La sirenita (2023)

sagem9

#419 teniendo en cuenta que vive en el fondo del mar y que los rayos cálidos y los colores más vivos rebotan en la superficie del agua (por eso el fondo es azul/verde/violeta) debería tener incluso una piel transparente xD

1 respuesta
tute07011988

7 2 respuestas
ErChuache

#422 Jajaja ke grasioso xddddd

Pero vamos, como dice #405 ya que se empeñan en sheeeeiiiiiterizar a la Sirenita, ya podrían haber puesto a una actriz más guapa.

1 respuesta
B

#419 A ti la cancion bajo el mar no te suena o que?

H

#423 Mientra no sea pelirroja.

Una negra pelirroja o rubia es que no le queda bien.

markath

We wuz kangs, mermeds n' sheeit.

1
B

La canción "bajo del mar" no dice exclusivamente vida marítima. Vuestras casas son el lugar donde salís y regresáis, no vuestro único sitio existencial.

Esto es filosofía "vital" o antropología 101.

LadyTenTen

#420 #421 En La Sirenita 3 (precuela) dicen claramente que las sirenas pasaban gran parte del tiempo fuera del agua, cantando y jugando en las rocas (como en Peter Pan).

Es mas, la prohibición de Tritón de subir a la superficie no se impuso hasta que unos piratas atropellaron a la madre de Ariel. Se prohibió tanto eso como la música.
Se volvió a permitir la música pocos años antes de La Sirenita que conocemos, y en La Sirenita 2 volvió a permitirse subir a la superficie definitivamente.

Resumiendo, que considerando que las sirenas de Disney llevan canónicamente generaciones tomando el Sol en las rocas, que la prohibición de ir a la superficie solo tiene una década, que Ariel se pasa las normas por la piedra y que la historia no va a transcurrir en el norte de Europa no es raro su color de piel.
Los dos únicos argumentos que podéis sacar en contra son nostalgia (y fidelidad a a la película original, que es entendible) y que la actriz en sí no os guste por talento o físico... y que el pelo rojo le queda raro a una chica negra.

EDIT: Las cosas como son, la muerte de la madre de Ariel es bastante brutal y mira que solo ves el barco chocando contra la roca y no su cuerpo aplastado y destrozado.

2 2 respuestas
Zombie_Mv

#422 Menudo hijo de puta, tienes una ideología del copón. De rojo nada, tu estás concienciado. Menudos memes tienes, hijo de la gran puta. Olvídate de pensar por tu cuenta, potencia esa mentalidad NPC tan espectacular que tienes, hijo de una perra sarnosa. Qué puta envidia me das!

1
Decade

#428 A mí la nostalgia me da un poco igual, el problema está en cambiar algo por puro marketing, si vas a hacer un remake lo lógico es que intentes hacerlo lo más fiel a la película original. A nadie se le ocurriría hacer un remake de Tiana y el Sapo con una Tiana blanca, aún siendo en el libro una mujer blanca.

PD: El pelirrojo le puede quedar bien a cualquiera, sea blanco o negro.

2 respuestas
LadyTenTen

#430 El problema de comparar esto con Tiana y el Sapo es que en la última tendrias que cambiar todo el argumento.

Tiana ya no pertenecería a una clase no privilegiada de Nueva Orleans que debe esforzarse 10 veces mas que un blanco para cumplir sus sueños. La raza de Tiana está directamente ligada a sus motivaciones y status en la película.
En el caso de Ariel eso da igual. A nivel de historia es irrelevante su aspecto, todo es por marketing.

B

#428 gracias por poner orden. Ya sabes que a mí me hatean y no atienden a razones lógicas.

#430
Claro. En La Bella y La Bestia original de Disney toda mujer o es ama de casa o prostituta o niña (cuidada solo por la madre mientras el hombre está cazando o en el bar). ¡Todo calcado al original! ¡¡Claro que sí!! A la mierda el contexto socio-cultural e histórico. Todo remake de gente negra que salía en las películas como retrasada por puro esclavismo así tiene que ser.

Tarantino por ejemplo lo clavó en Django y Malditos Bastardos por marcar bien el contexto de la época haciendo una "realidad alternativa" donde pasa lo que le gustaría que le pasara al director (quizás también en Los Odiosos Ocho por quién toma el protagonismo). Lo de la "fidelidad al original" es una absurdez primero porque eso no correlaciona con calidad (puedes calcar un dibujo y no ser bueno) y segundo que a ver cómo "fidelizas" pasar de un simbolismo "cómic" a un simbolisme "cine". No existen remakes, todo son adaptaciones. Porque la visión de la persona directora es diferente.

¡Es más! Un pequeño secreto: si Sofia Coppola en el 2023 (20 años después) volviera a grabar su versión de "Lost in Translation" pero con su visión actual, sería entre algo y muy diferente (o completamente distinta). Cito a Cate Blanchett:
"[...] art, in its ability to cross social, partisan and even temporal gaps can help foster a shared sense of understanding. It can bring us together physically and emotionally. And it can teach us about one another, inspiring empathy rather than anger. Art matters because it lets us engage with our complex social fabric, allowing us to cross divides and work toward a safer and more meaningful existence together":
https://dnyuz.com/2020/05/21/cate-blanchett-im-not-mrs-america-thats-the-point/

Si una Sirenita de piel no-blanca puede hacer metáforas o narrativas menos morales o como mínimo más inclusivas, lo celebro. Vuestra espuma no os queda en vuestra boca tan estéticamente bien como en el mar. Parecéis perros rabiosos.

P.S: un ejemplo => ¿os gustaría que hubiera más películas / series / obras de teatro donde la persona "informática" no fuera alguien con obesidad grado II, granuda, sin afeitar, con pelo rizado grasiento y con varios trastornos de conducta?
Si decís "eso no me afecta Tabris" ya me habéis leído demasiado. ¡Sois libres! Dejad de auto-decepcionaros y engañaros.

1 respuesta
Decade

#432 ¿Y por qué no iba a ser así?

Si me dijeras que la película es La Sirenita ambientada en 2017 podría incluso entender que fuera negra, pero da la casualidad de que no es el caso.

Y no sé a qué viene la calidad aquí, no se está hablando de ello y es irrelevante.

Igualmente se puede hacer un remake de una película y mantenerla prácticamente intacta, ahí está Funny Games de Michael Haneke.

El que no quiera ver que esto es puro marketing que se lo haga mirar.

1 respuesta
B

#433 y cualquier "película 0" (generadora a posteriori de remakes) es puro marketing también (cuya estela se aprovechará después). Tú crees en un "primer motor" des-interesado o puro. Yo no compro tu teología.

Shikoku

Huele a mierdaca ya solo desde el póster ese...

1 respuesta
B

#435 No quita que, para mí, seguramente sea así.

6 meses después
LadyTenTen

La actriz de Ariel no es mestiza, ¿Qué sentido tiene Bardem como Tritón? Me gusta como actúa Javier, pero es que no se parece a quien debo creerme que es su hija.
McCarthy como Úrsula directamente no me gusta, el resto está bien (siendo Eric el mejor)

1 1 respuesta
tirutu

#437 Igual no es su hija xd

alfa036

mcarthy debería ser un actor/actriz transexual

1 respuesta
LadyTenTen

#439 Latrice Royale lo hubiese hecho genial. McCarthy es un muermo y encima ha robado un papel pensado para ser interpretado por una drag queen.

1 respuesta
alfa036

#440 no sé, me parece que no podrá caracterizar el personaje, pero bueno esta peli parece más rey leon que Aladdin/libro de la selva

es demasiado "femenina" cuando tienen que buscar algo así:

1
HeXaN

Al menos Ariel tiene los ojos en los lados cual pez.

4
6 meses después
ekeix
B

No se podrá saber que se viene truño infumable.

Galdor

Nigganita la película.

B

Hombre el truño se huele a kilómetros. Pero siempre la cosa es suspender el juicio cada vez que te presentan un proyecto. ¿Podría petarlo este año la película? No atisbo un contexto que haga emerger esa posibilidad. Pero why not.

2 respuestas
LadyTenTen

#446 Cruella lo ha conseguido, no descarto nada.

1 respuesta
Horribeler

Yo es que todos los remakes live action estos de Disney me parecen la mierda, pero bueno.

B

#447 Es que aquí se confunde el rol capitalista al dar fondos a una película (es arriesgado y necesitas escepticismo de base y que te convenzan) y el rol espectador que como mucho pierde el precio de una entrada y el valor de ese tiempo perdido. Y para entrar con el máximo nivel hedónico a tu alcance tienes que ir con pocos prejuicios y dejar que el asunto pueda entrar en ti, poseerte y seducirte.

Si vas como algunas personas profesoras te revisan el examen cuando REALMENTE te tienen manía nunca te van a aprobar. Y ya es una absurdez pillar manía pre-cine a una película que ni te va ni te viene.

9 días después
ekeix

Usuarios habituales