'Los Juegos del Hambre: En llamas' (2013)

L

A mi no me ha gustado. Demasiado larga y la actuación de la protagonista horrible. No veo expresividad en esa cara por muy bella que sea.

1
oFF-sIDE

A ver, con relación a la diferencia entre los lectores y los no lectores creo que debemos tener en cuenta, a la hora de catalogar la peli, lo que te gusta como adaptación y como película.

Como adaptación, esta película es sobresaliente. Consigue que casi todos los lectores hayamos salido contentos y no se deja nada "importante" en el tintero.

Como película le falta algo, y ese algo es ver más de la personalidad de Katniss (el por qué es así de seria) y del pueblo en general. Cosas que en el libro se ven y que los lectores no necesitamos ver en la película porque ya conocemos. Eso puede hacer que los que no se han leído el libro encuentren lagunas y ante sus quejas saltan algunos de los lectores diciendo que no entienden nada porque no han leído el libro bla bla bla.

No es necesario leerte un libro para valorar la película, pero desde luego que habrá cosa que no comprenderás. Sobretodo en la primera película, en la que no se llegaba a transmitir la personalidad de Katniss ni un poquito, ni lo mal que realmente lo pasan en los distritos. Eso creo que ha lastrado la trilogía ya que es en esa película en la que tienes que convencer al público de que la situación es dramática.

Tampoco ayuda que Katniss tenga cara de bollo y no esté delgadísima, pero es algo que perdonamos por ponernos a Jennifer Lawrence <3

spoiler
2
Isilwen

Bueno como ya comenté en este hilo (creo xD), la primera película me hizo leerme la saga porque no me quedó nada claro lo que me contaban y sabía que había algo más por detrás que podía tener mucha chicha.

Una vez vista la segunda, ahí va mi opinión = Me ha encantado y mejora significativamente comparándola con la primera. Pero por partes.

A favor: Gracias al cielo no se tomaron demasiadas licencias y es bastante fiel al libro, los momentos clave (y este libro tiene un montón, de hecho apostaría que de los tres es el que más tiene) son escenas que ponen los pelos de punta de lo bien hechas que están y lo que transmiten, eso es lo que más me ha gustando sin duda. Las escenas de acción siguen siendo un poco confusas, pero no es el mareo brutal de la primera.

Contras: Además de comerse un par de detalles del libro que yo creo relevantes y ventilar el libro en un vuelo (aún así fueron dos horas de película), siguen dejando demasiado que el espectador hile las cosas por intuición, si no se lee el libro hay muchas cosas que se escapan, incluyendo la evolución sentimental de Katniss, que si no se conoce lo que hay detrás puede parecer errática.

lovebuzzz

La vi la semana pasada y la verdad me gustó mucho, de hecho creo que es una de las primeras películas que me gusta más que un libro (aun faltandole algunas cosas).

La verdad es que la actuación de Jennifer Lawrence es impresionante, esta chica va a llegar lejos o al menos eso espero. No se me ha hecho para nada pesada, diría que me podría haber quedado viendo más sin problema en el cine.

Una de las cosas que menos me gustaban de Los juegos del hambre era Josh Hutcherson, la verdad es que en la primera me pareció pésimo como actor y que no estaba al nivel de Jennifer Lawrence, pero en esta película me ha gustado un poco más.

Se nota mucho el presupuesto y que está mucho más trabajada.

Los que decís que se enrollan mucho al principio seguro que si fuera al revés os quejabais también. Se supone que lo importante es la revolución, por lo que hay que saber que está pasando y hasta que punto para comprender por que de repente se arma la de Dios.

La verdad es que tengo ganas de ver como sigue.

1
D

Yo lo que tengo claro que el DVD me lo voy a comprar, eso de que tenga 1 hora más de película y otra hora de "extras" ya me lo tienen vendido.

Será el primer DVD que compre en toda mi vida.

5
Silence

A mí personalmente no me ha gustado nada, los libros están mucho mejor.

