'IT' (2017), adaptación de la novela de Stephen King

darkavm

Demasiado estruendosa; tira demasiado de sustos con golpes de sonido y eso hace que al final no transmita ningún terror. Pero, por otra parte, todo el reparto es una maravilla; creo que no podrían haber encontrado mejores niños.

Va a ser interesante ver cómo cuadran el reparto para la secuela.

2 respuestas
eondev

#391 En las reviews q he visto decían q sustos los justos ;/

1 respuesta
darkavm

#392 Sustos tiene muchos (muchísimos), otra cosa es que los consideres efectivos y te metan miedo. Pero, vamos, corta no se queda en ese aspecto.

A un niño pequeño esta película le traumatizaría; a un adulto seguramente no tanto.

hDs92

#391 has leido el libro para poder dar una opinión cmparativa con la historia original?
Tengo curiosidad de saber hasta donde han sido fieles

1 respuesta
darkavm

#394 Hace mucho, no lo tengo fresco como para decirte pero la plasmación de la relación entre los niños, sus bromas, sus pesadillas, lugares que visitan... están bien. Han omitido cosas ("esa cosa" que ya sabéis) pero en general no he echado en falta nada.

Decir que creo que este material funcionaría de manera más pausada en tv, como Stranger Things, para conocer mejor a los personajes y no todo de golpe.

Resumen: la peli está bien pero no tan bien como la están poniendo algunas críticas que recurren a la comparación con la miniserie original. Obviamente esta nueva es superior pero a la vez le falta algo. Quizá cuando estén las dos partes juntas todo encaje mejor.

4 1 respuesta
MRTNT

#395 De acuerdo en todo. En cuanto a la fidelidad, yo me lo he leído varias veces y es muy fiel en general, dentro de la lógica en la relación tiempo/miles de páginas. Sobre todo han metido mucho detalle del libro en forma de mención y cosas así. La frase que dice Bill para combatir la tartamudez, menciones al incendio del Blackspot, la estatua de Paul Bunyan, alguna historia del pasado de Derry... Y sobre todo, la elección de los actores, clavados el 99%. Muy bien en general, yo he salido contento. La cosa es que lo que han omitido/modificado lo veo bien.

1
benjajim

Peliculón, una muy buena adaptación y una de las mejores películas de terror de los últimos años.

Contras: Richie se come la película y eclipsa al resto del reparto.
El final y ciertos cambios no me han terminado de convencer

4 1 respuesta
Glicerart

Antes que nada decir que soy muy fan de King, me he leído prácticamente toda su bibliografía siendo IT mi libro favorito del autor.

En primer lugar, decir que la película es una adaptación muy digna. No es la obra maestra que algunos medios dice ser pero uno se queda con la sensación de que ha invertido bien su dinero.

A destacar para bien el ritmo durante toda la película (en ningún momento decae), y la muy buena combinación de humor con momentos de tensión-susto durante las dos horas. Chapó también para todos los actores, si doblada ya me parece buena no quiero pensar como serán las voces originales.

Para mal, como ya han dicho algunos por ahí arriba, que los sustos se basan en efectos sonoros y cambios de plano rápido más que en terror psicológico. Aún así son bastante efectivos.

Esperando impaciente la segunda parte.

5
MRTNT

#397

Contras: Richie se come la película y eclipsa al resto del reparto.

Sobre esto, me parece cierto en parte, es decir me parece que está increíble y tiene el papel más "caramelo" de los niños por lógica en base a la novela, ahora, Eddie me ha parecido brutal en su actuación. Las caras, porque lamentablemente la vi doblada, pero los caretos que pone en las situaciones de terror me han parecido putamadre. Para mí el mejor actor de los chavales. Y Bev también me ha flipado en general.

venne

Es buena, pero como decís el susto consiste en eso, cambios de plano rápidos y subida de volumen, it debe ser más psicólogico, el reparto genial y la fotografia buenísima, cuando leí por primera vez it me pareció una novela de terror, en posteriores relecturas y viendo la peli me parece más una historia épica en la que hay que derrotar un mal, simplificando mucho, ya se que it es muchas cosas, entre otras una novela de iniciación, por otra parte la banda sonora esta bien, pero recuerdo que el tema principal de la miniserie era escucharlo y se me ponían los pelos de punta, lo que hace ver esto con una edad y luego otra... La interpretación de Pennywise es correcta, pero doblada a veces me sacaba pensar que estaba escuchando al joker.

1
sudoGenkii

Una pregunta en general, vuestras salas también estaban infestada de infraseres de 14-18 años?

He disfrutado muchísimo la película, pero menudo circo había hoy en el cine joder, no sabia que IT era la nueva moda teenager me cago en dios.

2 1 respuesta
B

A ver cuantos payasos asesinos salen ahora otra vez de moda.

StumKrav

Bueno mis peores temores se han cumplido, y por suerte han habido sorpresas.

Tira más del jumpscare a golpe de sonido del que debería, del enfoque Insidious marca James Wan del que debería, y como peli de terror se queda en correcta. Si la hubiera visto con 10 años como la original, seguramente estaría traimatizado de por vida, también hay que decirlo.

