Mediavideros en FilmAffinity

holeshow

Whale Rider

En un pequeño poblado de la costa de Nueva Zelanda, los aborígenes de la tribu Whangara creen que proceden de un único ancestro, cuya existencia se remonta mil años atrás. Su nombre es Paikea, y escapó de la muerte, tras volcar su canoa, montando a lomos de una ballena. Según la tradición, el jefe de los Whangara, el "Whale Rider", el Paikea, tiene que ser un primogénito varón. Pero Pai, una niña de once años, cree que está destinada a ser la máxima autoridad de la tribu. Por ello, aunque adora a su abuelo Koro, se enfrentará con él y con mil años de tradición.

La sorpresa de la semana; muy buena. La fotografía, los actores, el guión, la música, las ballenas… una pasada. Además algunos pasajes me han recordado a los típicos de Malick con lo cual ya tiene un plus, y encima como ejercicio antropológico es sobresaliente. Muy pocos "peros" la puedo poner. A ballena entre el 8 y el 9.

También he visto algunas películas ramplonas que no me han dicho mucho y que son lo de siempre pero peor (Caza a la espía y Falso culpable).

En cambio me he llevado un pequeña sorpresa con un par de pelis:

Rebelde sin causa: Me esperaba una mierda de época con la nota inflada... pero no. Es bastante buena y tiene algo más. 8/10

No amarás: Como antes, pero sustituyendo "de época" por "europea". Está muy pero que muy bien. Voy a ver más del director este pq tiene buena pinta. 8/10

Y en el cine he visto La pesca del salmón en Yemén. Una película muy sencillita pero muy bien llevada. Tiene algunos puntos graciosos y el jeque es el amo. 7/10

1
Hardy

Algunas de las que he visto esta semana:

Castaway on the Moon: Historia tierna y original. Un romance muy poco convencional, un tanto inverosímil, pero que consigue enganchar. Además tiene dos personajes principales de lo mas interesante. Nota: 7,5/10.

Ip Man 2: No tiene el argumento de la primera y cae en algún que otro tópico, pero aun así es una película de artes marciales de muy buen nivel. Nota: 7/10.

Nader y Simin, una separación: Drama familiar muy realista y con un guión elaborado, en el que va aumentando la intensidad con el paso de los minutos. Además, toca diferentes problemas bastante serios a los que puede tener que enfrentarse una familia, independientemente de su nacionalidad. Nota: 7/10.

1
B

www.filmin.es >>>>>>>>>>>>>> vida

1 respuesta
k4rstico

#3963 Entro, veo que te cobran 1.5€ por ver un capitulo de una serie y lo cierro

6 2 respuestas
dicon

#3964 Ya te digo, y ni 3€ por las pelis.

Yo llevo un año flojo pero facilmente podria verme unas 50 pelis cada uno, y sigo unas 30 o 40 series completas, no puedo pagar tanto.

krm

Ciudad de Dios : Es un estilo "Lock and Stock" en cuanto a las tramas interconectadas pero en una ambientación muy diferente. 8/10

K-Pax : Me encanta como desde el minuto 5 de la película ya sabes la trama, lo que va a ocurrir en la película e incluso el final y aún así dudas. Te atrapa tremendamente y Kevin Spacey es un actorazo, como siempre,no defrauda. 8/10

1 respuesta
B

#3964 Hombre, no es la página ideal para ver series, la web destaca por tener un catálogo de cine muy interesante (la mayoría cine independiente) y difícil de encontrar, una maravilla. De todos modos siempre está la opción premium a 15 euros el mes y comprendo que no todos estén dispuestos a pagar por ello.

Los buenos tíos me regalaron un pase de prensa para ver Alps, la nueva de Lanthinos, que por cierto, no vale una mierda.

1 2 respuestas
k4rstico

#3967 3 € por pelicula? en el videoclub de al lado de mi casa me cobran menos y requiere mas dinero mantenerlo, ademas de que prefiero ir alli que el tio me puede recomendar cosas, es dinero que va a gente de aqui, etc

1 respuesta
dicon

#3968 Es la historia de siempre con lo online, cobran tanto o mas como siempre han hecho los videoclubs y es un sistema que se mantiene con muchisimo menos.

#3967 La opcion premium que permite, ver todo lo que quieras?

EDIT : Lo he estado leyendo en la web y la verdad que son muy razonables explicándolo pero no quita que no me vayan a convencer de pagarlo.

http://www.filmin.es/info-premiere

Ahí esta la info, al parecer los estrenos y pre-estrenos no están incluidos, vamos las películas recientes y muy recientes.

Lo único guay que veo a la web es que por 4,95 € puedes tener películas el mismo día que se estrenan en el cine, esto viene de lujo cuando no se estrenan en tu ciudad, o si quieres verlas en VO (suponiendo que este esa opción también con los estrenos) y encima te ahorras pasta respecto al cine.

No es lo mismo que el cine pero... pagaría por ver X película de acción con efectos, si tengo que ver una comedia romantica que se que va a ser malilla pues verla en casa acompañado son 5€ entre dos personas digamos, muchisimo mejor que ir al cine, no necesito la pantalla gigante para eso.

A mi ya solo con la VO me sacarian del cine muchas veces...

2
B

Seguramente acabe haciéndome premium en cuanto salga de exámenes, pagué por el festival Atlántida 15 euros 28 películas y la mayoría de las que he visto han merecido bastante la pena, he descubierto unas cuantas joyas.

http://www.filmin.es/atlantida

JaViTXu_

C&P del facebook de FA.

AVISO: próximamente el login en Filmaffinity se realizará con el email (ahora se hace con un nombre de usuario). Si eres un usuario muy "veterano" (estás registrado antes del año 2005) te aconsejamos que entres en la página para verificar tu correo electrónico.

Aquí puedes comprobar si tu email ya está validado: http://www.filmaffinity.com/es/validateemail.php

Gracias
Equipo de FA

3 1 respuesta
darkavm

Empieza La pianista en La 2. Hablamos de ella por aquí hace un tiempo, si no recuerdo mal.

Que os aproveche la cena.

3
dicon

Edea puedes poner en #1 lo de #3971 ?

No se cuantos registrados de antes de 2005 habra pero bueno.. asi queda constancia.

1 respuesta
B

#3973 Claro, ahora mismo.

holeshow

Cars 2: La primera tenía su pase, pero esta segunda entrega no. Aburrida, simple y predecible. Demasiadas carencias y poco que rescatar. Qué decepción, Pixar. 4/10

Fireball: La cámara llega a marear a veces y no tiene argumento alguno... ¡pero hay leñazos y baloncesto! Y qué leñazos, por dios. 5/10

#3976 Me apunto ésa, tiene buena pinta.

1 respuesta
Kenderr

#3975 Lol tengo que verla, pinta mejor que Kung fu basket

1 respuesta
deBurrows

#3966 ¿Has comparado Cidade de Deus con "Lock and Stock"? ¿La de Guy Ritchie? WTF

3 1 respuesta
Polakoooo

En las dos sale por lo menos un negro y pistolas.

1 1 respuesta
krm

#3977 No, he dicho que en cuanto a las tramas interconectadas tiene un estilo parecido. Pero vamos tu puedes leer lo que quieras ^^

#3978 +1 jaja.

Hardy

Luna de Avellaneda: Drama social de buen nivel, que cuenta una historia muy humana, con diálogos cargados de emociones y una cuidada BSO. Destacaría además la buena pareja que hacen en pantalla Ricardo Darín y Eduardo Blanco (aunque quizás sea la costumbre de haberlos visto ya en varias películas juntos xD). Nota: 7/10.

Chronicle: Me ha dejado un buen sabor de boca. Una historia diferente, original, arriesgada y entretenida. Una interesante mezcla del género de superhéroes con el de falso documental. No deja de tener sus inverosimilitudes pero aún así ha sido una agradable sorpresa. Nota: 6,5/10.

darkavm

Empieza Eden Lake en Neox (estreno por primera vez en España). Recomendada si queréis seguir deleitándoos con la presencia de Michael Fassbender.

1 respuesta
keeper

#3981 Shit! La tengo bajada desde hace semanas pero aún no he encontrado el momento de verla, tiene muy buena pinta.

