'El intercambio' Changeling de Clint Eastwood (2008)

cabron

#60:

Ahí está la gracia del cine.

Cada película crea su propio universo y establece sus propias normas sobre lo que es posible y lo que no, lo que es creible y lo que no.

Si en una película de James Bond, justo antes de que el malo esté a punto de matar a 007, aparece un Tyranosaurio y se come al malo, te quedarías pensando "pero que coño es esta mierda?", y sin embargo eso es lo que pasa en parque jurásico sin desentonar demasiado.

Cada película nueva no reinventa el cine desde 0, todas tienen cosas que ya se han visto, ahora bien, hay que hacerlo de forma que encaje con el universo creado de manera que lo veas y te lo tragues y te parezca creible.

Evidentemente es un tema bastante subjetivo, para mi en esta película no lo consigue y estas situaciones cantan muchísimo, y no son momentos puntuales, si no es que una detrás de otra durante la mayoría de la película.

Crus

#61

Dime peliculas que te gusten. Dime alguna por favor.

Esta pelicula evita el cliché mas gordo y el que mas rabia me da, y es que no hay una historia de amor. En todas las peliculas tiene que haber algun romance por cojones y aqui no lo hay. En el mundo de Clint no hay tiempo para romances xD

Skols

#59 ya sabemos que no te ha gustado , pero hace falta 8 post para decirlo ? tranquilo , no pasa nada. a mi tampoco me encanto y no me enfado

cabron

Coño si yo mismo te acabo de contestar que los puedes encontrar en cualquiera xD

Te repito que es cuestión de hacerlos creibles o no dentro de las propias normas que establece cada película, y que es un tema subjetivo, vamos que no tiene sentido discutirlo xD

#63:

Eso díselo al que se puso a darme la vara por que dije que me pareció tela de mala.

Crus

#64

De todos modos los clichés que has dicho, algunos no afectan en absoluto a la historia, habrian sido completamente prescindibles, y son trucos que mete ahi tito Clint.

Y otros, no lo consindero cliché:

spoiler
cabron

#65:

Imprescindibles o no, a mi se me atragantaron lo suficiente como para que no me guste la película.

Es que es como discutir por que a alguien no le gustan las lentejas...

Y yo no he dicho que todo sean clichés, otras cosas son simplemente situaciones forzadas, previsibles, o con ciertas intenciones pero que resultan poco creibles, ya te digo que menos en ciertos momentos, toda la película me resultó así.

Hybrid

Dejalo cabron , le va a buscar vueltas a todo y a sacar de donde no hay para intentar tirar tu opinion , simplemente no concibe que alguien pueda pensar distinto. Solo hay que leer 3 o 4 posts tuyos Crus para ver que eres un fanboy de Clint y nadie te va a bajar del burro .... pues lo siento tio , mal que te pese esto es un huevo frito con papas servido por "el tito Clint" en un restaurante de cinco tenedores con Angelina Jolie en tu misma mesa.

Nadie esta diciendo que el huevo frito con papas no alimente , que sea malo , que no este bien presentado en el restaurante ni que el camarero y la compañia apeste a ver si te enteras pero NO ES CAVIAR , pillas ? creo que no te puedo hacer otro simil mas simple. La comparacion con las pelis de las 16:30 de A3 ha sido simplemente por 2 o 3 tonterias a modo de ironia , no la vamos a comparar con 2 tontos muy tontos porque no tiene nada que ver pero es que hay personas ( y muchas , joder muchisimas ) que nada mas ver un drama de una madre que ha perdido a su hijo que ha criado sola bla bla y lee "basado en hechos reales" dice "pufffff ......" .

Esas personas existen y no vas a hacer nada por cambiar su opinion , igual que nosotros no podemos hacer nada para cambiar la tuya pero que sepas que nuestra opinion vale IGUAL que la tuya. Deja de compararnos con el tipico hater que llega y dice "puf , vaya mierda de pelicula" simplemente por meter mierda y que tiene criterio -3 porque nos estas insultando cuando cabron y el resto de gente que opina como el no ha insultado ni faltado al respeto a nadie. Mas tolerancia con las opiniones joder , que parece esto un jodido instituto de E.S.O.

LerToS

Pues eso quería #59, que dijeras por qué no te ha gustado, que me parece perfecto (cuantas veces lo he dicho ya?), pero no simplemente es una mierda porque si...

