'Midsommar' (2019), del director de Hereditary

-Powernerd-

Pues vengo de ver la peli y tengo que decir que me ha encantado. Quizá no tanto como Hereditary pero si que la he disfrutado muchísimo.

spoiler
5 1 respuesta
Crus

A mi me ha gustado bastante, pero ojo, es una peli que no puedes recomendar a cualquiera xD

1
Kolonic

#31 Es que es eso, es una peli tan tan tan cuidada y tan llena de detalles... A mi me ha parecido espectacular. Da para analizar bastante.

Dabeeef

Buenos días,

Antes de realizar mi análisis, comentar que fui al cine sin haber visto la primera película de Ari Aster, "Hereditary". Por lo tanto, no he podido valorar un cambio de madurez en el director o un crecimiento. De la misma forma, me encanta el cine pero no sé realizar críticas de calado. Aún así, dejo por aquí mi opinión

NSFW
2
Decade

Vista, no sé si me ha gustado más esta o Hereditary. Se me ha hecho predecible al ver la primera antes que esta, ya que Aster hace aquí lo mismo que en la primera

spoiler

Pero me ha gustado mucho los planos, toda la simbología de las runas y los dibujos dela comunidad, el manejo de la cámara, etc.

Como puntos negativos mencionaría lo comentado arriba y lo que ya han dicho varios compañeros

spoiler
3
Shka

Es interesante pero también bastante predecible

Y a los que decís que "empatizan" con la protagonista al final, pues no sé qué decir
A mí no me ha trasmitido esa sensación
Más bien de loca

3
Gamo

Brutal. Muy,muy bien hecha.

Y sí, la pelicula es predecible, pero es que no pretende lo contrario, chicos. Aqui se trata de sentir el viaje.

2
SeYc

Creo que he sido el único de la sala al que le ha gustado, o al menos no ha salido echando pestes.

No he visto la otra, asi que puede que no iba con ninguna idea previa (ahora quiero verla). Mas allá de los detalles, me he quedado con una lectura personal que me gusta bastante

spoiler

En fin, para lo que dura, no se me hizo larga, que bajo mi criterio ya dice mucho sobre mas de la mitad de las pelis que veo últimamente.

1
Gamo

Joder. Porque se acerca la de Tarantino y me gustaría ir al festival de Sitges, pero no me importaría para nada volver a verla en el cine.

1
1 mes después
rebis

El principio es fantástico, muy prometedor, pero se va desinflando a partir del primer golpe de efecto.... y luego se alarga en exceso.

La dirección es magnífica y toda la puesta de escena, la dirección de arte me encanta y casi todo menos en el guion... El ritmo no me parece el adecuado, la película se quiere demasiado a sí misma aunque no le quito méritos en el desasosiego que trasmite, aunque por desgracia al final se me ha convertido en un espectáculo ligeramente tedioso.

No obstante, es un viaje alucinante. No ha merecido la pena el destino pero sí el trayecto.

spoiler
4
_Akiles_

A mi me entretuvo y creo que tiene buen ritmo, no peca de lentitud pero en los ultimos 20 min pierde fuelle.

krapoola

Pues aquí uno que se ha dejado embaucar por la propuesta: 9/10
Me ha parecido colosal en prácticamente todos los aspectos, magnética, sin fisuras. Incluso lo de los momentos de vergüenza ajena y risas incómodas me parecen encajar dentro de esa constante performance antropológica cuidada en cada detalle, desde los cantos, lamentos, murales, tapices, actos y juegos en segundo plano...
Imágen y sonido (esa b.s.!), juntos, para esa puesta en escena redonda que se encuentra entre Jodorowski y Lanthimos, o eso me gusta creer, porque ni yo mismo logro descifrar qué me ha pasado con esta película para caerme así. Y, como he leído por aquí, es el viaje y no el destino, que no es sorpresivo en manera alguna, lo realmente importante.
La Pugh se lo come todo entre la vaina de los amigos y el hieratismo sueco, y para mí, que no la conocía, acaba de nacer una estrella.

Ya se me pasará en un par de meses.

hybridtheory

Los que hayáis visto Midsommar, os dejo un Easter Egg muy creepy de la peli (descubierto hace poco):

2 4 respuestas
rebis

#43

spoiler
1 respuesta
hybridtheory

#44

spoiler
B

#43

spoiler
12 días después
poisoneftis

Vista. Me ha gustado bastante a pesar de ser algo predecible, está muy bien hecha y mantiene la tensión y el interés muy bien.

A nivel visual muy cuidada.

Me gusta que una peli de este género se presente en un sitio donde hay 24h de luz.

#27 yo y mi novio también y estoy segura de que serán las mismas escenas, se pasan alargando alguna escena para luego llevarlo al extremo y el efecto es ese. Y tampoco creo que sea lo que buscaban

s0ny

Me ha parecido muy interesante, es un estilo (como el de Gaspar Noe) que me atrapa.

