'La jungla: Un buen día para morir' A Good Day to Die Hard (2013)

L0cC0

Pues yo soy de los que creen que el McClane que dió significado a la palabra "Antihéroe" en el año 88 no volverá nunca jamás a las pantallas. Tuvo sus coletazos buenos con las secuelas en los años 90 y 95, pero aquella época dorada ya quedó atrás.

Aquella había sido la década de Silvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Steven Seagal, Jean Claude Van Damme, Dolph Lundgren y otros tantos héroes de los ochenta. La época de los tipos duros que, rasguños aparte, terminaban las películas enteritos y besando a la chica de turno bajo la promesa de que el mundo sería, después de salir del cine, un lugar mejor en el que vivir.

Y entonces llegaron dos tipos que nos hicieron recuperar la fe en las películas de acción: Kurt Russel encarnando al mítico Jack Burton en "Golpe en la Pequeña China" (¡menos mal que nunca hubo secuela!), y Bruce Willis encarnando al apaleado, sangrante, fumador, alcohólico y malhablado Detective John McClane en "Jungla de Cristal". Sólo Mel Gibson con su interpretación de Martin Riggs en "Arma Letal" estuvo cerca de la figura del antihéroe que tan perfectamente encarnaba McClane.

Tened en cuenta que los años no pasan en balde, y que Bruce Willis ya no transmite esa imagen de "tipo pasado de vueltas" que proyectaba hace veinte años. Los actores tienen su momento, y por mucho que nos pese Bruce Willis-John McClane ya tuvo tres excelentes películas en las que nos demostró que "sólo él era capaz de cabrear a la gente de esa manera".

El resto es basura comercial plagada de efectos especiales e historias tan inverosímiles que no se las creería ni Iker Jiménez. Los directores de hoy en día tendrían que ver las viejas películas de John McTiernan, Sam Raimi o John Carpenter (por poner tres ejemplos) y tomar apuntes.

Esperemos que "The Expendables" esté a la altura y que no sea el último chispazo de vida de un género que siempre nos hará recordar aquellas lejanas buenas películas de los ochenta :_)

1
weeheee

La 4 tan tan tan tan mal no estaba , a mi me gusto y al menos me entretuvo.

Aunque eso si , las 3 anteriores tienen una ''magia'' que no tiene en esta ultima , aparte de que a Bruce se le notan los años ya y las coñas que hacia no hacian tanta gracia.

T-1000

Como salga mal está película busco al director en el agujero que sea y le meto un camión por el culo.

Darkwolf

#31 ¿Antihéroe?, no creo que te confundes con torrente, John McClane es un héroe, que sangra, que es un desastre (un tío que no obedece normas, ni jerarquias, no lo aguanta su mujer, etc.), y que está siempre en lugar inadecuado, en el momento menos oportuno,pero un héroe con todas las letras . En definitiva un héroe de carne y hueso con los problemas de cualquier persona.

En cuanto a las críticas a la 4ª entrega, a mi me parece un acierto el argumento, creo que falla en la elección tanto del secundario (Justin Long) como del antagonista (Timothy Olyphant) y sobre todo, creo que el refinamiento del personaje tampoco ayuda (se echa de menos al McClane mal hablado de antaño :) ).

R3ND3R

Que quereis que os diga...
Para mi la mejor fue la primera y la peor la cuarta...
La segunda fue digna de la primera, en su linea, la tercera le dio algo refrescante y más de humor a mi me gustó.

la cuarta...
... a mi no me acabo del todo y el nombre menos aun... la Jungla 4.0 ???? joer q esto va de un tio que se carga a to dios eso si el pobre acaba siempre hecho un trapo... no de una version nueva del Partition Magic...
En cuanto a la 5ª pues no se a mi me parece que al final con tanto recocido lo que hacen es estropear un poco la cosa... Como la ultima de Indiana Jones, joer pero si el hombre no ves que ya no da para más...
#31 No podria estar más de acuerdo contigo.

