Las mejores películas que habéis descubierto en 2020

B
  • Les distàncies: mejor película antropológica hasta la fecha del análisis de nuestra fecha. Esencial. Se pasa a Bauman y todos sus libros (me he leído 3/4 partes de sus títulos y la mayoría son blablablá que no repercuten en nada. Y cuando se pasa a "lo líquido" duerme a las cabras)
  • Volví a ver (por tercera vez) The Fountain y no sabía que allí estaba lo que necesitaba: lo que significa la compasión implicada (comparado con la "simple" compasión médica por ejemplo). Y qué les sucede a los que la Hubris les posee. También que no puede existir una praxis humana (existencial) sin tener la muerte como centro hermenéutico

Fue muy shock para mí porque ya la había visto 2 veces (de enano que fue simplemente una experiencia estética sin yo comprender nada. Creo que la vi recomendada por algún sitio y la bajé al igual que te bajas cosas de Tarantino o el Club de la Lucha así al azar. La otra fue más mayor pero no veía qué conexión, coherencia interna... guardaban las 3 vidas que se iban intercalando). A día de hoy me parece la mejor del director (sí, mejor que Réquiem for a Dream).

Así que la del 2018 es descubierta en el 2020, y la otra es re-descubierta en el 2020. Estaba reflexionando sobre la compasión (siempre apoyándome con Joan-Carles Mèlich) y me vino como un chispazo, un fogonazo... de "¿te acuerdas de esa película que no entendiste?". La vi antes de la cena navideña y fui allí ecstático. Creo que se habla poco del papel que hacen Hugh Jackman y Rachel Weisz (sobre todo ella).

HoRTeL

Pues con el tema de los estrenos, te pones a ver cosas pendientes y... atentos

Seven samurai
Hara-kiri
Ghost in the shell
Yojimbo
Psycho
Rear window
The man who shot Liberty Valance
It's a wonderful life
Vertigo
The shining

Hoy me toca The apartment

Usuarios habituales

Tags