La que he visto hoy (que también sale Fassbender) es La matanza de Town Creek. Me ha parecido un despropósito, probablemente el guión de Iron Sky tenga más sentido.

Polakoooo

Ayer en la 2 echaron Cuadernos de Barro y me encantó. Como documental o desde el punto de vista cinematográfico su valor es escaso, aunque no está mal hecho ni nada por el estilo, simplemente no tiene pretensión de "documental", todo el protagonismo es para Miquel Barceló, su performance y poco más. Yo como soy ilustrador y me gusta mucho el arte pictórico y en general, me flipó y lo recomiendo a cualquiera que tenga curiosidad por saber qué hace Barceló y tal. Como punto negativo diré que apenas hay conversaciones con Barceló en el que explique un poco su filosofía o su método de trabajo, se limita a dar un par de pinceladas y poco más.

Muy recomendado si os gusta el tema o el artista. Irrelevante y prescindible para el resto.

Vobix

Acusada a los 17: Película de tardes en Antena3. Predecible, con actuaciones cancerígenas, mala.
2/10

holeshow

Pauline en la playa: Tercera entrega de la serie "Comedias y proverbios" de Rohmer. Pauline es una adolescente de 15 años que pasa un verano en la costa atlántica francesa con su prima Marion. Marion se encuentra allí con Pierre, un antiguo amigo, que se siente atraído por ella. Sin embargo, Marion prefiere al aventurero Henri, aunque sabe que su relación con él será efímera. Mientras, también Pauline tiene un romance.

Rohmer indagando en las relaciones humanas. Me ha dado la sensación de que Henri era una especie de alter ego del director, como exponiendo que el máximo propósito en la vida es alcanzar la propia felicidad, sin aspirar a la perfección. Y con los otros personajes solo he podido pensar que eran un retrato de lo que es para él el hombre en sociedad; un hombre que se deja llevar por un entorno que determina su vida.

Además la dirección es bastante buena, las actuaciones decentes y aguanta bien los 90 minutos. Me ha gustado mucho y la recomiendo. 8/10

Los Outsiders: Documental sobre el cine independiente. Interesante por momentos, pero se deja muchas cosas en el tintero e insiste demasiado con otras. He echado en falta a Lynch. 6/10

Largo domingo de noviazgo: No soporto a Jean-Pierre Jeunet, no soporto ese toque repipi, no soporto el filtro naranja. No obstante me ha gustado. El planteamiento de la historia es bastante bueno, no flojea en ningún momento y la primera gran guerra mola mucho. Mejor que Amelie 6/10

1 1 respuesta
M0E

BELLFLOWER. Ojalá la hubiera escrito, dirigido y protagonizado yo. Qué BUENA, es bella, tiene tetas, tiene ultramolones muscle cars, "estoy construyendo un lanzallamas", y el apocalipsis, esa obsesión postmoderna (que comparto).

#3985 Pillé hace unos años la de Pauline en la playa y me la ví. Me gustó y nunca supe cómo se llamaba, y claro, sin más datos que el argumento imposible encontrarla. He empezado a leer la sinopsis (xd) y sabía q era esa. GRACIAS.

Largo domingo de noviazgo me gustó. Y sobre todo la Primera Guerra Mundial. Mírate Birdsong si aún no lo has hecho.

Hardy

Carandiru: La última media hora deja claro que la película podía haber dado mucho mas de sí de no haber dedicado tanto tiempo a contar esas pequeñas historias, de las cuales algunas carecen prácticamente de importancia. Nota: 6,5/10.

B

Ahí lo dejo; deseando encontrarlo.

#3989 Le tengo cariño a Herzog porque es muy suyo y porque sospecho que el hecho de mencionarle en una entrevista hizo que no consiguiera un trabajo xD

2 respuestas
keeper

#3988 En inglés es bastante fácil de encontrar. Pinta interesante :)

xDD Pues así de primeras no me sonaba de nada el director, pero veo que hizo el remake de 'Teniente corrupto' y 'Rescate al amanecer', que la tengo pendiente :wow:

1 1 respuesta
Polakoooo

#3988 Explica lo de la entrevista, suena interesante. Seguro que decir jelou mai naim is edea no tuvo nada que ver xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags