'Los Juegos del Hambre: En llamas' (2013)

B

Yo no me he leído los libros, pero la película me ha gustado más que la primera parte. Sobran algunos minutos de metraje al principio pero la última media hora compensa de sobras. La mejor escena, para mi,

spoiler
darkavm

Esta película es El prisionero de Azkaban de esta saga.

Impresionante salto cualitativo a todos los niveles respecto a la primera parte. Está mucho mejor hecha, mejor dirigida y todos los actores cumplen bien, hasta los más jóvenes. Me ha dejado muy satisfecho.

Jennifer Lawrence <3

6
Colochile

Es increíble la evolución que ha tenido de la primera parte, que me dejo decepcionado, mientras que el libro me dejo con ganas de mas en este caso pasa al reves. La película me ha encantado, la he disfrutado y por momentos quería no saber cual era el desenlace para que me sorprendiese mas y mas.

PD: en el cine casi se pegan y yo estaba tan absorto en la pelicula que casi ni me doy cuenta.

Tony23

me ha gustado bastante más que la primera, algunas escenas están muy logradas llegando a ponerme los pelos de punta y eso que ya tenía en mente lo que iba a pasar. Por poner una pequeña pega el doblaje de Prim me parece horrendo, es oirla y desconcentrarme.

DiSoRDeR

Pues a mi me gustó mas la primera xD

DiSoRDeR
spoiler

Me parece muy inferior, tanto en guión como en dirección, creo que esta película no tiene nada que la haga especial, está muy vacia.

4 4 respuestas
walternativo

#426 lo que dices de que la película da todo muy mascado.. puede ser, pero no es la película, son cosas del libro que, si recuerdas, en principio es literatura infantil-juvenil... quizá así encuentres más sentido a que

spoiler
1
Kirindae

#426 pero tu estás criticando a la película o a la historia? Porque me da que no te has leído los libros ni de coña...

A mi me ha gustado más esta segunda película que la primera, recrea mucho mejor el libro, y sobre todo esos matices que me pusieron la piel de gallina 5 veces en el cine y no exagero,

spoiler

La actuación de Jennifer mucho mejor, ha mejorado en 2 años y se nota. Como siempre, faltan cosas del libro,

spoiler

pero no he tenido esa sensación de que han jodido el libro inventandose algo, y lo omitido tampoco ha sido una gran perdida.
En cuanto a fallos técnicos yo diría la escena en la que

spoiler

.

lafundo

#426, quizas sea supercomercial, pero asi abarcan un abanico de gente mas grande para ir a ver la siguiente al cine.

Yo la primera la vi descargada de la red.
Esta la vi en el cine.

Y como me agrado se han ganado ver la 3ª en el cine tambien.
Tiene su estilo y encanto propio, cierto que si te pones a mirar te salen un monton de amalgamos de peliculas de cazas y persecuciones con la argamasa de una sociedad que es un poco rarita y retarded.

Si me pusiese en modo gafapasta, aqui habria referencia o similitudes que nos pueden recordar en algunos momentos a:

Demolition Man
Robocop
SpaceShipTrooppers
Battlle Royale
Desafio Total la de Arnold.
Perseguido
Y unas cuantas de esas de juegos de cazar humanos de serie B.

PD: Recuerdo que no me he leido niguno de los libros. Solo hablo del film como peli.

1 respuesta
darkavm

#426 El tema de la cámara al hombro hace mucho que dejó de ser algo personal y utilizado en circuitos independientes. Ahora cualquier película lo usa, y especialmente el género de acción donde se ha convertido en uno de los recursos más socorridos y a la vez peor utilizados.

Hoy día todo el mundo quiere imitar a Paul Greengrass en las películas de Bourne a la hora de rodar acción, y en lugar de crear tensión y cercanía, lo que se consigue es marear al público con la cámara moviéndose todo el rato.

En la primera película no creo que fuera una elección de estilo, era más bien un modo de ocultar carencias y falta de experiencia en el género (las dos películas anteriores de Ross tienen una puesta en escena mucho más clásica) y, sobre todo, una forma de evitar la crudeza del material.

Mostrar una de las escenas de muerte al completo = R. Menear la cámara y que no se vea nada = PG-13.

5
Kuma

Se comen cosas del libro pero aún así me pareció una gran adaptación.

maliaradia

#419 Cierto, yo tmb eche en falta sangre... u,U

Colochile

Parece que hay gente que no se da cuenta que hay unos libros por detras. Hablar hablar hablar, lo de siempre por aquí.
Habría que dividir entre los que ven la pelicula porque si y los que ven la pelicula por los libros, al menos yo, me ahorraría el leer a los primeros.

1 respuesta
kroaton

#429 Y como me agrado se han ganado ver la 3ª en el cine tambien.

Las 2 terceras dirás....

M

#401 Que tiene que ver que te leas el libro? si el argumento es una real mierda para adolescentes de 14 años. Si a ti te motiva perfecto, pero no hagas ver que los que no hemos leido el libro nos hemos perdido nada

Una pelicula se puede adaptar bien al libro, pero eso no significa que el libro sea bueno ni mucho menos.

Y si decis que la pelicula esta bien adaptada al libro, mejor me lo poneis. Valiente mierda.

3 respuestas
R

Yo me pase todo el rato de la peli diciendo joder que bonita es la tia

D

#435 Pues es raro ya que a casi todo el mundo que conozco los libros les han encantado y la película al ser fiel al 2º también les ha encantado, pero oye, me alegro de seguir siendo un adolescente, mejor que un amar... mejor me calló :>

3
Menudeldia

#435 Tipico hater que critica una pelicula con argumentos bastante pobres que deja ver muy claro la poca idea sobre cine que tiene y que se cree superior por ver peliculas que según el son de "adultos". Nada nuevo.

1
lafundo

#433

Los que no han leido los libros, ¿pueden ver la pelicula? ¿Que son seres inferiores? ¿No son dignos?

Porque yo vi las dos y estuve entretenido en las dos.

¿He pecado al ver el Señor de Los Anillos y El Hobbit sin haber leido nada del universo Tolkien?

¿Son seres superiores los que han leido libros sobre las peliculas?

#435, No se, yo no he leido los libros ni los leere, pero no me parecen peliculas malas ni mucho menos desastrosas. Estan entretenidas y el argumento es mas que suficiente.

1 2 respuestas
Almondriga

Yo tampoco leí ninguno de los libros, pero ambas películas me encantan... :qq:
Ahora estoy pendiente de comprarme el tercero para navidad, porque la segunda me ha dejado desvelada. Necesito saber que pasa!!! xd
Luego puede que me coja los primeros, para comparar.

#441 cojones xd
pues da igual, sigo queriendo saber que pasa

2 respuestas
B

#440 Pues el 3º es el peor xD

1 respuesta
Colochile

#439
Tenias ganas de soltar el comentario. No me voy a molestar en contestarte, te retratas con lo que escribes. Suerte.

#440
El 3ro a mi me pareció el mas flojo con bastante diferencia, pero vamos, entiendo que tengas esa necesidad de saber que pasa. Y mas cuando la 3ra película la van a dividir en 2 xD

Edit
#443
Si tranquilo mido mi virilidad y mi hombría contestando en este foro a... lo que pusiste eran preguntas serias o intentabas ganarte el aplauso ajeno?

A lo dicho, un mal día y me ha tocado a mi "pagar" el plato roto.

3 respuestas
lafundo

#442 Eres un usuario rarito. Esta bien que te creas especial con tu indiferencia hacia otros, a mi me das risa floja.

Tu tambien te retratas con lo que respondes. A falta de argumentos , bobadas.

Si no respondes a las preguntas #.439 es por miedo de quedar en evidencia y ridiculo sumo. Mucho querar dividir/marginar a la gente entre los que han leido los libros y no (a mi me das la intencion de menosprecio a otros que han visto la peli y no te doran la pildora), pero en verdad eres una acojonado sin criterio ni argumentos y que va de "especial one".

Propicias noches.

1 3 respuestas
Splendid

#442 & #443

4
1 comentario moderado
Kylar

#439 #443 Cuando vas a un hilo sobre cultura de cine o sobre clásicos te menosprecian si no has visto el padrino o no te has tragado la filmografía de Lars von Trier. En este hilo se menosprecia al que critica la película sin haberse leído los libros.

Las dos cosas me parecen mal pero la primera parece que está bien vista en general, mientras que la segunda no. Me hace gracia esta diferencia xD

1
Fastuquet

si alguno de por aquí pudiese, le haría un examen a la gente para saber si se ha leído el libro o no, y dejarles ver la peli...

D

Yo no pienso que es obligatorio el leerse los libros para ver está películas, lo que yo pienso y ha quedado demostrado tanto aquí como en páginas que la gente comenta esta película es que el 99% que ha leido el libro, le ha gustado la película y que muchísimos que no han leido el libro no les ha gustado.

B

Nadie ha dicho que si no te has leído los libros seas "menos digno" ni similares. Pero la sensación al ver la película no es la misma, por razones obvias. No hace falta enfadarse ni montar dramas, es algo normal XD

Es lógico que alguien que espera una adaptación de lo que se ha leído, viendo lo bien que lo han hecho, salga más contento del cine que alguien que no esperaba nada en ese sentido. Por lo menos para mi la clara diferencia es esa.

Otra cosa que no entiendo es esa manía que tenéis de deciros "es que no tienes ni idea de cine". Cada uno tiene sus gustos y preferencias y creo que frente a eso no hay entendidos que valgan. Dejad de creceros por tonterías :S

4 1 respuesta
lafundo

#442 Bis. Las preguntas seran lo que tu quieras, pero no respondes a ni una. Quien calla otorga. Estan de oferta los flexometros en Leroy Merlin.

#449 Quien va a ver una peli adaptacion de unos libros/comic/videjuegos puede salir contento si la adaptacion se acerca a lo que el tiene en mente de como deberia adaptarse y recrearse en pantalla grande. Pero no es menos cierto que la adaptacion puede estar bien hecha(ser cojonuda en general) pero no acercarse a lo que tu tienes en mente por el motivo que sea. Al leer un libro cada uno se lo imagina a su manera con su imaginacion.
A #.433, se le ha preguntado porque "discriminaria" para la critica de la pelicula a los que no han leido el libro, pero parece tener miedo de explicarlo. Claro esta que no es obligatorio explicarlo ni responder.

PD: Y menos mal que a mi las dos pelis me gustaron sin haber leido los libros...

Usuarios habituales