Las mejores películas de la historia*

k4rstico

*Según la encuesta de Sight And Sound

Cada 10 años desde 1952 el equipo de Sight and Sound realiza una encuesta entre críticos y personalidades del mundo del cine para obtener las 100 mejores películas de todos los tiempos.
Este año, la octava edición, ha contado con 1639 participantes, cada uno de ellos aportando su top 10.

Tenemos de novedades de estos últimos años:

  • Moonlight (2016)
  • Get Out (2017) xd xd xd
  • Portrait of a Lady on Fire (2019)
  • Parasite (2019)

Artículo original

Letterboxd

La lista evidentemente está equivocada, sin ninguna de Woody Allen... ¿Qué os parece?
Para los que tienen letterboxd, cual es vuestro %? Yo ando en un triste 32%

9
wajaromau

No esta Mortadelo vaya mierda de lista.

PD: 47%

7 1 respuesta
Kabraxis

Las mejores películas de la historia según 4 gafa pastas, por qué madre mía, la mitad de esta lista son películas que no las ve ni el propio director de lo soporíferas que son.

40 1 respuesta
z4eR

#3 hay algunas que directamente son más ensayos abstractos que películas prácticamente.

1
verseker
#1k4rstico:

Sight and Sound realiza una encuesta entre críticos y personalidades del mundo del cine

Todos angloparlantes.

Mucho elitismo neowave. Metemos algo francés para que sepan que conocemos a Truffaut y algunos films recientes para contrarrestar entre todo lo tópico. Pero tampoco nos vamos a un "El Club" chileno ni nada por el estilo. Metemos Get Out.

xDDDDDDDDDD

Basura de lista. A la altura de los libros de "1000 películas que ver antes de morir" donde te cascan un blackpanther en la última página.

1 1 respuesta
k4rstico
#5verseker:

Todos angloparlantes.

Según mis fuentes, aka wikipedia, no

Para la encuesta de 2012, Sight & Sound también escuchó décadas de críticas sobre la falta de diversidad de sus participantes en la encuesta e hizo un gran esfuerzo para invitar a una variedad mucho más amplia de críticos y cineastas de todo el mundo a participar, teniendo en cuenta el género, origen étnico, raza, región geográfica, estado socioeconómico y otros tipos de representación insuficiente.

1 respuesta
verseker

#6 Peor aún, pijos angloparlantes oscuritos con complejo. No veo a Berlanga, no veo Buñuel.

No sé, me parece la lista de siempre.

Han metido "El Espíritu de la Colmena" ojo.

1
laZAr0

He empezado a abrir spoilers y a ver las películas elegidas y me he llevado la decepción al no ver en el top 1 a Wakanda Forever

Decade

Pregunta para el que la haya visto, porque a mis colegas también les flipa.

¿Tan buena es Do the Right Thing? La empecé a ver con unos amigos pero me tuve que ir a los 20 minutos o así. ¿Tanto mejora la película como para colocarla entre las mejores de la historia?

1 respuesta
Channie

#2 ¿Has visto el top10?

1 respuesta
Ghamakhur

Pues no la veo tan mal en cuanto a variedad. Creo que las lista de mejores hay que tomarlas como referencias, no como imposiciones. Echar pestes de este estilo, de gente que se ha currado y formado un criterio (otra cosa es que se coincida en gustos), en vez de las del espectador medio, que pareciera que el cine surgió partir de 1980.

Luego habría que definir en base a qué es mejor: periodo en el que se creó, valor estético, aportaciones técnicas, etc. Y que no pasa nada que algo que nos guste mucho no sea lo mejor, que yo tengo entre mis favoritas The Raid 2 y sé que nunca va a estar en estos listados XD

#9 Más bien, tiene su importancia histórica, sobre todo para quien sea de Estados Unidos y de una minoría. Para mí, ni de coña estaría entre las mejores, pero entiendo por qué y no pasa nadaㄟ( ▔, ▔ )ㄏ

1
B

El Padrino el 12 en fin ahí dejé de ver.
Lo único que estoy de acuerdo es con ese Mortadelo primero xD

1
guillauME

No hay ninguna de las de ESDLA. Menuda mierda de lista.

3
B

Ni Ciudad de Dios, ni Million Dollar Baby, ni Alien,ni Erase una vez en America,ni Pulp Fiction,ni Seven.....ni.....ni....ni.....y podriamos seguir....
Pero bueno. Viendo el numero uno, es evidente que la lista es una coña.

2
SuperMatute

Y Jurassic Park? Y A todo gas? Interstellar no la veo por ningún lado...

Ronjoujoujou

Dejen de hacer gashlighting con el puto mortadelo gente.

No está los vengadores en el top10 vaya sesgo.

ekOO

Os digo que os ponéis a ver la mayoría de esas pelis y os quedáis dormidos a los 20 minutos.

1
Denian

Esta Mi vecino Totoro, asi que todo bien.

1
DormiloN

Muy buena lista. Me he visto 11, pero muy buena lista

1
Shephiroth
2
ForsaKeN01

Mulholland drive claro que sí. Antes pongo a wakanda jaja Reto a cualquier persona que no haya follado con David Lynch que se vea esa película y me diga no que le haya gustado, sino que la ha entendido jajaj Es lo más parecido al cómic de superlopez "La Gran Superproducción" que ha existido en la vida real. (va de que hacen una película horriblemente chapucera pero al final la crítica y el público la acoge al grito de que es una crítica a los medios blablablabla cuando en realidad es lo que es: Una mierda xd).

Lo único decente mortadelo y filemon

2
Zeloran

pequeño consejo: que una peli de la lista no os guste porque en su momento no la entendisteis o no teníais la suficiente madurez cinematografica no significa que sea mala.

y lo mismo a la inversa: que os encandiló Mi vecino Totoro cuando teníais 6 años y guardais un fuerte componente nostálgico con ella no justifica que tenga que estar en el top 10.

6 respuestas
tute07011988

#22 otro consejo: que la gente tenga opiniones diferentes a las tuyas sobre películas no significa que estén equivocados.

2
k4rstico

#22 Que una pelicula sea infantil no quiere decir que sea mala. Totoro es muy buena película

1 respuesta
UnLiMiTeD

#22 Mira, si te tuviera delante...

Mulholland drive es un una putisima mierda, y no es culpa de mi inmadurez cinematografica, ES UNA PUTA MIERDA Y PUNTO.

Vaya lista , el top 10 es de risa, menudo chiste.

4 1 respuesta
Ronjoujoujou

#22 Cierre al salir por favor.

1 respuesta
Kaledros

La fantasía no existe. La animación existe de milagro. La comedia dejó de existir en los 60. El español (de España o de LATAM) existe también de chiripa. Todas estas listas son iguales y todas defectuosas.

Zeloran

#25 te lavas la boca antes de hablar de Mulholland drive :)

#24 no me refería tanto por lo infantil sino por evocarte a un componente puramente emocional y personal.

#26 entiendo que las verdades incomodan. Que digais "me parece mala lista" es respetable, pero comentarios del palo "vaya mierda de lista" o "la mayoría no las conoce ni el tato" solo deja a uno mismo en evidencia.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#28 Lo hago, me lavo la boca, luego de hablar de ella, no antes, por que me deja un regusto bastante asquerosillo nombrarla.

Pero nada, tu disfrutala, seguro que eres el alma de la fiesta en la reuniones de colegas, discutiendo sobre por que El acorazado Potemkin es la mejor pelicula belica de la historia

1 respuesta
k4rstico

Gente que se regodea en su ignorancia: EL HILO

3

Usuarios habituales

Tags