Las mejores películas de la historia*

Zeloran

#29 es que como el buen café hay que tomarlo varias veces hasta que tu paladar empieza a apreciar su buen sabor, así que te recomiendo volver a verla hasta que adquieras buen gusto.

pd. no soy muy fan de peliculas bélicas, el acorazado Potemkin me parece algo sobrevalorada.

SilentMike

17/100 he visto: Vertigo, ciudadano kane, 2001 odisea en el espacio, el padrino, apocalipsis now, psicosis, con faldas y a lo loco, el apartamento, blade runner, casablanca, uno de los nuestros, mi vecino totoro, el viaje de chihiro, el resplandor, parásitos y déjame salir.

No, no he visto Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Xetloz

Mortadelo y Filemón xD

MrBean

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo jajajaja cada vez que abro el top 10 me entra la risa hp

1 respuesta
B

Imagino que estas listas venidas de expertos son como cuando a un cocinero mundialmente conocido le preguntan cual es el mejor producto de la tierra. Uno te dirá que el pistilo de una flor endémica del Serengueti, otro te dirá que el cerdo lechal de una serranía de Vietnam... pero ninguno te va a decir jamón ibérico de Huelva o patata agria de Almería.
Es una lista de cinéfilos hecha para cinéfilos. Bastante snob bajo mi punto de vista. Pero claro, yo no soy ningún experto en cine. Supongo que por eso me parece una soberana mierda ya que no veo a muchas películas multigalardonadas con un montón de premios de la academia como son ESDLA o Titanic.

2 respuestas
ESL_Kaiser

he visto 3 increible

EricDraven91

#34 Mejor esa que el verdadero número uno que no la conoce ni su puta madre xd

1
Kabraxis
#22Zeloran:

madurez cinematografica

Una película será aburrida y con o sin madurez cinematográfica.

Lo que tenéis que entender los gafapastas es que porque 4 de los tuyos digan que eso son obras de arte, en realidad lo son para 4 gatos, para el resto de mortales la lista es muy diferente, por lo tanto, no tenéis razón fuera de vuestro círculo, o secta como lo quieras llamar.

1 respuesta
B

encima las dos de ghibli que ni son las mejores del estudio

1 respuesta
Kaledros

#39 Encima es que hasta eso hacen mal. Pones dos de Ghibli y ninguna es Porco Rosso, hay que tener muy poca idea.

Loki_Cat12

30 vistas pero vamos que el top es bastante discutible.

SoyelPuchi

Ciudadano kane, vaya tostón. Entiendo que en su momento tuvo que ser un bombazo.

Gamo

"Primavera tardía" tiene una de las escenas que más han calado en mi; pero no creo ni por un segundo que sea la 22 mejor pelicula de la historia. Principalmente, porque el propio Yasujiro Ozu tiene varias peliculas más redondas que esa.

Me parece absurdo que de Mizoguchi hayan elegido precisamente dos peliculas que no tratan sobre el tema que marcó su vida y su carrera: las putas y las geishas. No sé a que se puede deber esta ignorancia hacia algunas de las peliculas más sensibles de la historia. ¿Se puede hablar de Mizoguchi sin mencionar al menos "La calle de la vergüenza"?

1
kafig

#35 Muchas películas multigalardonadas con un montón de premios de una academia de mierda.

Que se utilice los Oscar como baremo para decir que algo es bueno o malo es igual de ridículo que decirlo porque así lo han catalogado en este top los expertos de la revista de sight and sound.

Yo solo me fío del criterio establecido en este mismo foro en la legendaria batalla de pelis, y oh que casualidad, coinciden en el top. Nada más que decir.

2
sorakabanana

Mira que es mierda mortadelo pero al menos mejor que 2001 es xDD

2 respuestas
elsabio

Mola ver a la gente elitista de cine que asco me dais xD, no se salva ni uno

DormiloN

tute07011988

#45 Si no cree que '2001' es la mejor película de ciencia ficción de la puta historia, será mejor que se vaya de mi foro.

1 respuesta
TRON

No sé por qué en casi 2023 aún os preocupáis por traer estas listas a MV, los usuarios que debatían constructivamente y con conocimiento sobre ellas ya no están en la web.

El foro ya no da para esto.

edit: gracias por la lista eso sí, la agradezco.
77% en Letterboxd

10 1 respuesta
Craso

#35 La mayoría de películas de la lista son bastante conocidas.

Que no estén esas películas multipremiadas es normal, muchas de ellas son mediocres. Aún así sí que están obras premiadas con Oscars que tienen calidad, como Parásitos.

Shephiroth

#45 Supongo que tendras 13 años para decir semejante burrada.

2 respuestas
DormiloN

#51

Shephiroth

charlesmarri

Get out hace honor a su nombre para salir de esa lista.

BaRtoZ

#49 Madre mía, los gafa pastas sois de lo más pedante. Perdéis toda la razón al anclaros tantísimo al pasado. Levad anclas anda, que hay mucho más océano.

2 respuestas
TRON

#55 no hace falta que cites para soltar el complejito manido, ya hay unos cuantos como el tuyo.

Mira si es triste la actitud que por decir que la gente a la que le interesaba este tipo de contenido en la web ya no está, tienes que venir tu a soltar redundancias xd. Obviamentes sin no antes soltar la etiquetita para intentar ridiculizar a los demás.

Muy adulto y respetuoso todo, sí.

1 respuesta
Gamo

#55 Yo no sé porqué os ofende admitir el hecho de que existe gente que sabe sobre algo y gente que no sabe sobre ese algo concreto. No sé porqué el cine debería ser la excepción de una ley que se cumple en cualquier otro tema.

A mi me preguntas sobre pintura y soy un completo ignorante. No sé apreciar en profundidad un cuadro, valorar las técnicas que ha empleado y decirte si es bueno o no lo es. Con la música, tres cuartos de lo mismo. Y no pasa nada. No me ofende que alguien piense esto mismo.

Luego, es un hecho que antes había una serie de usuarios que estaban muy metidos en el cine, que argumentaban mucho y que se han ido.

No sé. No veo el drama.

1 respuesta
privet

las mejores películas siguen el patrón del hombre hetero blanco

BaRtoZ

#56 ¿Hay algo de debate en todo ese texto? ¿O es una pataleta sin más? Porque me he molestado en leer la rabieta y no tengo por dónde tirar.

#57 Opino exactamente igual que tú a excepción de una cosita, la mayoría de arte se valora independientemente de la edad de la obra. En caso de la pintura tiene un plus añadido por antigüedad, pero no se suele infravalorar una obra por ser moderna. En el cine es fácil ver mucha gente que no sale de Chaplin y se cree un experto que por ver películas mudas tiene más razón que tú.

Yo no soy cinéfilo, pero ver una lista de 100 películas y que el 80% sean de hace 3-4 décadas me impacta muchísimo la verdad.

Mi reflexión es que los más cinéfilos están matando el cine, total, todo lo de ahora es una mierda para ellos y hunden las ventas en taquilla plasmando un 5/10 en filmaffinity. La excepción es Parásitos que rompió la taquilla pues porque eran Coreanos, que si lo hace una peli Española se come los mocos. (A mí me gustó mucho la peli, no es hate)

Por cierto, ¿por qué se fueron? Ha habido mucha fuga de gente que aportaba mucho al foro.

3 respuestas
TRON

#59 Pero si has empezado tú llamando gafapasta, pedante y echándome de la web, qué me estás contando xd. Total por decir que estas listas ya no le interesan a nadie en esta web, tiene cojones.

Es surreal esto ya.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags