'La Torre Oscura' (2017)

darkavm

#179 Lo de Abrams es de hace 10 años. La película ha pasado por mil manos desde entonces.


Dentro de un año vais a estar diciendo que no os imagináis a otro Roland mejor que Elba, como si lo viera.

Beach

Pero a ver...se cargan en parte algunas cosas del libro...

spoiler

...nadie niega que Idris Elba sea buen actor y que incluso lleguemos a verlo como Roland, pero veo que van a tener que hacer malabares para encajarlo todo.

SeYc

A mi me molesta que incluso antes de empezar ya esten cambiando cosas de los libros.
Está claro que van a hacer una "adaptación" como les de la gana a ellos y al final lo mas parecido a los libros van a ser los nombres (y luego nos quejamos de GoT)

Te puedes permitir ciertas licencias con la caracterización/elección de los actores. Pero esto es cambiar totalmente la imagen de un personaje (aunque luego no tenga grandes repercusiones en el argumento excepto algún detalle)

Imagínate a un elfo negro (¿donde estaba la paridad entre razas en el mundo de Tolkein?), a un vikingo sudamericano, o a un indio nativo americano haciendo de vaquero en vez de indio americano xD

En el propio GoT podian haber cambiado a los Targaryen y a los Lannister y haberlos hechos morenos y bronceados y a los de Dorne rubios como el oro. No hubiera supuesto tampoco ningun problema, pero la imagen que da el libro es clara y cambiarlo asi por las buenas no tiene mucho sentido cuando estas adaptando algo (fielmente claro)

1
NgNvNn

.

3 1 respuesta
MUETTE

Pues yo al principio también me sorprendí, también me cabreé por la elección, pero luego recordé una cosa (relacionada con el comentario de #184:

spoiler

Así que ahora estoy perfectamente satisfecho con la elección de Idris Elba como Roland, seguro que le sale un papelón.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
KuS

Veremos... pero de primeras un fffffffffsssssssssssssno.

MUETTE

#186 Vamos, pues es lo que hay xD. Desde el momento en que

spoiler

se puede justificar perfectamente cualquier actor para el papel.

darkavm

Para los curiosos: detalles del guión de Akiva Goldsman cuando Ron Howard iba a hacer la película http://www.aintitcool.com/node/74563 Es un cacao bastante considerable de elementos de varias novelas metidas de golpe y algunas inventadas bastante curiosas.

Se comenta que el nuevo director lo ha reescrito en profundidad.

2 meses después
ekeix

Empezó el rodaje en Sudáfrica
http://www.htxt.co.za/2016/05/10/film-adaptation-of-stephen-kings-the-dark-tower-begins-filming-in-cape-town/

3
Asilvestrao

Despues de la "adaptación" que se ha hecho de "La cúpula" miedo me da esta adaptación.

Pero el miedo no me quita que tenga muchas ganas de ver lo que ha hecho.

Un saludo.

O

Para los puristas: El resplandor poco tiene que ver con el libro original, Cadena perpetua poco tiene que ver con el relato original, La niebla poco tiene que ver con la novela original y son todas buenas películas.

2 respuestas
B

#192 Pensando en el resplandor es curioso lo que puede hacer un mal doblaje.

1 respuesta
O

#193 un doblaje con el que Kubrick estaba plenamente de acuerdo, ya que el mismo aprobó el resultado del casting de doblaje.

¿Que las voces suenan sobreactuada la de él y demasiado aguda y lánguida la de ella? Si, pero porque Kubrick así la quería.

No lo considero un mal doblaje, sólo un doblaje al que no solemos estar a acostumbrados. Siempre tenemos dobladores que ofrecen voces potentes, armoniosas, bien equilibradas, acordes al personaje y esperamos eso en todos los doblajes. Que no lo encontremos no significa que sea un mal doblaje.

1 respuesta
B

#194 Me parece perfecto que Kubrick lo escogiera, eso no lo convierte en un buen doblaje.

Y me gustaria saber si lo escogió porque lo consideraba de buena calidad o porque era barato.

No se que es peor.

1 respuesta
O

#195 lo escogió porque era exactamente como quería que sonaran sus personajes.

¿Barato? ¿Te crees que a Kubrick le preocupaba el dinero? Fue país por pais donde se estrenó su pelicula eligiendo personalmente a sus actores de doblaje e indicando en que cines se podía y no se podía estrenar la pelicula. El estudio le proporcionaba todo lo que quisiera porque sabía que con la taquilla recaudarían con creces lo invertido.

Kubrick era un genio con Trastorno Obsesivo Compulsivo y algun que otro cable cruzado, pero un genio al fin y al cabo, y nada en la version española de "El resplandor" está dejado al azar o es un error.

¿Que a ti no te gusta el doblaje? ¿Que no te hacen gracia las voces? Joder, y la cara de la protagonista Shelley Duval ¿te resulta cinematografica? Kubrick quería dejar muy claro desde el principio que Jack Torrance es un loco de atar y su mujer una pobre desgraciada consumida dentro de su matrimonio. Y lo clava, como todo lo que hacía.

1 respuesta
kroaton

#192 querrás decir La Milla verde porque Cadena Perpetua es igual página a página.

1 respuesta
B

#196 Me parece perfecto que Kubrick lo eligiera personalmente, una cosa es que fuese un gran director y otra que no haya cometido un error en su vida.

Tú crees que esto es bueno por el hecho de que Kubrick escogiera personalmente a los actores de doblaje?

Me parece genial, es tu opinión y te puedes quedar con ella. Para mi en esta escena, por ejemplo, me parece que Jack Nicholson y su doblador están expresándose en una intensidad muy diferente el uno del otro y a mi me saca mucho de la pelicula.

Y no sé en que momento he criticado la elección de actores...

O

#197 pues no la recuerdo yo igual, al menos de que cuando vi la película estuve pensando varias veces que no me cuadraba lo que veía

sk_sk4t3r
KuS
#187KuS:

fffffffffsssssssssssssno

darkavm

Los actores están bien elegidos como están, el problema está en si podrán torear el cacao de guión/mezcla de 5 libros que tienen entre manos.

1 respuesta
B

#202 Se van a calzar un Alatriste?

1 respuesta
darkavm

#203 No exactamente pero están cogiendo personajes y escenas de libros avanzados y metiéndolos directamente en la primera película.

1 respuesta
1 mes después
darkavm

http://www.justjared.com/2016/06/30/matthew-mcconaughey-sports-long-nails-on-dark-tower-set/

kroaton

#204 incluso de los cómics

wolfmanovich

Se sabe si va a ser trilogía? Yo espero que no lo alarguen más, porque si no se trillan demasiado.

Aunque el orden de sucesos no sea el mismo, y por pura adaptación es evidente que van a tener que recortar (más aún para encajarlo en 3 películas o así), el material que tienen es éxito asegurado si el guión es consistente.

Al igual que el señor de los anillos es una gran adaptación por muy fanboy que seas, espero exactamente lo mismo de la torre oscura. Lo que han mostrado hasta ahora pinta bien, y mientras se respete el universo y la trama esté bien hilada se hará justicia a los libros.

Es con mucho la película que más espero (y ya van unos cuantos años xD)

1 respuesta
darkavm

#207 Primero mirarán a ver si la primera tiene éxito.

El plan antiguo era hacer una trilogía y un par de miniseries entre medias para completar la historia previa.

B

Muy mal tendrían que hacerlo para que no funcionara la verdad, tiene una buena historia, una gran base y un mundo enorme para explotar, lo que si es verdad es que en este caso, quizás el formato serie le seria más adecuado. Y por mucho que el actor me guste ( y mucho) sigo sin verlo de Roland, pero a ver que tal lo hacen quizás nos sorprendan, lo que más ganas tengo de saber es quien hará de Eddie, me encanta ese personaje.

Fascaso

Lo siento, pero es que no puedo con lo de Idris Elba, me parece un actorazo, pero es que entre como se relaciona Detta con Eddie y Roland y la de veces que te dicen(creo que en todos los libros) algo sobre los ojos azules de Roland...

Un personaje espigado, con achaques...está claro que Eastwood no puede hacerlo, pero será por actores joder.

No me importa el cambio de raza o género en personajes no tan principales o en historias más cortas y con menor desarrollo de esto, pero así no.

A parte, me da muy mala espina lo de Abbey Lee.

En fin, tendrán mi dinero y estaré en el cine por que Roland(y su ka-tet) es de los personajes que más me gustan, pero no me gusta nada esas elecciones.

2 1 respuesta

Usuarios habituales