Nerowow

esperemos que sea de buena como las 3 primeras, y no como la 4º, que quien penso la 4º fumo cosa buena, my buena xD

L0cC0

#34, un tío que no obedece normas, ni jerarquías, malhablado, al que no lo aguanta su mujer, fumador, a dos pasos del alcoholismo (aunque el propio McClane diga con una sonrisa burlona que está sólo a uno) y que está siempre en lugar equivocado y en el momento menos oportuno es... un antihéroe con todas las letras ;)

De la RAE:

antihéroe

  1. m. En una obra de ficción, personaje que, aunque desempeña las funciones narrativas propias del héroe tradicional, difiere en su apariencia y valores.

Ya no quedan personajes así, ains.

1
Ethanh4nt

a mi me gusta lo q hace bruce al final de la 4,adios hombro sin problemas xdd

2 meses después
darkavm

Skip Woods (El Equipo A, Lobezno, Hitman) se encargará del guión.

A

#35 La mejor desde mi punto de vista es la 3ª, indudablemente. Y respecto al titulo de la 4ª (4.0) es precisamente porque todo esta relacionado con el tema de internet y los hackers.

Arctrax

A mi me encantan todas, siendo para mi gusto la 3a la mejor ( que jodidamente grande el tandem con Zeus y el malo de Irons ), y la cuarta me parecio una buena peli de accion, no esperaba mas. A ver que sale de esto, con una peli de accion entretenida me conformo xD

1 mes después
darkavm

Título:

Die Hard 24/7

Y han prometido que esta entrega recuperará el estilo de las anteriores con más violencia y sin tanto CGI.

_Akiles_

con que salga mclane, sucio en el lugar equivocado en el momento equivocado vacilando y diciendo tacos contra X terroristas DE VERDAD no la broma de informatico de la 4º, me basta y me sobra, vamos eso es la esencia de la jungla de cristal

y si tiene a samuel l jackson de compañero otra vez ya seria jesucristo

M

Y que este solo. Que no tenga que hacer de niñera de nadie, sea Samul L Jackson, o un niñato.

Strangelove

La Jungla 3: La venganza dejó el listón muy, pero que muy alto.

Tengo mis dudas, y soy terriblemente excéptico con este proyecto.

B

#44 pero nunca ha estado sólo sólo. Antes tambien estaba (ahora voy y miro el nombre en imdb porque no me acuerdo) el Sargento Al Powell para cagarse juntos en alguien de vez en cuando.

weeheee

En la 2º esta ''solo'' ,no?

Con ''solo'' me refiero a que tiene gente a su lado , pero no un ''compañero'' fiel como podria tener en la otras.

B

#47 en la primera tiene al compañero vía radio y en la segunda vía teléfono (al mismo tio), y tambien a la del mostrador que se deja ligar con él. Y el de mantenimiento del aeropuerto que le va colando por los sitios.

_Akiles_

siempre tiene a alguien pero no es tan aburrido como en la 4 haciendo de niñera del informatico, eso si que espero que no lo vuelvan a hacer

M

Cuando me refiero a solo, quiero decir a Mclane solo matando terroristas. Que haya alguien detras de un walkie ya me la trae floja XDD

Hardy

Con que se parezca mucho a la 3ª y nada a la 4ª me conformo.

Fyd

Pues a mi la 4 no me decepciono nada!! Evidentemente ya no tienen el feeling de los años 90 pero aun y todo era Bruce contra el mundo y accion a saco, es lo que mola de Die Hard.

darkavm

Al parecer el título es uno provisional de cuando en la FOX tenian pensado hacer un crossover de La jungla de cristal y 24.

http://www.aintitcool.com/node/45415

LOL

Hardy

Que basto hubiera sido ver a McClane y a Bauer juntos en la pantalla xD

Txentx0

Mejor no juntarlos, todos sabemos que McLane le hace lo que quiere a Jack Bauer :P

Strangelove

John McClane tiene Bullet-time y mala leche, mientras que Jack Bauer es 50% splinter cell y 50% calculador.

Son una combinación perfecta, si lo pensais bien xDDDDDD

Alatriste

Bauer podria ser el tio del walki además de tener sus escenas de acción que se verían terriblemente ensombrecidas por las del tito McClane

M

#53 Ereccion instantanea! ¿Pq ostias no lo hacen entonces?

jonathanE

Buen momento #12 aunque también están

spoiler
HooP

En una entrevista con el director, éste comenta que Willis irá con taca-taca

Usuarios habituales