'Lightyear' (2022), lo nuevo de Disney y Pixar

robb

#180 Que se jodan esos países. Más visibilidad es lo necesario. Fin

3
Jetxot

#180

Y tambien lo perdieron con Eternals o Shang Shi.

Creo que Disney esta haciendo, a su manera, lo que le da la gana. Y si cuatro paises de arabes folla cabras les parece mal, pues que se jodan.

Las taquillas de esos paises, sin ser irrelevantes, no son importantes. Y si encima les das concesiones para que luego te las sigan exigiendo mal vamos.

Yo creo que con Shang shi quedaron escarmentados. Tantas molestias en hacerla China Friendly y al final ni siquiera la estrenan alli.

2 respuestas
DaniRC1993

Si un beso entre dos personas te indigna pero otro beso entre dos personas no te indigna, es que algo está mal en tu cabeza.

13 1 respuesta
kroaton

#182 Sobre esta película y su posible no estreno en China, Disney ha dicho que para "Toy Story 4" el estreno allí sólo fue un 3% de la recaudación mundial, cuyo total fue de 1.000 millones... así que no van a pasar por el aro tampoco de quitar la escena.

LadyTenTen

#183 Que no, que no... no es porque sean homófobos ni nada, claramente es por... tomo aire... LA AGENDAAAAAAAAAAAA uuuuuhhhhhhh

Que no quita que hay que ser desagradecido para pedir que incluyan algo y luego no apoyar el proyecto en taquilla o a nivel promocional.

YOINK

Disney es el canal secundario de youtube de los superamigues.

No hay nada que describa mejor la situacion de disney que esto:
https://youtu.be/7iV06zt4u2Y

GilGalaad

Que de verdad creais que Disney es una empresa superprogresista que abandera el interés de la diversidad racial o sexual y que les debemos algo me fascina. Para empezar, si quieren colgarse ese pin llegan más de 50 años tarde. La ley de voto en los EEUU data de 1965 y el primer desfile del orgullo gay, si la memoria no me falla es de 1970. Estamos en el puñetero 2022. No abanderan nada, no nos hacen ningún favor, no están a nuestro servicio. Simplemente se han plegado CON MUCHA RETICENCIA a una realidad que los racistas, machistas y homófobos os empeñáis en no ver: que las personas no blancas, no heterosexuales y las mujeres existen, son iguales a los señores cis hetero blancos y reclaman los espacios que estos ocupan hegomónicamente desde hace sino décadas, siglos. No les ha quedado más puñetero remedio. Podían haberlo hecho hace 50 años, pero no, lo han hecho cuando ya resulta que pueden señalarte y decirte lo que eres y esa palabra ya no mola tanto.

Y no lo hacen por deferencia, lo hacen porque resulta que hay un público mayoritario que se emociona con productos (y los consume) en los que pueden verse reflejados, muchas veces incluso cuando es algo mínimo, secundario y que sólo está insinuado. Si quieren ponerse al frente de las luchas racistas o LGBTIA, o de igualdad entre hombres y mujeres, que empiecen por dar apoyo explícito COMO EMPRESA (no a través de creadores que hacen lo que pueden lidiando con esta) a dichas luchas en lugar de entorpecerlas, entonces quizá, sólo quizá, a lo mejor les deba algo de deferencia. Mientras tanto, el agradecimiento y la promoción a quienes pelearon y murieron por mis/nuestros derechos. Que parecemos lameculos a veces. (Y dicho esto, no hay mejor promoción que, como pasó con Turning Red, la gente se emocione DESPUÉS de ver tu película. Exigir la promoción ANTES del estreno porque a lo mejor te dan un besito gay de fondo es jugársela al queerbaiting. Primero los resultados y luego ya vemos si se celebra o no).

Por cierto, si incluso Disney, que no es, como ya he explicado, una empresa progresista en absoluto y que sólo mira por su interés comercial, os adelanta por la izquierda, a lo mejor es que sois unos racistas, homófobos y machistas, aunque las palabritas no os gusten porque os retratan. Que vergüenza me daría a mí que Disney aparentase ser mínimamente más tolerante que yo.

PD. Ya, ya sé que hay quien necesita mil y una justificaciones para besos LGBTIA porque si no son forzados, pero hasta ahora no os habían importando los 23892398 besos heterosexuales, incluso entre animales. Hacéoslo mirar.

PD2: He entrado a ver las novedades de la película, porque la estrenamos mañana en el curro (aunque no sé si podré verla o tendré que esperar al sábado), pero me encuentro, una vez más, que los homófobos que no son homófobos y se ofenden mucho si se lo llamas ya están campando por el hilo a sus anchas. Otro hilo hostil (aunque agradezco a quienes lo intentan defender, incluso aunque no esté 100% de acuerdo con algunas, como es el caso del tema "agradecimiento" que ha mencionado LadyTenTen).

6 4 respuestas
derek-

#187 Bla.

YOINK

#187 resumiendo, necesitamos una persona de color, una mujer y alguien no heterosexual en todas las peliculas, y si los no heterosexuales demuestra con algun gesto (beso) mejor que mejor.

1 2 respuestas
AiTale

#189 Si no no existen.