Freyre

A ver, no es que no me haya gustado porque era muy dificil llevar a pelicula el libro... Pero quizas he echado de menos que Katniss narre un poco la historia con una voz en off o algo. Los sucesos van muy rapido y la pelicula va a 200 km/h, pero es el precio por contarlo mas o menos todo...

6'5/10

Eso si, la primera parte de sinsajo tiene pinta de ser infumable de la hostia, y la segunda un rage de Katniss brutal.

D

Yo solo confió que en la 3º película no sean muy fiables al libro, por que si no la va a ir a ver peter.

1 respuesta
Freyre

#458 Hombre, la segunda parte con

Spoiler libros
1 2 respuestas
D

#459

spoiler
1 respuesta
Thiran

Acabo de verla y se me ha hecho totalmente infumable...

4/10

(Yo me leí los libros)

1
Freyre

#460

spoiler
B

La verdad que no me he leído los libros (me leí el primero casi entero el verano pasado pero lo dejé al volver de viaje y ahí se quedó y el segundo este verano igual, leí 80 páginas y lo dejé por no tener tiempo y se me olvidó terminarlo) y me ha encantado la película. Igual los primeros minutos se hacen pesados al no saber qué ocurre hasta que te enteras de la situación un poco pero no se me ha hecho tan larga.
La primera parte antes de los juegos es entretenida como la primera y con más detalles y en los juegos que creía que duraría poco, me ha encantado ya que además estaba ''sufriendo'' yo mismo en algunas escenas como si estuviera yo en ellos y me ha gustado.

PD: Me leeré el tercer libro para enterarme un poco e igual los dos primeros si trengo tiempo ya que me encanta esta trilogía.

spoiler
Pitufa_Nicki

No me gusta Jennifer Lawrence como Katniss. Me gusta la actriz y me gusta el personaje de Katniss, pero no ambos jutnos jajaja. Faltaban detalles que te enganchaban al libro y muchas cosas me las imaginaba distintas, hubieran podido hacerla mejor, pero estaba bien :D

B

#459 si vas a poner spoliers del puto libro y no de la peli de la que se habla en este thread avisa

hay que ser tonto

1
7 días después
JL-3

La ví anoche y me gustó mucho, no sé si es fiel o no al libro, pero la saga me parece muy buena, ahora a esperar a la 3ª y posible 4ª

1 respuesta
MaLkaS

Yo fuí a verla al cine, no me he leido los libros asi que no sé hasta que punto ocurrirá asi pero me pareció que todo iba muy rápido

spoiler
1 respuesta
walternativo

#466 hay 4ª seguro, las están rodando ahora a la vez la 3ª y la 4ª
#467 en el libro va más despacillo esa parte

1 respuesta
JL-3

#468 Pero se estrenarán a la vez? o con poco tiempo de diferencia?

1 respuesta
walternativo

#469 a la vez ni de coña.. supongo que con un año en medio, pero de eso no han dicho nada todavía creo

B

Vengo de verla ahora y la verdad es que como adaptación al libro es genial pero claro, la peli va a toda velocidad, aún así se pasa bastante rápido y era como lo esperado, mejor que la primera al igual que los libros.

A mí lo de que la 3ª se vaya a dividir en dos no me gusta porque como dicen por ahí arriba la primera parte,

spoiler
1 respuesta
lafundo

#471 Que llamen a Peter Jackson. Es la persona indicada para solucionar eso de que sea un muermo. Ya pone el los extras/añadidos para que sea interesante.

1 respuesta
B

#472 Yo si son escenas de Katniss me da igual que se inventen cosas, jejejojo.

1 respuesta
walternativo

#473 eso eso!!!!!

24 días después
Krosita

Ya esta por los internetes en 1080 por si a alguien le interesa.

2
D

y el DVD pa cuando

7 días después
fulin92

Pues menos mal que no me leido los libros, porque me ha encantado. Espero con ansia la tercera parte. HYPE-

ArThoiD

Ha estado bien la verdad, pero entre el final de El Hobbit 2 y el final de esta estoy hasta la polla de finales abiertos joder XDDD

1 respuesta
R0bb

Yo la vi ayer y me gusto mucho,

spoiler
walternativo

Fecha de lanzamiento en EEUU

Usuarios habituales