Ya dije que entre algunas de las cosas negativas es que es bastante predecible y tiene inverosimilitudes, pero no creo que los detalles que nombras sean negativos, eso lo tienen todas las películas y no la falsea. Todos los personajes existieron en realidad, pero obviamente los han presentado de una forma mas... peliculera? Y aún así se han saltado partes de la historia.

Para mi no ganan tus críticas negativas (que también son las mias en parte, no todas) a mis críticas positivas.

Respecto a lo de A. Jolie me ha dado la sensación de que lo ha hecho muy bien, pero aun no he visto la película en V.O., y el doblaje me parece cutrísimo, sobretodo el de ella y el de los niños...

Un saludo

Juicyhil21

Mañana edito, pero ojo, me parece una de las mejores peliculas que he visto, y he visto muchas, fuera de "chiches" creo que sta muy muy muy bien echa en un ambiente verdaderamente dificil de exponer.

mikail

La vi el viernes, para mi opinion, un poco lenta, pero muy buen argumento tiene.

angelorz

Película cojonuda, con una Jolie que está genial (la pena ha sido no verla en V.O para apreciar todo un poco mejor), un doblaje muy currado (xD), abundan los primeros planos (cosa que me llamó muchísimo la atención) y, para mi gusto (aquí el pero de la película) Eastwood peca alargando las secuencias de dichos primeros planos (cuando llora Angelina, por ejemplo), lo que le da a la película un ritmo demasiado lento.

RPV: En mi opinión es una muy buena película pero le sobra metraje.

Saludoos.

9 días después
B

Iba un poco acojonado al leer las malas críticas de los cabron & cía, pero después de la chapa que me dio darkavm y que era de tito Clint, me animé a verla.

La he visto en dos tramos, ayer vi media hora (que me estaba gustando) y hoy el resto y... al llegar a la escena del "interrogatorio" con el chico... joder, no sé cómo será en VOS, pero joder...

El argumento, como bien indicáis, no es gran cosa, pero la historia tiene otros muchos detalles truculentos que Eastwood prefiere obviar y no contar. No es un argumento de película de sobremesa, lo que sucede es que parece que únicamente habéis visto dramas de después de comer, cojones.

A mí me ha gustado mucho, la actuación me parece buena (doblada, en VOS imagino que mejor), la ambientación perfecta, la historia muy bien contada y sobre todo que mantiene la tensión bastante bien (por eso no se hace larga, no hay grandes trozos de película sin que suceda algo).

Yo me he metido muy mucho en la historia y la he vivido bastante, no me imagino que alguien no sufra viendo la película.

2 meses después
offstein

Me ha molado, aunque creo que a veces se queda un poco en lo superficial de los personajes o algunas subtramas.

Como detalle freak, me ha encantado y parecido un puntazo ver al protagonista de Infelices para siempre (Geoffrey Pearson) haciendo de S S Hahn,

spoiler

Le doy un 8.

1 mes después
elmaskina

Rescato este post, para opinar sobre la pelicula que acabo de ver, en hdfull y que llevaba un par de meses en mi HDD.
Repetir como algunos han dicho por ahi arriba, que te metes enseguida en la pelicula y estas en la piel de la protagonista. Se pasa super rapida, 2h20 min volados.
Por añadir un punto mas, decir que después de terminar la pelicula me he puesto a llorar como una magdalena, al tener tantos sentimientos en mi cuerpo...( y me la suda cualquier comentario respecto a este punto)
De lo mejor que he visto...

7 meses después
NocAB

Me acabo de ver la película y me ha gustado mucho. Me ha parecido una buena película.

Saber que está basada en una historia real y que la suaviza pone la piel de gallina y hace que resulte aun más emotiva.

PD: Que escuálida sale Angelina Jolie. :S

1 año después
Xoid

Peliculon.

PD: Decir que esta peli tiene el mismo argumento o se parece a una de la sobremesa de A3, como he leido por hay arriba, es tener la misma idea de cine que una piedra.

AoShi

Sí, la están echando o la estaban echando. Es un drama de película, da mucha angustia pero es muy buena.

Dante88

Muy buena la peli y Angelina Jolie hace un papelón.

Eso si, bastante fuerte, me ha dejado mal cuerpo.

k4rstico

Me ha gustado mucho, Jolie haciendo una gran actuacion, y la historia te atrapa completamente, le he dado un 8 en filmaffinity

Donsenador

A mi me ha faltado un "algo" en

spoiler

Usuarios habituales

Tags