1 respuesta
GilGalaad

#189 En resumen, las personas racializadas, las mujeres y las personas no heterosexuales existen y pueden disponer en igualdad de los mismos espacios que los hombres cis hetero blancos que los han colonizado de manera homogénea durante décadas. E igual que los personajes heterosexuales han demostrado su heterosexualdiad con algún gesto (beso) a lo largo de todos estos años (muchos de ellos en romances forzadísimos sólo porque es lo que tocaba en la película o libro de turno), pues a llorar a la llorería porque los personajes no heterosexuales se besen también. Que por cada beso no heterosexual de Disney hay decenas de ejemplos de besos heterosexuales. Y eso sin entrar en relaciones heterosexuales explícitas, so homófobo.

#190 Existimos y, por primera vez en décadas, salimos representados donde hasta ahora sólo éramos subtexto codificado en villanos. Si te molesta, te jodes, so homófobo.

Y mira, creo que paso de seguir leyendo el hilo, ya comentaré la película mañana o pasado por otra parte, no vaya a ser que mi existencia en el hilo provoque una sobrerepresentación no heterosexual y no se respete lo suficiente vuestra homofobia como si fuese una opinión válida.

2 3 respuestas
YOINK

#191 pero si es que lo peor que para muchos eso esta mas que normalizado, lo que escama es que algo que debe estar normalizado y muchos asi lo tenemos, lo metas con calzador si o si pelicula tras pelicula, pero esto parece que es hipermegaultra dificil de entender, y como no entienden esta critica te llaman homofobo.

Es mas creo que meter el mismo tema peli tras peli tras peli le hace mas daño que bien a la asimilacion como normalidad este tema, ya que mucha gente que siente ya normalidad en estos tema acaba quemado de que te lo metan una tras otra.

1 respuesta
ExtrmeEx

Por si aún no teneís claro como es Disney y el resto de empresas. Esto es lo que le decían los censores (sí, censores; con nombre chulo y bonito pero putos censores) a Alex Hirsch, creador de Gravity Falls hace 10 años.

1 respuesta
Bachoqueto

#191 Hay un poco de comentario en tu victimismo.

tirutu

#193 Si Gravity Falls es algo sano para un niño Biden no es un muñeco xDD

1 respuesta
KIIM

#187 Lo que te debería de parecer es un auténtico bochorno que os utilicen como un puro reclamo comercial como si de un zoo se tratara.

De lo que se queja la gente es de que ya no existen historias de autor. Todo está prefabricado con un poquito de etnia por aquí, un poco de homosexualidad por allá, y cualquier cosa de soja que le quieras poner. Los artistas están coartados a la hora de crear algo. Jesús, si desde los puntos oscars hay condicionantes de este tipo.

Nadie se queja de historias con homesexualidad, historias raciales o lo que quieras meter. La gente se queja de que una y otra vez tenga que aparecer si o si por pura agenda.

A ver si nos entendemos.

AiTale

#191 ¿Y por qué me llamas homófobo y no racista? ¿Y por qué asumes que yo no soy homosexual? ¿Por qué te sientes aludido por hacer referencia a una absurdez tan grande como que si no se ven representados ciertos lobbys o minorías obligatoriamente significa que se les está haciendo de menos?

Eres un objetivo más de mercado, simplemente estás de moda y tienes la misma cara de dólar que el resto del mundo. No te sientas especial.

Su objetivo no es representarte, es comprarte.

8 1 respuesta
Czhincksx

#180 entonces era una escena que plantearon meter, pero decidieron que entre las mil escenas que descartan a la hora de montar el storyboard final, esa era una de las escenas que sobraban porque por lo que fuera no aportaba nada a la trama o no encajaba tan bien como otras. Entonces llegaron los putos pesados de turno a dar la matraca y Disney tuvo que meterla por cojones? ¿Fue así? Porque si fue así es una puta basura.

1 2 respuestas
derek-

#195 Por que lo dices si es una genialidad

1 respuesta
tirutu

#199 Yo creo que está más pensada para teens, un crío lo disfrutará con el cerebro apagado pero para eso sirve cualquier cosa.

bagman

#198

1 1 respuesta
Czhincksx

#201 es muy diferente el diseño de un personaje que le chirría a todos sus posibles espectadores y cambiarlo no influye nada en la trama a una escena que un grupo muy concreto presiona para meter sin ni siquiera saber qué se tiene que quitar para que ocupe su lugar.

jackvendetta

¿Entonces hay agenda o no? No me aclaro, lo digo para verla o no, y si lo hago o no estaré siguiendo una u otra agenda.

I

Ya hay que ser triste para que no te gusten las lesbianas, si son lo las bonito que hay 🌝

1
Fit1

4,7 en IMDB

DEP

1 respuesta
LadyTenTen

#198 La escena parece tener sentido en el contexto que plantea la película y su eliminación tiene pinta de haber sido por motivos de marketing.
No es lo mismo un beso lésbico en The Owl House, que se emite directamente en Disney+, que te has tirado casi dos temporadas afianzando la lealtad de la audiencia y sabes que es un momento super esperado... a una película con un presupuesto mucho mayor, que vas a estrenar en cines y no sabes como van a reaccionar los espectadores.

Cuando pasó lo de Florida, se decantaron por meterla para ganar chocopuntos. Es capitalismo en estado puro.

Czhincksx

Estaba pensando en ir a verla pero veo que decepciona. Me esperaré a Disney+

B

Es aquí donde se viene a llorar porque no se representa al colectivo de personas con enanismo?

B

#192 subrayo lo que dices palabra por palabra, pero para mucha gente incluso ese comentario que va sin ninguna mala intención se lo toma a la tremenda.

darkavm

#205 El ciclo de siempre cuando entran a votar los de la generación de cristal.

Usuarios habituales