En cuanto al pennywise de billl, acojina y es creepy, pero muy distinto al de Tim Curry, enfoques diferentes, no merece la pena hacer comparaciones.

Cojonuda en su apartado más King, y es la relación de los crios, le quitas todo el terror y se queda en una bonita stand by me 2.0.

Me ha gustado, es una película que cumple y espero con ganas ver qué harán con la secuela.

Quien busque It, tendrá It. No tengáis miedo, es muy buena adaptación.

3
hDs92

Solo una pregunta a quienes la hayan visto y me da ihual que me hagais spoiler.

spoiler
1 respuesta
Kernel0Panic

#404

NSFW

Me ha gustado, esta claro que hay partes que demasiado hardcore para adaptarlas a la pantalla, pero he salido contento de la peli.

Sólo me faltan 2 detalles.

spoiler
1 1 respuesta
hDs92

#405

spoiler
venne

Lo que menos me ha gustado

spoiler
2
Glicerart

Por cierto, imagino que si finalmente se deciden a meter flashbacks en la segunda película, una de las cosas que incluirán será...

spoiler
1 1 respuesta
venne

#408 espero que si porque esa parte del libro es fundamental.

1
Scavenger19

#401 Es lo que hay. Yo hace tiempo que he aprendido que, para ver una pelicula de este tipo, te esperas un par de semanas y la disfrutas en el cine en todo su esplendor. Ir el dia del estreno o sucesivos, solo esta lleno de subnormales que se ponen a hablar, reirse, gritar o hacer el imbecil.

zErOx

Quiero extenderme mas pero bueno, con mas tiempo volvere por aqui y lo hare.
La peli esta muy bien. Bastante fiel al libro y eso es algo de agradecer para los lectores. Los sustos pues bueno, en mi opinion no estan muy allá porque solo juegan con la musica y los cambios de planos muy freneticos. Evidentemente faltan muchisimos detalles que narran en el libro -esto es muy obvio- y todo el tema del alcantarillado de Derry, como va todo conectado, los mapas en la habitacion de Ben (joder, que es un niño de 12 años? como hila todo no? xD) me parece muy cogido con pinzas pero es aceptable ya que el metraje es el que es y no se puede hacer mucho mas para alargarlo.
A mi personalmente me ha encantado.

T

Es mala mala. Parece un producto de neflis

2 1 respuesta
B

Como hiperfan de King y de It (es mi novela de terror favorita, me la leí con 17 años y me la volví a leer este año con 30 gustándome aún más que la primera vez) tengo que decir que me ha parecido una buena y decente adaptación.

Se comen muchas cosas y se inventan o cambian otras que me han podido decepcionar un poco, pero es lo normal al llevar al cine un libro de más de 1000 páginas en las que, según mi opinión, casi todo lo que nos cuenta aporta algo, cada detalle resulta interesante...

He echado en falta por ejemplo

spoiler

Pero en general salí contenta, creo que lo principal que es la relación entre el grupo de los perdedores y ese vínculo tan natural y especial que se crea entre ellos está muy conseguido, ha habido buenas elecciones con el casting y Penny tiene su punto... Quizá no haya tanto terror en sí, pero hay escenas bastante creepy.

Emoción, suspense y risas (Richie, al contrario que en la novela que me resulta bastante insoportable, aquí se roba el show! XD).

Como adaptación cumple y como película en general es muy disfrutable :)

4 1 respuesta
venne

#413

spoiler
Zorraya

Me gustó bastante como adaptación y me lo pasé pipa en todo momento. Es una película con algunas escenas terroríficas pero que nunca deja de lado el aspecto emotivo de la novela, algo que en el telefilm de los 90 no estaba del todo conseguido. El guapo Bill Skarsgard, por el que ya estoy bajando a las alcantarillas en traje de novia, hace un gran trabajo como Pennywise (ya disponible en Wattpad: Pennywise y tú), me encantó sobre todo en su icónico primer encuentro con el pobre Georgie, donde transmite todo lo que tiene que transmitir. El grupo bien, admito que me hubiera gustado que eliminaran o fusionaran algunos personajes. Richie, que causó sensación en mi sala, a mí me resultó un alivio cómico un tanto excesivo ( Eddie, dentro de su extravagancia, me parece más creíble y divertido en sus reacciones).

spoiler
B

Puta mierda de peli

spoiler
1
PhilDunphy

El doblaje entonces ¿bien o mal?

He leído de todo y ya no sé que creer, me preocupa sobre todo por Pennywise.

1 respuesta
darkavm

#417 Está bien, no hay ninguno que chirríe particularmente; y siendo niños era difícil.

Herzth

Ayer fui a verla con mi pareja y un amigo, a los 3 no nos dio nada absolutamente nada de miedo, pero la peli entretiene, se me paso el tiempo volao

Recomiendo verla en VOSE

1 respuesta
Pelunarez

#412

Buen bait.

Usuarios habituales