Cierto es que no sorprende pues te la ves venir poco a poco, no hay sorpresas, pero no creo que lo pretenda. Puta gente loca xD

9 días después
Genesis1910

Se sabe cuándo sale en Blu-Ray en español? La versión física inglesa sale la semana que viene, en digital ya esta.

1
23 días después
allday

La vi el otro dia y comparada con Hereditary esta me ha parecido bastante bastante peor, máxime con el pedazo de principio que se marcan con el que empecé a frotarme las manos pero la pelicula acaba cayendo en picado brutalmente hasta el final, que me dio un poco de verguencita. La sensación durante toda la pelicula es de espectación que pase "algo" que nunca pasa

5 1 respuesta
Horribeler

Peliculón. Mejor que hereditary en cuanto a narrativa visual(me ha recordado a El Resplandor en muchas ocasiones), ambientación, música. Te dan mas de lo que pides en hereditary con el tema de las sectas, y mantiene el mal rollo desde el principio.

Es una película bastante mas calmada e incluso contenida respecto a hereditary. No llega a tener un climax tan marcado y sorprendente, si no que está integrado de manera más orgánica en el desarrollo de la película.

Quizá me sobran un par de conversaciones inútiles que le alargan un poco la ya extensa duración de la película. Por lo demá me ha encantado. Muy expectante por ver que hará este director a continuación.

En resumen: mejor película en lineas generales, insisto en una narrativa cautivadora. Incomoda la mayor parte del tiempo aunque no tan acojonante como hereditary y con un guión que se aleja un poco más del thriller de la anterior y se acerca más a un clásico slasher.

#50 pues menos mal que no es otra vez hereditary y no vuelve a seguir el esquema de película con un clímax llena de screamers(que esta muy bien), pero yo por lo menos no quería otra vez lo mismo. El director juega con elementos parecidos y los configura de manera totalmente distinta.

2
RVA

ya tengo peli para esta noche que la acabo de pillar en mi videoclub de confianza...

1 1 respuesta
zErOx

#52 lo mismo digo. a ver que tal.

golpedemero
spoiler
TERRyBoGaRd

Me ha gustado bastante, aunque me gusto mas hereditary.
Eso si.... me ha parecido muy predecible casi toda la película.

P.D.: me he quedado flipado con lo de #43 .....eso no lo predije.

A

Empieza fuerte. Pero para mi acaba desinflandose. Hay escenas k dan verguenza ajena. A pesar de tener algunos planos muy originales la peli se desinfla.
Le doy un 6.

Entiendo la gente que se cabreo al salir del cine. Yo en casa hasta llegue a padar unos minutos adelante y coji el movil en varias ocaciones.
Mientras herreditary para mi es un 8'5-9.

#43 me he tirado como 3 minutos buscando

2
Genesis1910

En Febrero sale una edición especial desde la distribuidora Alemana de la película. Lástima que esté en alemán y que te tengas que tragar el Pegi ese asqueroso en la portada :tired_face:

2 1 respuesta
Lizardus

Vista hace unas horas y que decir, acojonante, de lo mejor del género. Recicla algunos recursos de Hereditary, que para mi es una de las mejores pelis de terror que jamas he visto, aunque su desarrollo es mas convencional y no dispone de los giros de trama que tenia Hereditary pero aun así, es impresionante. Es una película terriblemente perturbadora, la típica película que te atrapa en algunas escenas en una mezcla de fascinación y terror.

Tiene escenas que literalmente te mantienen en vilo. La película mantiene la tensión de forma cojonuda , aunque como he dicho antes, con un poco menos de brillantez que su antecesora. Es algo mas fácil en su planteamiento, y lo que vertebra la parte de terror de la película (el como los personajes van cayendo uno tras otro ) es el típico planteamiento que hemos visto en mil y una películas. Este descenso de complejidad lo que trae consigo es también que sea mas predecible...y eso en una película de terror es algo que puede hundirla en el foso, cosa que aquí no ocurre.

Aun así es acojonante, no soy capaz de ponerle ningún pego, mas allá de que percibo que le falta mucho metraje recortado, y viendo esa edición especial de #57 estoy salivando. La película empieza a coger ritmo justo a la mitad, hasta el momento se dedica a presentarte el escenario y los personajes de una forma tan pausada y calmada que da gusto. A partir de ese momento, la tormenta de simbolismos y el ritmo general es vertiginoso, no hay plano que no oculte algo, enseñe algo o de a entender algo.

Y lo que mas me perturba , es el contraste que te pone delante. Esos escenarios bucólicos, esas personas cristalinas que aparentan ser bondad y esa luminosidad que todo lo inunda y toda la historia turbia y sórdida que se oculta detrás . Es esa disonancia constante lo que te produce una inquietud terrible.

9 de 10 .

3
JMBaDBoY

A mí me ha gustado, película notable.

spoiler
1 respuesta
Lizardus

#59

Joder sera por momentos desagradables :

spoiler
1 1 respuesta

Usuarios habituales