'Interstellar' de Christopher Nolan (2014)

golpedemero

#3447 arrrg es bajo invitación, hay link externo?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3448 #3449 Si la veis en VO lloráis.

1
PoetaEscueto

#3451 te paso mp

1 1 respuesta
golpedemero

#3453 gracias!!!

NaCh1To

Esta en hbo un día de estos me la vere si o si. Si o si en vo?

3 respuestas
PoetaEscueto

#3455 el doblaje no me parece malo para nada, de hecho diría que es muy bueno.

Pero es que en VO hay escenas que simplemente se te quedan grabadas a fuego. Tengo frases de tito Mathew metidas en la cabeza ya de por vida y eso que no soy un experto en inglés ni mucho menos.

Yo te diría que si no tienes muchos problemas con el idioma, le des en VOSE.

ITS NO TEIM FO COISON

Ronjoujoujou

#3455 En Español no esta nada mal.

Pero la actuación de magonajiu es muy bestia y realmente transmite. Los pelos de puntas.

BeTiS

#3455 Si

1
mongui

yo tengo la version uhdremux hevc, os la puedo pasar si la queréis, 70GB que no da pena de tener, sublime, que peliculon joder

1 respuesta
Aidanciyo

#3459 tiene las escenas en IMAX? Por que a mi la versión IMAX me mete un boost de emociones

BzKtN
4
17 días después
Darth

36
2 meses después
Dalgu

He vuelto a visitar esta películas que me encanta, y cada vez que la veo tengo la siguiente duda de guion:

spoiler

Cuales son vuestras teorías al respecto?

1 respuesta
djtonight

#3463 No puede explicarse desde nuestro punto de vista.
Precisamente tu duda viene porque estás viviendo en un sistema de 3 dimensiones + (4) Tiempo, en el cual nosotros no podemos ir del punto A al punto C del tiempo sin pasar por el B. Es decir, para nosotros es una paradoja irresoluble que exista la ayuda de los posthumanos antes de que nosotros nos salvemos.

Pero es perfectamente posible si aumentas una dimensión a la 5ª y lo ves todo como un "sitio" más. Aquí el concepto del tiempo ya no es lineal, desde el bigbang hasta la muerte del tiempo, puedes moverte de un punto a otro, puede haber bucles, y en definitiva si un ser de 5ª dimensión interacciona con la 3/4ª, se puede decir que siempre existió para nosotros.

spoiler

Busca en youtube videos de divulgadores de física de como "entender" las dimensiones superiores para intentar ver la peli con esa perspectiva y la solución la ves en seguida

1 3 respuestas
Dalgu

#3464 se que entiendes mi duda, y te prometo que entiendo perfectamente el tratamiento que dan al tiempo y la gravedad en la película.

Pero sigue sin ser lógico para mí y me supone hacer un acto de fe y ya.

El punto es:

  • Si el teseracto y el agujero de gusano lo coloca nuestra humanidad en un futuro para ayudar a Cooper en el pasado... Para mí es imposible.
  • Si el teseracto y la ayuda que brindan a Cooper es creado por otra raza/ser superior independiente de nuestra humanidad, todo cobra sentido, pero la peli no tiene interés en llevarte por esta línea de pensamiento.
1 3 respuestas
mongui

#3464 te leo y me sale esto

me flipa los que entendéis todas esas historias xDD

1 respuesta
KenHo

#3465 Los últimos 20 min de Film son una ida de pinza de Nolan,así que tampoco le des muchas vueltas.

1
Yuke

#3466 realmente no es que entiendan, se ven documentales y leen libros tras fumarse un buen porro.

1
Kyllian

#3465 Creo que no estás entendiendo aunque digas que si(ojo,no es meterme contigo,es intento de aclarar). Después del lo que pones de que el punto es...,manifiestas que sigues viendo el tiempo como una línea,además de una sola dirección. La película te plantea el tiempo como un lugar,en el que puedes pasear adelante y atrás,tocar algo aquí y allí.
Es complicado de explicar,pero plantéate el tiempo como una habitación. Si yo voy del sofá a la mesa y dejo un vaso, para todo el que esté en la habitación en la mesa hay un vaso,estés en la puerta,en el sofá o en medio de pie. Si yo me muevo en el tiempo y planto un agujero de gusano,para todo el mundo ahí hay un agujero,da igual de qué parte de la habitación me haya movido yo para ponerlo.
No se si he conseguido explicarme.

1 1 respuesta
Dalgu

#3469 Sisi, pero la humanidad

spoiler
dranreb

Lo que dice @Dalgu es el típico bucle de viajes en el tiempo: Yo no puedo ser mi propio padre porque tengo que haber nacido y para eso tengo que volver al pasado y engendrarme a mi mismo.

spoiler
1 respuesta
SupermaN_CK

Ya que habláis del tema del tiempo os recomiendo muy mucho la serie Dark para quien no la haya visto todavía.

4 2 respuestas
Kabraxis

#3472 Dark es interesante, pero tan lenta que me duermo en muchos capítulos, un poco más de ritmo no le hubiera venido mal.

Dalgu

#3471 esto que comentas sería una opcion, pero tal como indica la película,

spoiler
djtonight
#3465Dalgu:

Pero sigue sin ser lógico para mí y me supone hacer un acto de fe y ya.

#3465 es que no es lógico en nuestra dimensión ni forma de pensar habitual, por eso no se la encuentras. Solo tiene sentido visto desde una 5ª, no es un acto de fe, es asumir que linealmente no tiene sentido ni solución y nos tiene que petar el cerebro. Pero que visto desde OTRA perspectiva si que lo es. una perspectiva que es tan real y comprobable matemáticamente como la nuestra pero que no experimentamos. De hecho según la teoría de cuerdas se teoríza que exiten 11 dimensiones:

https://www.engineeringmadeeasypro.com/2020/03/11-Dimensions-Explained.html

interesante, qué somos si pudieramos vernos enteramente en la 4ª
https://medium.com/the-existence/youre-a-four-dimensional-space-time-worm-5638289fc641

Lexor

#3472 la mejor peli que he visto es predeterminacion, echale un vistazo y a ver como te deja

1 respuesta
SupermaN_CK

#3476 La vi en su momento, no me acuerdo mucho de ella ahora mismo xD.

Imagino que dices esta.

https://www.filmaffinity.com/es/film758826.html

Ninja-Killer

Es complicado por no decir imposible evitar las paradojas espacio-temporales cuando se tratan estos temas. Pero joder, son pelis, no son documentales, tampoco hace falta buscarle la explicación "lógica" cuando se tratan estos temas.

#3464 ¿5ª dimensión? Bah, eso es muy viejo. Ya van por la 11ª si no me he quedado yo anticuadio también xD

1 respuesta
PoetaEscueto

Echad un ojo a Arrival si no la habéis visto.

2
Artemax

#3478 Y que coño hay en la 11??

Si en la 5 ya puedes moverte entre habitaciones temporales, que viene luego? Moverte por diferentes planos existenciales? Moverte por mundos no creo que tenga mucho sentido salvo que seas un ser celestial.

No se, a mi todo esto me flipa, Interestelar es la mejor peli Sci-Fi ever, y mira que me gustan muchas otras.

3 respuestas

Usuarios habituales