Interpretacion de Donnie Darko

B

Ojo Spoilers en todo el Thread :clint:

Buenas,
Esta pelicula tiene alguna interpretacion unica o cada cual se crea su propia pelicula?. Es que no le veo un sentido unico, y a algunas cosas casi ni sentido.

Se ha dicho oficialmente cual es la interpretacion adecuada?

De todos modos, cual es la vuestra, como entendeis la pelicula?

Esta claro que a Donnie le importaban mucho algunas cosas como para dejar que ocurriera lo que ocurrio, por lo que se sacrifico por su novia y familia.

Luego hay una serie de detalles como cuando se rie al principio que dan a pensar que sabe que vivira lo que ya vivio tiempo atras.

Estariamos hablando de un bucle infinito en el tiempo, como el de la vieja que va a buscar el correo.

Esas cosas estan claras, pero hay otras como las del conejo que no quedan del todo asi. Siempre suele verlo empastillado o durmiendo no? se trata del subconciente, de algo que permanece en los viajes en el tiempo?

Y otra cosa que traba bastante es el final, cuando se ven todas las personas afectadas en la cama, despertandose como del sueño ese que mostraba los 28 dias de Donnie.

Uno se tocaba el ojo, el otro asustado...

Que sacais de todo esto?

PinK

el conejo, es, en realidad, dios!

GR33N

esto creo q e es nuevo no?

B

Nadie la entendio o que?

L

A lo que se refieren estos 2 creo que es a que este tema ya se a abierto varias miles de veces thundy.

Yo simplemente buscando en google encontre varias teorias, mira en la wikipedia y tal, esque representa que en el dvd viene el libro en los extras de la filosofia de los viajes en el tiempo y tal, y a partir de eso y leer un par de teorias en google mas o menos lo pillas.

Yo esque ni me acuerdo xD

Pakazo

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=183375

En el buscador hay más.

Montgomery

Trata de mundos paralelos. Un motor de avion pasa del mundo principal a un mundo paralelo y muere Donnie Darko y el mundo continua hasta tal punto que el mundo paralelo se seca y desaparece... Frank es un ser no vivo que murio en el mundo papalelo desaparecido y viene por el agujero de gusano desde el mundo paralelo que desaparecio hasta el mundo paralelo donde transcurre la historia salvando asi a Donnie Darko y le dice que el mundo acabara dentro de 28 dias, 6 horas, 42 minutos, 12 segundos, Donnie Darko tiene que hacer volver el motor de avion de regreso al mundo que pertenece y sigue las instrucciones de Frank con tal finalidad de que el motor de avion vuelva al mundo principal y el cual cae en la habitacion de Donnie Darko del mundo principal. 28 dias, 6 horas, 42 minutos, 12 segundos es la distancia que hay de un mundo paralelo a otro.
Si no regresaran el motor de avion al mundo principal Donnie Darko moriria en todos los mundos paralelos y todos los mundos paralelos desaparecerian tras 28 dias, 6 horas, 42 minutos, 12 segundos hasta que solo quedara el mundo principal sin opcion alguna a eligir y el cual acabaria por explotar pues el mundo principal depende de los mundos paralelos para coexistir.

B

esa conclusion la sacaste tu solo viendola no? XD

Montgomery

Claro, como no? Para eso existe el coco :)

Hay muchas grandes peliculas que requieren pensar, ya sea por efecto poetico, espiritual, profundo o trascendente. Esa conclusion es solo una parte de lo que cuenta la pelicula... el eje.

Spie

el conejo es su subconsciente

B

"Frank es un ser no vivo que murio en el mundo papalelo desaparecido y viene por el agujero de gusano desde el mundo paralelo que desaparecio hasta el mundo paralelo donde transcurre la historia"

Es que solo con eso se dice todo, crees estar en lo cierto pero no, te ha salido ahi una paja mental por querer rizar el rizo, seguramente producto de haber leido muchas teorias y sacar tu una mezclando cosas.

Si Frank no existio como es que luego se ve al final tocandose el ojo como si hubiera soñado lo vivido por Donnie en 28 dias, y no solo el sino que Cunningan se levanta asustado, la otra llorando, y una serie de emocines que se nos presentan curiosamente cuando todos duermen, como cuando Donnie veia al conejo.

No querra trasmitir la pelicula unica y exclusivamente el poder subestimado del subconsiente? Ese que se presenta en sueños y en otras acciones como la de drogarse a base de farmacos??.

Aun asi no se entienden muchas cosas con claridad...

