'Matrix Resurrections' (2021)

Este hilo es para hablar solo de 'The Matrix: Resurrections'.

Tus teorías, ideas o pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de la saga van aquí.
Springs

#3359 No estás solo, yo también la disfruté, pero entiendo que la gente no le gustará la propuesta de está película, me parece normal porque son expectativas basadas en la nostalgia y aqui han tirado de metalenguaje y encima no para todo el mundo, y entras o no entras.

IchiGoIn

#3359 Por culpa de gente como tú, estamos como estamos.

/ultrafacepalm

1 1 respuesta
Kyllian

#3359 No puedes basar un producto en simplemente "sabotear las expectativas". Tienes que dar algo de calidad a cambio de esas expectativas,por muy inesperado que sea. Si no es simplemente cagarte en el producto. Y lo que da está película en sustitución de las expectativas no da la talla. Ni en guión, ni en coreografías,ni en actuaciones,no en trasfondo.

1 respuesta
AlecHolland

#3362 ¿Y cómo estamos si se puede saber?

#3363 Quizás las coreografías no aporten lo mismo que las originales, sobre todo que la primera película que marcó un hito a nivel estético pero creo que en los demás niveles aporta algo interesante, que a lo mejor la gente no valora porque no es lo que espera, lo cual tampoco es tan raro. Está más que demostrado que seguir determinadas fórmulas es mucho más garantista de cara a hacer caja y que la industria siga creciendo pero también es más improbable que seguir formulas económicas delimite mucho la visión de autor.

No creo que Matrix Resurrections sea una película profundamente revolucionaria como fue la primera pero si creo que es una obra muy personal de Lana Wachowski y es algo que yo personalmente aprecio bastante, de la misma forma que aprecio la crítica a la industria y la revisión de la mitología de cara a lo que Lana Wachowski quería proyectar (a fin de cuentas, es su obra) o que a estas alturas de la vida, no le parecía que Matrix representara correctamente y aprovechó para darle el giro a través de toda la metanarrativa que constituyen las realidades paralelas y moldeables de Matrix.

Creo que también es lógico que reciba un odio visceral porque tal y como está pensada, está diseñada para romper unilateralmente con el fan medio de Matrix, de una forma muy material y de una forma muy metafísica. Es más luminosa, es más esperanzadora, es menos individualista, es menos masculina y en conjunto, rompe muchos esquemas con los que se percibió la trilogía original con los que Wachowski no estaba de acuerdo o eso me parece a mi. En ningún momento creo que quisiera que la peli se estrellara o que la hiciera sin cariño, simplemente creo que quería contar la historia de otra manera sin ser una historia distinta y mucha gente no ha entendido ese giro, no porque la película sea imposible de entender, si no porque en los patrones mentales del fan medio, algo así no era ni lo deseado, ni lo esperado.

1 respuesta
A

Yo he visto películas como Battlefield: earth o after earth (curioso que ambas sean productos relacionados con la cienciología) y mi sensación es que simplemente son malas. Intentan algo y fallan.

Con matrix resurrection mi sensación es que quiere ser mala a propósito.

La película lanza muchos comentarios sobre ello y hay uno que llama la atención sobre el resto:

"Van a hacer la secuela de Matrix (hablando del videojuego) con o sin nosotros"

IchiGoIn

Es que a estas alturas no saber que Resurrections es un auto sabotaje a la saga tiene delito por los motivos miles de veces repetidos, pero aún defender que es buena y no sé qué locuras más ya no sé ni como llamarlo xDDD

1 respuesta
Horribeler

A mi lo que me hace gracia es el razonamiento de "si esta catástrofe estaba planeada es que no es tan mala, porwue estabs todo penzado como crítica a la industria"... What?

Es como si me dices que el holocausto hay que verlo como una crítica social.

HoRTeL

AlecHolland

#3366 Que una película sea buena,depende de varios criterios que no son unánimes. Una peli puede ser entretenida, puede ser hermosa, puede ser reflexiva y otras tantas cosas que constituyen buenas razones para valorarlas. Algunas personas pueden ver en una película algo que otras no ven pero al final la calidad va íntimamente unida al gusto que no es un término tan cuantificable como...yo que sé, la calidad de un coche (del que a lo mejor esperas X prestaciones o fiabilidad), pero al final todo está sujeto a una valoración subjetiva.

No creo que sea un auto-sabotaje por las razones expuestas.

IchiGoIn
1 respuesta
wajaromau

Lo de que es bueno por el autosabotaje no lo vi venir.

La peor pelicula que he visto en mi vida y he visto una mierdas muy elevadas, pero esto, es que esto no tiene perdon ninguno.

2
Horribeler

#3370 ahora sí que tiene gracia sabiendo que la película fue un absoluto feacaso en taquilla xD

1 respuesta
IchiGoIn

#3372 Es que quería ser y así fue, el problema es que algunos se la han tragado doblada, me gustaría ver la cara de Lana al saberlo xD

FurioCamilo

Con el tiempo de por medio, que es el único que da perspectiva, esta basura creo que fue, una gran trolleada.

Similar a Joker 2. La producción y el estudio presionando con bolsas de billetes a los autores. Los autores no quieren continuar. Ya se contó todo lo que se tenía que contar. Pero la presión llega a niveles de 7 cifras. Haces una puta mierda meta referencial o directamente ridícula y de paso, dejas con el culo al aire a los "exquisitos" del cine, que son gilipollas perdidos y todo el mundo lo sabe.

Lo único que me parece censurable es faltarle al respeto al público. Nadie se merece esta clase de miserias. Te estás riendo de la gente y tu libertad creativa, que siendo tan relevante y tan millonario realmente tenías, está a la venta como si fueses una furcia en la indigencia.

Eres una farsa como creativo.

1 1 respuesta
D10X

#3374 Es censurable todo, y no lo considero una troleada a ma industria, cuando has cobrado por ello

Joker 2 es un insulto al público

1 respuesta
FurioCamilo

#3375 A mi me gusta ver a auténticos subnormales buscándole genialidad ó sofisticación a esta clase de mierda. Es muy divertido.

Y si. Al momento de cobrar y ofrecer algo de este palo a la gente, me resultan mercenarios.

4 1 respuesta
Horribeler

También podría haber sido una buena película sin dejar de ser una troleada.

1 1 respuesta
IchiGoIn

#3377 No, la trilogía ya tiene un buen final, además ya te lo dicen varias veces, todo lo que tiene un principio, tiene un final. Era incluso el slogan de la 3a en los carteles del cine, por algo será.

1 respuesta
Erethron

#3376 Este tipo de peliculas al leer o escuchar gente diciendo que es buena o decente me las imagino comiendo mierda de verdad sonriendo y diciendo que está muy muy rica.

1
wajaromau

No habeis entendido la pelicula porque:

• Es una pelicula autosabotaje
  • Es una troleada.

MAdre de deu

Horribeler

#3378 tiene un final medio satisfactorio, nmyo no diría que bueno. Las secuelas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, por supuesto a años luz de Resurrections.

Yo es que creo que entre las secuelas y Resurrections hay un puto abismo, y en ese abismo digo yo que podrían no haberse tirado de cabeza hasta el fondo.

Matrix 1 es Matrix 1. Podrían haber tirado por alguna de las historias de Animatrix y expandirlas, y si tienes que meter un cameo de Keanu pues lo metes estilo Cyberpunk2077. Se me ocurren mil paridas mejores que este intento de troleito insano.

AlecHolland

Entiendo que, como no me estáis citando, no os referís a mi cuando decís que alguien dice que "es buena porque se auto-sabotea", cosa que yo por ejemplo no he afirmado en ningún momento cuando he dicho que me parece buena película.

1 respuesta
Ninja-Killer

#3382 ¿Exactamente qué es lo que te gusta de la peli? ¿Lo que dices en el último párrafo en #3364?

tDarka

Joder cuanto reflote, pensé que se venia algo bueno o algo...

No acabo de entender lo que comentáis, imagino que es alguna especie de ajedrez 1337 Dimensiones que alguien tan tonto como yo no logra entender. He logrado olvidar la mayoría de la pelicula pero no que existe, haced algo bueno por la humanidad y dejad morir el hilo a ver si consigo no recordar tremendo ñordo.

4 1 respuesta
IchiGoIn

#3384 Pues espérate a la 5 con Will a lo woke Neo.

2 respuestas
The_Artist

Si lo de que es un sabotaje parece bastante obvio, pero eso no quita que la pelicula sea malisima.

Ponerlo como excusa me recuerda a cuando un tío se pica en un juego y se pone a suicidarse como un niño pequeño para joder a su equipo mientras dice "no me matan, me estoy dejando matar"

Y que lo haga el director, pues lo entiendo, pero que los actores acepten participar en semejante basura, no. Especialmente Keanu reeves, que es el unico importante.

Quizás por eso Hugo Weaving no quiso saber nada de la pelicula y Lawrence Fishburne debe de estar dando gracias de que no le llamaran

Kabraxis

#3385 Pues teniendo en cuenta que era el actor que iba a hacer de Neo antes que Keanu no se donde esta el problema.

1
25 días después
B

Va a haber 5 en serio? en fin

Lo que tendrían que hacer es algo así dirigido por Nolan y acabar esta mierda ya

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#3388 Lo que tendrían que hacer es no hacer nada.

Cada vez que veo este hilo en la primera página me da un escalofrío chungo :fearful:

Doest

#3388 Existe el rumor. Sí.

Si se llegara a realizar algo (serie/pelicula). Yo optaria por una precuela para adaptar aquello que le contó Morfeo a Neo sobre como cambió las cosas en Matrix y Sion pudo ser libre frente al yugo de las maquinas.

Seria una historia bastante interesante para solapar con lo que se puede ver Animatrix con los acontecimientos de la historia de la humanidad.

Vamos. Una especie de trama con conspiración incluida (a lo Skynet de Terminator) para dar con otra trilogía y poder entender mejor la situación por donde empieza los acontecimientos de The Matrix.

Asi, la 4° pelicula simplemente quedaria como un sueño de Resines (nunca llegó a existir). Y en caso de querer continuar, vendrían una base bastante (bastante) mas tangible.

Pero... Soñar el gratis 🙂

1 1 respuesta