincido con la mayoría de las opiniones que he visto por aquí. Las actuaciones son impecables, así como la fotografía y los diálogos. Fuera de darle una interpretación realista a la historia, (las teorías que habéis sugerido me parecen magníficas), creo que la película abarca una gran cantidad de temas. La sensación general que se me queda, es que esta película precisamente representa el estado emocional de la frase "I'm thinking of ending things" y utilizando ese sentimiento como núcleo de su narrativa, se expande en diferentes direcciones, trata temas como la soledad y el miedo a acabar sólo, la inferioridad de autoestima que sientes en una relación de pareja, la dificultad de abrirse y mostrarse vulnerable, en definitiva, temas que generan mucha tensión y ansiedad si se tratan con la intensidad con la que se tratan en esta película.

Mi mayor problema con la película no es el enfoque surrealista, si no precisamente esa constante emocional. A partir del tercer y cuarto acto irremediablemente para mí la película pierde mucho fuelle, los diálogos se vuelven repetitivos y siento que me ofrecen exactamente la misma experiencia del primer acto. Es frustrante de ver, y el thriller que te genera el saber si la protagonista volverá a casa es opacado por la seguridad de que la película no va a ir en esa dirección, lo que vas a ver son diferentes interpretaciones de lo que el director considera "ahogarse" en ese estado emocional. Sinceramente, no creo que esa sea la intención de Kaufman, y por eso creo que la película verdaderamente pierde poder en estos actos.

En definitiva, creo que a esta película le sobran fácilmente 20 minutos de metraje, el ritmo perjudica mucho a mi opinión general de la cinta.

2 1 respuesta
TabrisEchoes

#36 Para mí

spoiler
1
evva

Una película muy tramposa. Esto no es un truco magistral, es un robo y además de tiempo con tanta duración y tan poco ritmo.

spoiler
1 1 respuesta
TabrisEchoes

#38

spoiler
8 días después
Dawidh

No se ni por donde empezar. Inicialmente me atrapó, me gusta mucho esa primera hora con todos los matices que va añadiendo el director y la follada mental constante, poco a poco se va enredando todo hasta un punto en el que solo quieres saber que pasa, pero he de reconocer que la segunda mitad se me hizo larga y tediosa, esperaba algo más de esa última media hora.

No se si soy demasiado limitado como para entederla a la primera o como para ser capaz de disfrutarla en su totalidad, pero después de leer "lo mejor que he visto este año" por varias personas, me he sentido defraudado. Excesivamente surrealista, lenta y confusa su parte final.

Supongo que cuando saque fuerzas le daré un segundo revisionado, porq inevitablemente te deja con ganas de más, sobre todo como he dicho antes, la primera parte.

Las actuaciones, fotografía, montaje, etc son impecables.

pike_97

Yo la vi ayer y muy bien, pero no estoy en un estado mental óptimo y la película me ha caído como un yunque directo al alma. Es raro porque no es la reacción que he visto por aquí, pero ya digo, es una peli durísima si la ves mientras batallas con tu propio coco. Así que por una parte quiero volver a verla porque he pillado la premisa general pero hay escenas que se me escapan, y por otra no quiero tocarla más porque no sé si estoy preparado para volver a soportarla.

Como con todo lo de Charlie Kaufman, los pequeños detallitos están clavados por muy imperceptibles que sean. Qué bueno es, el cabrón.

3 1 respuesta
TabrisEchoes

#41 Creo que depende de la aceptación previa que tengas de que el ser humano es finito, frágil, vulnerable y dependiente (nada de lo anterior es malo o no-deseable per se). Creo que es lo que más se muestra en el film. Es más, quizás solo se muestra eso. Y creo que

spoiler
2

Usuarios habituales

  • TabrisEchoes
  • -OnE-
  • k4rstico
  • AoShi
  • MsiveNNd
  • Carcinoma
  • darkavm