Montgomery

Yo no digo que Frank no exista, si que existe. Tampoco no es tan dificil de entender... existe un mundo que es el que se convierte en real despues de suceder las cosas, el futuro de ese mundo es paralelo porque aun no esta decidido que camino tomar... trascurre todo normal hasta que se produce el accidente de avion donde van la madre y hermana de Donnie Darko. El motor va a parar a un mundo paralelo y termina en la habitacion de Donnie Darko matandole y ese mundo continua hasta el punto del accidente de avion y desaparece. El motor de avion pasa a otro mundo paralelo y con el Frank que guia a Donnie Darko para volver el motor de avion al mundo del que viene y cae en la habitacion de Donnie Darko matandole en el mundo que pertenece el motor. Donnie Darko se sacrifica por los demas pues al final quedan rasgos de recuerdos que han pasado del mundo paralelo a este, he ahi las sensaciones de los personajes.

B

Y le quedan a todos recuerdos menos a la novia no? tiene huecos sin cubrir la historia esa...

A ver, la peli empieza con el tio tirado , se levanta y sonrie, gesto que da a entender que sabe lo que pasara no? el bucle ese que se repite 28 dias.

Hasta ahi bien, luego se ve a frank con disfraz de conejo y con un tiro en el ojo hablandole a Darko, por lo que se ve que quedan recuerdos de los 28 dias anteriores que vivio...no?

Montgomery

Te dejo esta pagina sobre la filosofia de los viajes en el tiempo traducido del libro de Roberta Sparrow (Abuela Muerte), tal vez te aclare las dudas.

http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=17983&id=12937

B

Quedan cabos sueltos siempre que pienso en toda la peli. Primero es que lo del bucle infinito debe estar por algun lado, porque lo del buzon traba y siempre crees que a Donnie le pasa lo mismo por el principio de la cinta donde sonrie.

Para ti en la pelicula cual es el mundo principal y cual el tangente?

11 meses después
Kaxsp

grandiosa película, alguien conoce la explicación del director??

pakaso

Bueno aprovecho este post , cada uno a sacado una conclusion xD el director creo que no ha dicho cual es la finalidad , a si que me da que no hay ninguna cierta "100%" pero aun asi , peliculon.

Kaxsp

me he kedado pillao, según el link de #14

spoiler
Spachu_4Ever

Creo que el director lo hizo aposta para que fuera un sin sentido porque no hay por donde cogerla xDDD

LOc0

La primera vez que vi la peli pensé que era una paja mental del tío y que realmente todo estaba en su cabeza y bla bla bla. Pero una vez que te lees el texto ese de la "Filosofía de los viajes en el tiempo" está clarísimo. #12 te lo ha explicado perfectamente.

spoiler

Salu2 ;)

SiDc3r0

Esta es una de las pocas pelis en las que tienes que volver a verla para entender cosas, igual que en "Memento" o "El efecto mariposa"

Vivemucho

Sacaron hace un tiempo la "versión extendida" (por lo menos la he visto anunciada en Internet) peeeero... alguien la ha visto en alguna tienda?!

SupermaN_CK

Que rayaera de pelicula no?
Yo no la he visto pero por lo que contais.. xd

WanZ

¿Por qué hace falta ver 2 veces el efecto mariposa para entenderla? Si ya te lo dan todo bien mascadito.

Yo he visto la versión extendida. Hay unas pocas escenas más que realmente no son demasiado relevantes para la historia y van apareciendo párrafos en pantalla del libro de Roberta Sparrow.

En el DVD de la versión extendida (Sólo está en America) existen los comentarios del director sobre la película, mientras ésta sucede. Siempre he querido verlos pero no los he encontrado por internet, y no me ha dado por comprarme el DVD Americano porque creo que no tendrá subtítulos en castellano. A pesar de que tenga un nivel de inglés bastante decente, ver una pelí así en inglés supondría no poder enterarme en profundidad de nada.

3eat1e

No sé si me pasará a mi solo, pero tengo la impresión de que el efecto mariposa es una pelicula rollo thriller, pero light, como dicen ahi arriba con todo mascado, para que sea facil de vender a adolescentes. Es decir, Memento, Donnie Darko, y demás peliculas no se pueden comparar con ella .

Sobre las interpretaciones de Donnie Darko, en wikipedia lei el articulo y la verdad es que se explica bastante bien. Aunque sigo pensando que es una pelicula que con verla una sola vez no basta. A mi personalmente me encanta, y creo que voy por las cinco veces o seis x'D

Saludos

Vivemucho

gracias Wanz

RuLi_pucela

donnie darko , el efecto mariposa , frequency... son pelis bastante guapas de argumento

pd: en el club de la lucha tb hay unos mensajes subliminales bastantes claros durante la peli de lo que va a pasar http://www.youtube.com/watch?v=jU2We82h0gw

Kaxsp

totalmente de acuerdo con lo del efecto mariposa, aunke para mi gusto la mejor película de todas es Blade runner.

serzenit

esto es para pasar el rato si quereis un reto de verdad intentar entender mulholland drive.

TuR0K_Vva

A mi esta pelicula no me gusó nada de nada.

Usuarios habituales